EMPIEZAN A CAER ESCUDERIAS, MOSLEY
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EMPIEZAN A CAER ESCUDERIAS, MOSLEY
Al final Super Aguri se va, o eso parece por ahora. No sé si me da pena o no, porque siempre te da cierta siempatía el pobre que llega con lo justo y a veces da sorpresas. A mí me la da porque Super Aguri sirvió de equipo escuela por ejemplo a Toni Cuquerella, que el año pasado sufrió de lo lindo haciendo el trabajo de tres ingenieros a la vez y sosteniendo parte del desarrollo del equipo. También Albert Fábregas era la rueda trasera izquierda en el equipo, sin demasiados conocimientos, pero al menos pudo debutar. ------------------------------------------------------------- Dice Aguri Suzuki que “el equipo ha competido en contra de legendarios constructores y ha logrado los primeros puntos tan solo en la vigesimosegunda carrera, finalizando noveno en el Campeonato de Constructores del 2007. Sin embargo, un incumplimiento del contrato pactado con SS United Oil & Gas Company, produjo un gran problema financiero y de inmediato dejó en dificultades al equipo. También el cambio de dirección del entrono del equipo, en cuanto a la utilización del chasis cliente, afectó nuestra posibilidad de encontrar patrocinadores·. ------------------------------------------------------------- Super Aguri era un poco eso, una escuela, según periodistas japoneses, era también un poco una operación de marketing de Aguri, adorado en Japón, sin nada serio detrás, pero sobre todo, la necesidad de Honda, hecha escudería, de que Takuma Sato tuviera un volante. Por eso la cesión de motores, electronica y más cosas que no se contaban mientras fue posible. Tanto fue así que el año pasado los cuquerella boy’s, sin alardes ni grandes diseños invernales como en Honda fábrica, sacaron un chasis apañadito que acabó superando a los oficiales de Barrichello y Button. Ahora vemos claro uno de los motivos por los que Toni a acabado susurrándole al oído a Robert Kubica en BMW… ------------------------------------------------------------- Pero la FIA ahora ha dado un volantazo, no quiere equipos cliente (chasis y motores comprados) y previsiblemente se los va a cepillar del reglamento para 2010. Curiosamente hace apenas un año los reguladores querían a estos equipos ya para 2008, lo que originó una gran pelea entre Williams y Spyker (constructors-gastadores) por un lado y Toro Rosso y Super Aguri por otro (compradores baratos). Todo parecía viento en popa y de repente el viento cambió su curso. Así de caprichosa es la FIA, Mosley y la mayoría de sus decisiones. ------------------------------------------------------------- El mismo camino va a llevar en breve Toro Rosso, antes Minardi, mañana quien sabe. En este caso hay más toros detrás, pasta y previsiblemente tengan cuerda para rato, pero el coche sigue siendo el del año pasado, y técnicamente está en venta para quien quiera comprar el equipo de Faenza. Recordar ahora las palabras del de la feliz orgía sobre una salud fuerte en el campeonato, apoyar a los pequeños, creer y confiar en los chasis cliente, etc, suena a cachondeo, como todo lo que está pasando con su vida privada, más aireada que nunca por el propio Max con cartas constantes a la prensa, con membrete FIA, sobre quien (coño) va a juzgar el día 3 de junio si su orgía era tipo nazi o no, como si eso importara al personal, fuera clave en que siga en el cargo, o le importe a alguien, o le pueda salvar de la imagen dada. Mientras un equipo y casi dos, se marchitan bajo sus barbas. Por no hablar de dónde está y dónde se ha quedado Prodrive, que era un potencial comprador, nada más. Con él ya pueden ser tres los damnificados. Crisis o mala gestión, o las dos. ------------------------------------------------------------- En fin, que hablando de Kubica me ha sorprendido la naturalidad con la que ha comentado a Reuters la sospecha que teníamos por aquí de que a BMW se le atragantan los circuitos de curvas rápidas, como Montmeló, "Siempre estamos a un gran nivel en las curvas lentas y los sectores más lentos de los circuitos, así que creo que podemos ser más competitivos en circuitos lentos como Mónaco o Budapest. Es decir, ese tipo de trazados en los que no hay rectas largas y sí muchas curvas. Quizás allí sí tengamos alguna posibilidad. Pero todo dependerá de lo rápido que podamos desarrollar nuestro coche en comparación con los rivales". ------------------------------------------------------------- Turquía viene a ser el ultimo mix de Tilke con rectas largas, cortas, curvas lentas, rápidas, la 8 de los tres vertices, la montaña rusa subiendo y bajando. Así que ahí BMW volverá a estar arriba aunque quizás no sea para ganar… por cierto, me hice andando el circuito en 2005, el año del debut, cuando Fernando recorría a pie todos los trazados y acabamos todos fulminados. El calor por una parte y las cuestas por el otro lo hacen muy especial y en muchos puntos con poca visibilidad para los pilotos. ------------------------------------------------------------- PD: Chismes de Barcelona umm. Lo de la campaña racista de Mosley trajo cola, la verdad. Carlos Gracia, presidente de la española, nos invitó a cenar en Bahrein a los 18-20 periodistas españoles que seguimos los grandes premios para asegurarnos y jurarnos que no habría campaña, que no la consentiría y cosas más irreproducibles. Pasados 15 días, hubo algo, un amago, una web lanzada por la FIA que más que campaña se quedó en panfleto con palabras de pilotos cazadas por sus jefes de prensa… en fin, que se quedó en nada para lo que se anunció que pdía ser. ------------------------------------------------------------- En Montmeló Fernando las pasa canutas. El número de medios españoles se multiplica por dos y el 99% de los VIPS quieren hacerse la foto con él, así como invitados de paddock, de empresas, etc. Cómo sería la cosa que el domingo en el motorhome de Renault había tanto moscón que se tuvo que ir con el plato de macarrones a comer a otro lado, al box. ------------------------------------------------------------- Por cierto que ya por la tarde estuvo Carlos Sainz y su hijo, con Juanjo Lacalle, viendo la carrera donde Renault. Fernando charló con ellos antes de irse y la cara de Carlitos viendo como ‘pierde’ un campeón del mundo, aprendiendo como encaja un revés sin ningún problema, era curiosa. Un aprendizaje más para el chaval, que apunta buenas maneras… mal que le pese a Carlos. “Es lo que le gusta majo, qué le voy a hacer” me decía. Sainz venía de ganar el Rally Centroeuropa sin mayores aspavientos. Qué gran campeón y que absurdamente mal tratado por la prensa ha sido y es. Claro que nadie de los del gafe y la tontería se ha venido a un tramo a verle pasar por una curva, como en el barro de Gales, el asfalto de Córcega o Cataluña… cuanto opinador de salon hay en radios, televisiones y periódicos, ------------------------------------------------------------- En vivo Messi esquiva Vips y presa como defensas, con soltura, mientras que Milito se paraba con el personal y se hacía fotos cada diez metros. Aunque el rey indiscutible fue Ramón Calderón. No rehuía a nadie y yo me lo encontré de cara el viernes paseando por el paddock como un turista, solo le faltaba el sombrero de Emilio Botín. “Hola don Ramón, mire soy de Marca…”, “dime, dime”. Y hala, a charlar de todo, del Barcelona, de si Alonso es madridista, de la pasarela de La Cibeles, del automovilismo. Resulta que después averiguamos que Briatore quiere jugadores del Madrid cedidos, o de la cantera para cuando el QPR suba a la Premier. El caso es que Calderón paseó dos días por Montmeló la inminencia del título de Liga y no se le quitó la sonrisa en 48 horas…,
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