Más equipos pueden dividir a la FOTA
Página 1 de 1.
Más equipos pueden dividir a la FOTA
Brawn GP y Force India podrían desbancarse
Sin una solución rápida al enfrentamiento de los equipos con la FIA, Force India y Brawn serán los próximos equipos en inscribirse para el campeonato mundial 2010.
Ahora se cree que la crisis es, en efecto, mayor, después de que en Heathrow en una reunión el miércoles, la alianza de la FOTA aparentemente llegase a un acuerdo y un compromiso que pudiese ser aceptado por Max Mosley.
Pero aunque el viernes se avecina como fecha límite para las inscripciones del próximo año, se traducirá en que Brawn y Force India - que les gusta al igual que a Williams F1 ver como su equipo es el núcleo de su negocio –se desmarcarían para realizar la inscripción para la temporada 2010.
Se entiende que, cuando a Sir Frank Williams y al jefe del equipo, Adam Parr ,se les pidió salir de la sala de reuniones el miércoles, Force India y Brawn no se unieron a la FOTA en la votación para expulsar a los miembros del equipo de Grove.
Como se informó el miércoles, sin embargo, la alianza es improbable que se divida más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y Martin Whitmarsh de McLaren reciben gran parte de crédito por el compromiso al que ahora es probable se llegue.
La operación implicará un tope de 100 millones euros de presupuesto el próximo año, frente a los 45 que proponía Mosley como cifra a la que llegar en 2011. Un miembro del personal por equipo - como el altamente remunerado Adrian Newey en Red Bull - pueden quedar excluidos del limite presupuestario, además de los pilotos y el jefe.
El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los pequeños y nuevos equipos pueden operar con presupuestos mucho más bajos y no son mucho más lentos que los demás".
Los detalles de los compromisos técnicos están todavía incompletos, pero se entiende que los componentes y compartir la información, e incluso la sanción a los equipos cliente por el uso de automóviles durante el 2010, podría estar entre ellos.
Mosley añadió: "Soy muy optimista sobre conseguir una solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que proteger a todo el mundo".
"Si Ferrari se inscribirá el viernes? Creo que sí. Soy optimista y confiado. Ferrari es muy importante para la F1, así como la F1 es muy importante para Ferrari", añadió. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten
Sin una solución rápida al enfrentamiento de los equipos con la FIA, Force India y Brawn serán los próximos equipos en inscribirse para el campeonato mundial 2010.
Ahora se cree que la crisis es, en efecto, mayor, después de que en Heathrow en una reunión el miércoles, la alianza de la FOTA aparentemente llegase a un acuerdo y un compromiso que pudiese ser aceptado por Max Mosley.
Pero aunque el viernes se avecina como fecha límite para las inscripciones del próximo año, se traducirá en que Brawn y Force India - que les gusta al igual que a Williams F1 ver como su equipo es el núcleo de su negocio –se desmarcarían para realizar la inscripción para la temporada 2010.
Se entiende que, cuando a Sir Frank Williams y al jefe del equipo, Adam Parr ,se les pidió salir de la sala de reuniones el miércoles, Force India y Brawn no se unieron a la FOTA en la votación para expulsar a los miembros del equipo de Grove.
Como se informó el miércoles, sin embargo, la alianza es improbable que se divida más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y Martin Whitmarsh de McLaren reciben gran parte de crédito por el compromiso al que ahora es probable se llegue.
La operación implicará un tope de 100 millones euros de presupuesto el próximo año, frente a los 45 que proponía Mosley como cifra a la que llegar en 2011. Un miembro del personal por equipo - como el altamente remunerado Adrian Newey en Red Bull - pueden quedar excluidos del limite presupuestario, además de los pilotos y el jefe.
El presidente de la FIA, Max Mosley, dijo a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los pequeños y nuevos equipos pueden operar con presupuestos mucho más bajos y no son mucho más lentos que los demás".
Los detalles de los compromisos técnicos están todavía incompletos, pero se entiende que los componentes y compartir la información, e incluso la sanción a los equipos cliente por el uso de automóviles durante el 2010, podría estar entre ellos.
Mosley añadió: "Soy muy optimista sobre conseguir una solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que proteger a todo el mundo".
"Si Ferrari se inscribirá el viernes? Creo que sí. Soy optimista y confiado. Ferrari es muy importante para la F1, así como la F1 es muy importante para Ferrari", añadió. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Luis Sánchez Warten
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Se pueden perder algunos circuitos clasicos, dice Ecclestone
» Conflicto en las relaciones internas de la FOTA
» La FOTA intenta garantizar su unidad
» Conflicto en las relaciones internas de la FOTA
» La FOTA intenta garantizar su unidad
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.