Vuelve la amenaza de una Fórmula 1 alternativa
4 participantes
Página 1 de 1.
Vuelve la amenaza de una Fórmula 1 alternativa
De la mano de la FOTA, tras romper acuerdos con Ecclestone
El servicio de mensajería ha estado estos últimos días a pleno rendimiento entre la FIA y la FOTA: Max Mosley escribió a la asociación de equipos rogándoles su inscripción en el mundial 2010.
La respuesta de varias escuderías no tardó en llegar, y su contenido “no es completamente negativo”, según informa un portavoz de la FIA esta semana. De forma independiente, Mosley se puso en contacto de forma personal con Ferrari. Pero Stefano Domenicali no se ve obligado a responder: “Teníamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que los compromisos se rompieron, por lo que ese acuerdo ya no es válido”.
La idea de una competición alternativa a la Fórmula 1 de la mano de la FOTA ha vuelto a cobrar forma por el paddock. Bernard Ecclestone, en declaraciones a Daily Express, cree que se equivocan seriamente si le dan finalmente la espalda: “Les costará cientos de millones de libras”, asegura.
No es una advertencia; es una amenaza. Ecclestone asegura que los equipos no podrán beneficiarse gratuitamente de la infraestructura montada por la Fórmula 1: “Aparte de mis contratos con los equipos, si alguien acude a cualquiera contratado por nosotros, a nuestras compañías, contratistas de televisión… Lo veríamos seriamente. Cualquier acción puede costar cientos de millones de libras”.
Este viernes la FIA dará a conocer al lista oficial de competidores que han recibido la aprobación para participar el año que viene. Quizá haya sorpresas. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
El servicio de mensajería ha estado estos últimos días a pleno rendimiento entre la FIA y la FOTA: Max Mosley escribió a la asociación de equipos rogándoles su inscripción en el mundial 2010.
La respuesta de varias escuderías no tardó en llegar, y su contenido “no es completamente negativo”, según informa un portavoz de la FIA esta semana. De forma independiente, Mosley se puso en contacto de forma personal con Ferrari. Pero Stefano Domenicali no se ve obligado a responder: “Teníamos un acuerdo con la FIA, pero creemos que los compromisos se rompieron, por lo que ese acuerdo ya no es válido”.
La idea de una competición alternativa a la Fórmula 1 de la mano de la FOTA ha vuelto a cobrar forma por el paddock. Bernard Ecclestone, en declaraciones a Daily Express, cree que se equivocan seriamente si le dan finalmente la espalda: “Les costará cientos de millones de libras”, asegura.
No es una advertencia; es una amenaza. Ecclestone asegura que los equipos no podrán beneficiarse gratuitamente de la infraestructura montada por la Fórmula 1: “Aparte de mis contratos con los equipos, si alguien acude a cualquiera contratado por nosotros, a nuestras compañías, contratistas de televisión… Lo veríamos seriamente. Cualquier acción puede costar cientos de millones de libras”.
Este viernes la FIA dará a conocer al lista oficial de competidores que han recibido la aprobación para participar el año que viene. Quizá haya sorpresas. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
MOSLEY SE HA METIDO EN UN JARDIN.
Como no he comentado las dos últimas carreras, pues me limito a un breve repaso.
Brawn tiene un coche que va soldado al suelo y es evidente que Barrichello ya sabe que no sólo Shumacher y Todt le boicoteaban en Ferrari.
Pensaba que eran amigos pero se ha encontrado de frente con el rostro de otro que le convirtió en el rey de escuderos. Es mejor que Button, no quiero decir que el inglés no sea un buen piloto, pero Barrichello, abuelo o no, es mejor piloto que Button.
Pero Button es inglés, corre para un inglés y en un equipo inglés, en una época donde los tiranillos se han empeñado en convertir la formula 1 en la formula made in england.
Alonso tenía un gran coche en pretemporada para luchar por el mundial con las normas que se diseñaron para el 2009, con aquel comité de expertos.. Reglas que iban a acabar con la falta de adelantamientos, la excesiva aerodinámica e iban a devolver una mayor pureza, una vuelta a los origenes del límite mecánico a la F1.
