El Gran Premio de Inglaterra no está protegido
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El Gran Premio de Inglaterra no está protegido
A pesar de su veteranía, podría desaparecer del mundial
El Gran Premio de Gran Bretaña no está protegido por su historia en la Fórmula 1. Es lo que acaba de asegurar el presidente de la FIA, Max Mosley, antes los últimos rumores de que no se podría disputar un mundial sin esta cita en el calendario.
A pesar de que el asfalto de Silverstone vio la salida del primer gran premio de la Fórmula 1 moderna, en 1950, eso no le libra de desaparecer si no alcanza unos mínimos exigibles. Ante las últimas noticias de los problemas de Donington Park para organizar la cita inglesa a partir de 2010, Inglaterra se podría quedar definitivamente sin representación en el mundial.
En declaraciones a The Guardian, Mosley asegura que Bernard Ecclestone tiene que configurar un mundial con las citas más emblemáticas, pero hasta cierto punto: “El acuerdo de la FIA con Bernie Ecclestone dice que no puede presentar un calendario sin los grandes premios tradicionales. En cualquier caso, no es nuestro papel insistir en que un gran premio tenga lugar por debajo de los estándares. Al igual que la gente que quiere el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos tiene que pagar la tarifa, lo que no podemos hacer es obligar a Bernie a correr por debajo de la tarifa actual”.
Damon Hill, ex piloto y presidente del Club de Pilotos Ingleses de Silverstone, asegura que Ecclestone siempre ha tenido intención de preservar las carreras más emblemáticas, pero nunca hubo nada por escrito: “Siempre ha sido una declaraciones de intenciones, más que un acuerdo sólido. El problema es que no lo podemos forzar”, asegura a Daily Telegraph.
Actualmente, Donington Park continúa con las obras para albergar la carrera en 2010, año que figura en el contrato, todavía vigente. A pesar de numerosos problemas económicos, derivados de rentas impagadas por los organizadores de la carrera a los dueños de las tierras, el director del proyecto asegura que habrá gran premio, y que encontrará a los inversores necesarios para que la bandera a cuadros ondee sobre su nuevo trazado. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
Martes, fecha clave para el futuro del GP británico
El circuito de Donington continúa en la cuerda floja
Este martes va a ser una fecha crucial para el futuro del Gran Premio británico. Tras la controversia de la renovación de Donington Park, el Consejo del Distrito de North West Leicestershire votará si el permiso para la planificación de una F1 británica continúa adelante.
Según el Daily Telegraph, existe la posibilidad de que el Consejo suspenda la ejecución del circuito hasta el 31 de mayo, fecha muy apretada para conseguir tener el lugar listo para la próxima carrera del mes de julio.
Damon Hill, campeón del mundo de 1996 y presidente de la BRDC, el club que posee el actual lugar del Grand Premio de Gran Bretaña en Silverstone, espera con impaciencia el veredicto. Tiene la esperanza de que Bernie Ecclestone se deje caer por Silverstone, aunque el patrón de la F1 ya ha descartado esa posibilidad.
"Bernie es un hombre de negocios", dijo Hill. "Él mantiene sus opciones abiertas. Si se puede presentar con él una opción viable, estoy seguro de que se tendrá en cuenta".
"Me preocupa que no tengan la experiencia para hacer esto. Ellos parecen estar muy por debajo de lo previsto, su financiación no está en su lugar", dijo refiriéndose al circuito de Donington.
"Tengo dudas de que sea un modelo de negocio sostenible. Ésa es la razón por la que aún no ha sido respaldado por los bancos", agregaba Hill.
"Silverstone está listo", continuó. "Estamos en la última etapa de nuestro desarrollo valorado en 42 millones de euros. Lo que estamos diciendo todos es que hablemos de ello". (GMM)
Redacción TheF1.com
El Gran Premio de Gran Bretaña no está protegido por su historia en la Fórmula 1. Es lo que acaba de asegurar el presidente de la FIA, Max Mosley, antes los últimos rumores de que no se podría disputar un mundial sin esta cita en el calendario.
A pesar de que el asfalto de Silverstone vio la salida del primer gran premio de la Fórmula 1 moderna, en 1950, eso no le libra de desaparecer si no alcanza unos mínimos exigibles. Ante las últimas noticias de los problemas de Donington Park para organizar la cita inglesa a partir de 2010, Inglaterra se podría quedar definitivamente sin representación en el mundial.
En declaraciones a The Guardian, Mosley asegura que Bernard Ecclestone tiene que configurar un mundial con las citas más emblemáticas, pero hasta cierto punto: “El acuerdo de la FIA con Bernie Ecclestone dice que no puede presentar un calendario sin los grandes premios tradicionales. En cualquier caso, no es nuestro papel insistir en que un gran premio tenga lugar por debajo de los estándares. Al igual que la gente que quiere el Mundial de Fútbol o los Juegos Olímpicos tiene que pagar la tarifa, lo que no podemos hacer es obligar a Bernie a correr por debajo de la tarifa actual”.
Damon Hill, ex piloto y presidente del Club de Pilotos Ingleses de Silverstone, asegura que Ecclestone siempre ha tenido intención de preservar las carreras más emblemáticas, pero nunca hubo nada por escrito: “Siempre ha sido una declaraciones de intenciones, más que un acuerdo sólido. El problema es que no lo podemos forzar”, asegura a Daily Telegraph.
Actualmente, Donington Park continúa con las obras para albergar la carrera en 2010, año que figura en el contrato, todavía vigente. A pesar de numerosos problemas económicos, derivados de rentas impagadas por los organizadores de la carrera a los dueños de las tierras, el director del proyecto asegura que habrá gran premio, y que encontrará a los inversores necesarios para que la bandera a cuadros ondee sobre su nuevo trazado. (GMM)
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
Martes, fecha clave para el futuro del GP británico
El circuito de Donington continúa en la cuerda floja
Este martes va a ser una fecha crucial para el futuro del Gran Premio británico. Tras la controversia de la renovación de Donington Park, el Consejo del Distrito de North West Leicestershire votará si el permiso para la planificación de una F1 británica continúa adelante.
Según el Daily Telegraph, existe la posibilidad de que el Consejo suspenda la ejecución del circuito hasta el 31 de mayo, fecha muy apretada para conseguir tener el lugar listo para la próxima carrera del mes de julio.
Damon Hill, campeón del mundo de 1996 y presidente de la BRDC, el club que posee el actual lugar del Grand Premio de Gran Bretaña en Silverstone, espera con impaciencia el veredicto. Tiene la esperanza de que Bernie Ecclestone se deje caer por Silverstone, aunque el patrón de la F1 ya ha descartado esa posibilidad.
"Bernie es un hombre de negocios", dijo Hill. "Él mantiene sus opciones abiertas. Si se puede presentar con él una opción viable, estoy seguro de que se tendrá en cuenta".
"Me preocupa que no tengan la experiencia para hacer esto. Ellos parecen estar muy por debajo de lo previsto, su financiación no está en su lugar", dijo refiriéndose al circuito de Donington.
"Tengo dudas de que sea un modelo de negocio sostenible. Ésa es la razón por la que aún no ha sido respaldado por los bancos", agregaba Hill.
"Silverstone está listo", continuó. "Estamos en la última etapa de nuestro desarrollo valorado en 42 millones de euros. Lo que estamos diciendo todos es que hablemos de ello". (GMM)
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