Toyota pende de un hilo
Página 1 de 1.
Toyota pende de un hilo
La empresa japonesa ve la Fórmula 1 como un problema económico
Toyota está pensando seriamente dejar la Fórmula 1. Así lo acaba de confirmar el director del equipo, Tadashi Yamashina al periódico Yomiuri: “Vamos a tener que considerar varios aspectos teniendo en cuenta nuestros lazos con Toyota”. Los problemas financieros le han hecho declarar que estar implicado en Fórmula 1 “es un problema.”
Toyota siempre ha sido partidario de la reducción de costes en el presupuesto, aunque también estuvo en contra del presupuesto límite presentado por la FIA. Ahora, parece ser que cualquier medida ahorrativa les sería de gran ayuda. Y es que a pesar de estar dentro del Pacto de la Concordia de la FIA, que les compromete a competir hasta 2012, su presupuesto para 2010 no ha sido aprobado todavía. Se cree que será el 15 de noviembre la fecha elegida, justo en el límite, por lo que no se ha producido ninguna renovación de pilotos ni el contrato de nuevos.
"Por ahora participaremos, pero tenemos que considerar muchas cosas, depende de los resultados financieros", apunta el jefe del equipo, Tadashi Yamashina. "Nuestra participación es incierta".
Eso se interpretó, por ejemplo, como un despido de la escudería del piloto Timo Glock, pero él mismo declaró a la prensa alemana que es más una cuestión interna del equipo con la casa madre que con problemas con su pilotaje: “Puedo buscar en otros equipos, pues Toyota tiene que clarificar ciertas cosas”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
Toyota está pensando seriamente dejar la Fórmula 1. Así lo acaba de confirmar el director del equipo, Tadashi Yamashina al periódico Yomiuri: “Vamos a tener que considerar varios aspectos teniendo en cuenta nuestros lazos con Toyota”. Los problemas financieros le han hecho declarar que estar implicado en Fórmula 1 “es un problema.”
Toyota siempre ha sido partidario de la reducción de costes en el presupuesto, aunque también estuvo en contra del presupuesto límite presentado por la FIA. Ahora, parece ser que cualquier medida ahorrativa les sería de gran ayuda. Y es que a pesar de estar dentro del Pacto de la Concordia de la FIA, que les compromete a competir hasta 2012, su presupuesto para 2010 no ha sido aprobado todavía. Se cree que será el 15 de noviembre la fecha elegida, justo en el límite, por lo que no se ha producido ninguna renovación de pilotos ni el contrato de nuevos.
"Por ahora participaremos, pero tenemos que considerar muchas cosas, depende de los resultados financieros", apunta el jefe del equipo, Tadashi Yamashina. "Nuestra participación es incierta".
Eso se interpretó, por ejemplo, como un despido de la escudería del piloto Timo Glock, pero él mismo declaró a la prensa alemana que es más una cuestión interna del equipo con la casa madre que con problemas con su pilotaje: “Puedo buscar en otros equipos, pues Toyota tiene que clarificar ciertas cosas”. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos - Infomotor Network, S.L.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.