La Fia y Ecclestone preparaban un golpe de mano contra un peligro inminente a su poder llamado Fota y el cachondeo del Reglamento B permitiendo difusores ilegales que han devuelto de nuevo la aerodinámica excesiva a la F1, ha sido parte de ese golpe de mano.
Renault hizo un coche que era escrupulosamente fiel a las reglas que se habían ordenador para 2009, incluso yo opino que el RedBull, va apuradillo de más en ciertas zonas y no cumpliría al 100% esas reglas.
Se esperaba un mundial donde el agarre mecánico sería el importante, donde la entrada de los nuevos bridgestone slicks y su entendimiento con ellos marcaría la diferencia, y a día de hoy tenemos un tostón de F1 ya decidido donde la Aerodinámica manda todavía más que en años anteriores, ya vemos el paso por curva que tienen estos coches y ya vemos cuantos adelantamientos estamos viendo.... otra vez volvemos a lo de "está detrás pero con las turbulencias que genera el que está delante es imposible adelantar si no tienes una gran diferencia de rendimiento con el coche que te precede".
Los Brawn corren cuando y como quieren y si tienen que sacar más de la chistera se lo sacan, es evidente que esconde y mucho tanto en tiempos como en lo que realmente lleva su coche, el otro día fue evidente que pese a tener un posible RedBull B, El Brawn tenía una diferencia abismal sobre estos, sobre el resto ya mejor ni hablar. El Brawn va soldado al suelo, ya sólo con eso no te hace falta control de tracción como algunos piensan... ese coche recuerda a otros míticos sobre los que nació el ya conocido efecto suelo. Cierto estoy de acuerdo con Ross Brawn, su coche no es sólo el difusor, cierto no es lo único ilegal que tienen en ese coche...supongo que volvemos a los inventitos en el coche como cuando estaba en su etapa en Benetton..
Renault se encontró con un coche creado para otro reglamento y unos coches que no cumplían con ese reglamento eran legalizados ... Para este "nuevo" campeonato se obligaba a Renault a reconstruir todo un coche y claro para esto tiene pasta Ferrari, pero el resto no.. ni siquiera McLaren que en vez de afrontar una remodelación completa del coche al estilo Ferrari, opta por meter muchos parches y desarrollos, que al final no sirven para nada..
Y con Renault es peor, porque tienen mucho menos dinero, van mucho más lentos y por encima lo poco que han podido llevar no les ha funcionado. Tenemos que darnos cuenta que el coche inicio la temporada construido para otras reglas y con un plan de evoluciones de piezas creado para esas otras reglas, que no sirvieron de nada y tuvieron que ser desechadas a toda prisa para luego adaptarse a las nuevas reglas.
Un disparate de dinero a invertir no previsto y que normalmente no da ni garantiza buenos resultados, ni siquiera a Ferrari que se está gastando una barbaridad en todos los frentes.
Dicen que Ferrari necesita de la fuerza de la Fota y de los otros equipos, es cierto, pero también es cierto que el resto de equipos necesita como el comer de la fuerza de Ferrari y su determinación para luchar y ganar en esta guerra a estos dos mafiosos de tres al cuarto.
Y eso lo sabe y lo demuestra el propio Mosley cuando inscribe de forma sibilina y deleznable a Ferrari sin condiciones intentando convertir a la rossa en un judas, buscando sembrar miedo y romper la unidad de la Fota.
Si en Ferrari se estaba muy enfadados con esta temporada y los dos mafiosos, esta última maniobra de la Fia ha indignado hasta el último rincón de la scuderia. Sólo un trilero es capaz de actuar de esta forma. Gentuza es lo que se tiene enfrente y esto sólo tiene una solución, que se vaya Mosley y cia y el poder de la F1 se comporta entre Fia, Fota y el viejo.. ó mundial paralelo.
Y ahora mismo en Ferrari todos prefieren quitarse de encima a estos trileros y participar en un mundial alternativo, donde los constructores reciban el dinero que se merece por generar todo el espectáculo, donde las normas sean claras y donde no existan reglas estupidas y que destrozan la competición, con reducciones de presupuestos inabordables para los grandes equipos.
