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China que no he tenido tiempo de comentar la carrera

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China que no he tenido tiempo de comentar la carrera Empty China que no he tenido tiempo de comentar la carrera

Mensaje  Turdo Vie Abr 24, 2009 1:34 pm

Como no tuve mucho tiempo para hacerlo, hago comentario sobre carrera de China.

Desastre para Renault y Fernando, ambos fallaron y eso se paga en la F1. Todo salió mal por el tema lluvia y luego ambos se perdieron.

Renault en el tema estrategias y boxes y Fernando otra vez como en Malasia le pudo el ansia. Hizo una espectacular carrera con adelántamientos de todo tipo en agua, pero ha perdido un poco esa forma cerebral de pensar que siempre ha marcado una de sus virtudes.

McLaren, lo que le hicieron, las ganas de revancha, le producen a veces tomar riesgos excesivos y en estas dos últimas carreras los ha pagado carísimo. En Malasia justo cuando iba a entrar con la mejor estrategia de todas por la suerte de que empezara a llover justo en ese momento entró demasiado fuerte en una de las curvas más traicioneras de ese circuito y lo pagó carísimo, porque por estrategia y tal como acabó Heilfield, como mínimo tenía un segundo puesto a tiro...

En China tenía un resultado de escándalo a mano, después de remontar desde el último puesto gracias a la mala suerte de la lluvia y a Renault que no tiene un buen estratega que tome decisiones correctas al instante... Kovalainen quedó 5, pero Fernando era bastante más rápido que él y yo creo que hubiera sido más rápido que Barrichelo y seguramente más rápido que Button.. Su trompo es de libro, de esos que te ocurren cuando quieres apurar demasiado a una salida de una curva y quizás fue un riesgo excesivo creado por esa ansia esas ganas de revancha que tiene Fernando desde lo que le ocurrió en McLaren.

Son errores de pilotaje como los que cualquier ser humano comete, el problema no es que Fernando tuviera estos errores de pilotaje que le han costado tan caro, lo peor es cuando mucha gente se ha dedicado a criticar e insultar a otros pilotos por algo parecido. Todos estos tíos que se suben a estas máquinas y hacen lo que hacen son verdaderos heroes, el nivel del más malo de la F1 está a años luz de cualquiera de nosotros. Y la realidad que está demostrando Brawn, aunque su coche siga siendo para mi un coche ilegal, que la Fia ha querido que sea legal por sus intereses, que lo más importante es tener un buen coche, si no no te comes nada por muy bueno que seas.

El R29 empieza a caminar por donde debía desde el principio de la temporada, el tema Kers desde que en la primera carrera se vió la disparidad de resultados entre el Bmw de Kúbica y el de Heilfield estaba claro, en principio es un lastre, ya veremos luego cuando apuren los difusores dobles.

Y luego está claro que es un gran coche, que admite muchos cambios y de forma mucho más fácil que otros y por encima los recibe bien, tiene buena cuna este coche y una gran evolución por delante. Una gran apuesta de Renault por el entendimiento con los Bridgestone, que sin chanchullos de la Fia con reglas que se cambian de la noche a la mañana, ya estaría destacando desde el principio. Mucho trabajo y esfuerzo requiere el R29 en su puesta a punto, la perfecta compenetración los neumáticos, la pista, temperatura, condiciones, etc..ahora se vé un poco ayudada por el tema de difusor ilegal y responde bien a los cambios repito.

Habrá que evaluar circuito a circuito si se usa el Kers o no, tienen que adaptarlo para que sea lo más fácil posible ponerlo ó quitarlo entre las sesiones de entrenamientos libres y poder hacer pruebas.

Deciros que preguntando por lo que ocurrió el otro día con los coches del difusor ilegal y su bajón de rendimiento, se sospecha que todo esto vino por un problema de rendimiento con los neumáticos. Eso demuestra algo que sospechaban por aquí, que tanto el Brawn, Toyota ó Williams son muy dependientes de la aerodinámica que se han metido, pero su compenetración con los Bridgestone es inferior a la de otros equipos como Renault, McLaren ó Bmw y Ferrari, que diseñaron sus coches para dar preferencia al agarre mecánico.