No sólo son los puestos directos en fábrica, si no los indirectos en otras empresas que trabajan para los grandes constructores. En tiempos de crisis mucha gente a la calle, cuando esos constructores tienen buenos resultados y pueden pagar a esa gente.
Traducido, por hacer bien tus negocios, por tener buenos rendimientos económicos que te permiten gastar más, porque luego lo recuperas con creces, resulta que ahora por hacerlo bien te castigan.. y a los que entran pendiendo de un hilo se les recompesa con libre albedrío para hacer con sus coches todo tipo de experimentos...
Vamos se castiga al que lo hace bien y se premia al que no da la talla o llega por los pelos... realmente es que es patético.
Mosley ya sabe que tiene que ir a su casa y su cohorte pretoriana con él y si no aceptan esto, pues Ferrari y la Fota seguirán hasta las últimas consecuencias.
¿Miedo a un mundial alternativo?.. miedo a controlar de forma propia los ingresos, a recibirlos los equipos, a controlar las reglas y que estas no se cambien según conveniencias, miedo al espectáculo.. Si estos dos y otra gente se piensa que al final no se atreverán a hacerlo por miedo, se van a llevar una Ost.. pero de las grandes en toda la cara.
Y lo de la inscripción forzada de Ferrari sin consentimiento es un paso que Mosley ha ejecutado sin comprender bien las consecuencias, se ha metido en un jardín.. ya no hay vuelta atrás.
Y si no se va, haber quien cojon.. va a ver una f1 con Lola, Usa, Campos, Force India, Williams y alguno que otro más, mientras los grandes constructores organizan un gran mundial paralelo sin normas ni reglas estupidas y donde lo que prime es el espectáculo.
A chulear a otra parte estos hijos de la gran Bretaña.
Saludos
Brawn tiene un coche que va soldado al suelo y es evidente que Barrichello ya sabe que no sólo Shumacher y Todt le boicoteaban en Ferrari.
Pensaba que eran amigos pero se ha encontrado de frente con el rostro de otro que le convirtió en el rey de escuderos. Es mejor que Button, no quiero decir que el inglés no sea un buen piloto, pero Barrichello, abuelo o no, es mejor piloto que Button.
Pero Button es inglés, corre para un inglés y en un equipo inglés, en una época donde los tiranillos se han empeñado en convertir la formula 1 en la formula made in england.
Alonso tenía un gran coche en pretemporada para luchar por el mundial con las normas que se diseñaron para el 2009, con aquel comité de expertos.. Reglas que iban a acabar con la falta de adelantamientos, la excesiva aerodinámica e iban a devolver una mayor pureza, una vuelta a los origenes del límite mecánico a la F1.
La Fia y Ecclestone preparaban un golpe de mano contra un peligro inminente a su poder llamado Fota y el cachondeo del Reglamento B permitiendo difusores ilegales que han devuelto de nuevo la aerodinámica excesiva a la F1, ha sido parte de ese golpe de mano.
Renault hizo un coche que era escrupulosamente fiel a las reglas que se habían ordenador para 2009, incluso yo opino que el RedBull, va apuradillo de más en ciertas zonas y no cumpliría al 100% esas reglas.
Se esperaba un mundial donde el agarre mecánico sería el importante, donde la entrada de los nuevos bridgestone slicks y su entendimiento con ellos marcaría la diferencia, y a día de hoy tenemos un tostón de F1 ya decidido donde la Aerodinámica manda todavía más que en años anteriores, ya vemos el paso por curva que tienen estos coches y ya vemos cuantos adelantamientos estamos viendo.... otra vez volvemos a lo de "está detrás pero con las turbulencias que genera el que está delante es imposible adelantar si no tienes una gran diferencia de rendimiento con el coche que te precede".
Los Brawn corren cuando y como quieren y si tienen que sacar más de la chistera se lo sacan, es evidente que esconde y mucho tanto en tiempos como en lo que realmente lleva su coche, el otro día fue evidente que pese a tener un posible RedBull B, El Brawn tenía una diferencia abismal sobre estos, sobre el resto ya mejor ni hablar. El Brawn va soldado al suelo, ya sólo con eso no te hace falta control de tracción como algunos piensan... ese coche recuerda a otros míticos sobre los que nació el ya conocido efecto suelo. Cierto estoy de acuerdo con Ross Brawn, su coche no es sólo el difusor, cierto no es lo único ilegal que tienen en ese coche...supongo que volvemos a los inventitos en el coche como cuando estaba en su etapa en Benetton..
Renault se encontró con un coche creado para otro reglamento y unos coches que no cumplían con ese reglamento eran legalizados ... Para este "nuevo" campeonato se obligaba a Renault a reconstruir todo un coche y claro para esto tiene pasta Ferrari, pero el resto no.. ni siquiera McLaren que en vez de afrontar una remodelación completa del coche al estilo Ferrari, opta por meter muchos parches y desarrollos, que al final no sirven para nada..
Y con Renault es peor, porque tienen mucho menos dinero, van mucho más lentos y por encima lo poco que han podido llevar no les ha funcionado. Tenemos que darnos cuenta que el coche inicio la temporada construido para otras reglas y con un plan de evoluciones de piezas creado para esas otras reglas, que no sirvieron de nada y tuvieron que ser desechadas a toda prisa para luego adaptarse a las nuevas reglas.
Un disparate de dinero a invertir no previsto y que normalmente no da ni garantiza buenos resultados, ni siquiera a Ferrari que se está gastando una barbaridad en todos los frentes.
Dicen que Ferrari necesita de la fuerza de la Fota y de los otros equipos, es cierto, pero también es cierto que el resto de equipos necesita como el comer de la fuerza de Ferrari y su determinación para luchar y ganar en esta guerra a estos dos mafiosos de tres al cuarto.
Y eso lo sabe y lo demuestra el propio Mosley cuando inscribe de forma sibilina y deleznable a Ferrari sin condiciones intentando convertir a la rossa en un judas, buscando sembrar miedo y romper la unidad de la Fota.
Si en Ferrari se estaba muy enfadados con esta temporada y los dos mafiosos, esta última maniobra de la Fia ha indignado hasta el último rincón de la scuderia. Sólo un trilero es capaz de actuar de esta forma. Gentuza es lo que se tiene enfrente y esto sólo tiene una solución, que se vaya Mosley y cia y el poder de la F1 se comporta entre Fia, Fota y el viejo.. ó mundial paralelo.
Y ahora mismo en Ferrari todos prefieren quitarse de encima a estos trileros y participar en un mundial alternativo, donde los constructores reciban el dinero que se merece por generar todo el espectáculo, donde las normas sean claras y donde no existan reglas estupidas y que destrozan la competición, con reducciones de presupuestos inabordables para los grandes equipos.
No sólo son los puestos directos en fábrica, si no los indirectos en otras empresas que trabajan para los grandes constructores. En tiempos de crisis mucha gente a la calle, cuando esos constructores tienen buenos resultados y pueden pagar a esa gente.
Traducido, por hacer bien tus negocios, por tener buenos rendimientos económicos que te permiten gastar más, porque luego lo recuperas con creces, resulta que ahora por hacerlo bien te castigan.. y a los que entran pendiendo de un hilo se les recompesa con libre albedrío para hacer con sus coches todo tipo de experimentos...
Vamos se castiga al que lo hace bien y se premia al que no da la talla o llega por los pelos... realmente es que es patético.
Mosley ya sabe que tiene que ir a su casa y su cohorte pretoriana con él y si no aceptan esto, pues Ferrari y la Fota seguirán hasta las últimas consecuencias.
¿Miedo a un mundial alternativo?.. miedo a controlar de forma propia los ingresos, a recibirlos los equipos, a controlar las reglas y que estas no se cambien según conveniencias, miedo al espectáculo.. Si estos dos y otra gente se piensa que al final no se atreverán a hacerlo por miedo, se van a llevar una Ost.. pero de las grandes en toda la cara.
Y lo de la inscripción forzada de Ferrari sin consentimiento es un paso que Mosley ha ejecutado sin comprender bien las consecuencias, se ha metido en un jardín.. ya no hay vuelta atrás.
Y si no se va, haber quien cojon.. va a ver una f1 con Lola, Usa, Campos, Force India, Williams y alguno que otro más, mientras los grandes constructores organizan un gran mundial paralelo sin normas ni reglas estupidas y donde lo que prime es el espectáculo.
A chulear a otra parte estos hijos de la gran Bretaña.
Saludos
Turdo- Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: Vuelve la amenaza de una Fórmula 1 alternativa
Yo de este tinglado no entiendo, pero tengo que reconocer que es el primer año que veo las carreras sin ilusion. Solamente me lo pase bomba en Montmelo por estar alli, el ambiente, ect. el resto, como digo las veo ,pero ver arriba los equipos que deben estar abajo y mas sabiendo los chanchullos que hay para que sea asi me pone mala.
Con respecto a la Fia y la Fota, pues me gustaria que llegasen a un acuerdo favorable a la Fota, creo que empezar un mundial aparte es partir desde o y lo veo todo como un poco cuesta arriba (pero lo mismo es mejor un mundial paralelo, ya digo yo de ese tema no entiendo nada). Yo lo unico que se es que ahora que parece de verdad que Fernando estara en Ferrari (por muchos motivos) me da rabia que no este todo normal y podamos pensar que llegara Monza y anunciaran su llegada para el año que viene. En fin tengo ganas de que esto se solucione lo ante posible, ahora dicen que el dia 19 y despues sera otra semana mas..... y asi llevamos no se cuanto tiempo.
Con respecto a la Fia y la Fota, pues me gustaria que llegasen a un acuerdo favorable a la Fota, creo que empezar un mundial aparte es partir desde o y lo veo todo como un poco cuesta arriba (pero lo mismo es mejor un mundial paralelo, ya digo yo de ese tema no entiendo nada). Yo lo unico que se es que ahora que parece de verdad que Fernando estara en Ferrari (por muchos motivos) me da rabia que no este todo normal y podamos pensar que llegara Monza y anunciaran su llegada para el año que viene. En fin tengo ganas de que esto se solucione lo ante posible, ahora dicen que el dia 19 y despues sera otra semana mas..... y asi llevamos no se cuanto tiempo.
Marisilla_F1-
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 60
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Vuelve la amenaza de una Fórmula 1 alternativa
¿Acuerdo con la FOTA?, vamos antes Moxley esta criando malvas que llegar a un acuerdo con la FOTA y permanecer en su cargo sin luego organizar venganza contra ellos, vamos que no habra acuerdo sino se cargan a Moxley, y no digo si al divorciado tambien.
Tal y como esta el tema y viendo que el par de agüelos FIJO que se vengarían aun dejandoles unas condiciones aceptables y formas de putearles varias, salvo que logren hacer lo que digo y manden a ese par de viejos a tomar por saco.
Facil no será pero entrando en contrato con Dorna que es experta en estos temas y con paciencia podrán montar un campeonato paralelo, y la verdad entre estar a la gresca con el azotes siempre esperando a su venganza y en mandarles a tomar viento y montar tu campeonato, no se yo pero prefiero mas esto ultimo.
Tal y como esta el tema y viendo que el par de agüelos FIJO que se vengarían aun dejandoles unas condiciones aceptables y formas de putearles varias, salvo que logren hacer lo que digo y manden a ese par de viejos a tomar por saco.
Facil no será pero entrando en contrato con Dorna que es experta en estos temas y con paciencia podrán montar un campeonato paralelo, y la verdad entre estar a la gresca con el azotes siempre esperando a su venganza y en mandarles a tomar viento y montar tu campeonato, no se yo pero prefiero mas esto ultimo.
Ruben1984- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008
Temas similares
» La guerra amenaza el GP de Corea
» Vuelve la F1 ahorro
» Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.
» Vuelve la F1 ahorro
» Resumen Australia, os pido tranquilidad con el R29 y el tema de Difusores ilegales.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.