Algo pasó en China con la pista, temperatura, condiciones, que hizo que estos coches no estuvieran a la altura y otros asomaran la cabeza, con mención especial para RedBull y su gran resultado, pero fue una lástima lo que pasó con Renault y Fernando porque el R29 les hubiera plantado cara.

Si antes sospechaba como muchos lo de Mclaren ahora lo tengo claro. Su rendimiento en China fue buenísimo. Estuvo arriba en las sesiones de calificación y para la Q3, no les quedaba más coj.. que llenar el tanque de Hamilton por sus conocidos problemas con la duración de los neumáticos. Pero luego en carrera se vió que el McLaren, llevando el Kers incluído y cargado hasta las trancas, iba mejor que bien. Si Hamilton no consiguió un enorme resultado, fue porque se salió y trompeó varias veces, una de ellas cuando había pasado a Kovalainen como un cohete y se iba a por los que estaban delante.

Es lo que hay, nunca he creído en las casualidades y tengo claro que hace mucho tiempo que Brawn sabía que tendría motor Mercedes y trabajaron para adaptarlo desde aquella y McLaren sabía que tendría su doble difusor "Brawn" cuando quisiera, pero esperaron a la decisión de la Fia. Todo esto ha sido una tomadura de pelo de los chorizos de este circo. Les han servido las tres escuderías de los difusores ilegales, para darle una bofetada a los equipos grandes y a la Fota. Ahora llega el momento de dejar paso a McLaren, aunque imagino que el tema RedBull les ha sorprendido y por si acaso ya están vendiendo el fenómeno Vettel.

Finalizo con la Rossa. Como ya dije hace tiempo aquí y en otros foros, la relación Kimi- Domenicalli es inexistente. Sólo trabajan juntos por la obligación del contrato que de forma inteligente autorenovaron los asesores de Kimi. Ambos están en la picota, y Baldisseri que estaba con ellos, acabó por ser el primer responsabilizado. Domenicalli sabe que ahora apuntan a su cabeza si la cosa no mejora.

Como os dije, después de la carrera de Australia, me confesaron que Raikkonen no seguirá en Ferrari haga lo que haga, eso ya está decidido. ¿Su futuro?, no tengo ni idea, será problema ya de Raikkonen si quiere o no seguir en la F1, porque a pesar de sus pobres resultados, es un tipo con un afortunado margen para recalar al menos en otro equipo.

El que empieza a peligrar también es Massa, que debería quedarse otro año en principio, pero su falta de rendimiento también está preocupando y de que manera al equipo, en cuanto el coche no ha sido el mejor... pues lo que todos sabemos por aquí menos en Italia, que es un piloto decente con unos coches que eran los mejores, y aún así no ganó ningún campeonato.

¿Quién acabará en Ferrari el año que viene?, hombre llevan intentándole fichar desde hace dos años, pero unas veces por miedo y otras por hacer contratos estupidos, realmente estúpidos, pues no ha podido ser. Fernando es el sueño de mucha gente en Ferrari, pero la pareja Vettel-Kúbica también está sonando fuerte entre mucha gente.. Al parecer Kúbica y su agente se están buscando las habas por Ferrari, porque el Polaco ya no cree en Bmw ni en el objetivo marcado por Bmw y en Ferrari hay interés.. como mínimo uno de estos tres correrá en Ferrari el año que viene, pero por lo que me dicen y como me lo dicen, van a ser dos, porque Massa está decepcionando y mucho también...

Como ya avisara hace meses en bastantes mensajes, Ferrari se ha convertido en un desastre con la completa dirección del equipo por parte del clan Italiano, una vez liquidados todos los Peones de la era Shumacher y asumido por completo el control del equipo en todas las facetas, hemos vuelto de nuevo a la época de los "años negros"..Ferrari es un barco que va camino de embarrancar por culpa de una dirección desastrosa y claro ya empiezan a tantear a gente como Todt para que vuelva a poner todo en su sitio..

Pero ojo, más importante que todo esto es que están ahora en contacto con Byrne, para mí el mejor diseñador que ha pisado jamás la F1, para que les salve la papeleta y el sudafricano está por la labor.

El sería el encargado de que el denominado ya por los periodistas F60B, devuelva a Ferrari a primera línea. Con este señor sin duda que el coche dará que hablar, porque es un fenómeno... aunque ya veremos como le sienta a Costa que su maestro sea el que desde el retiro le acabe solucionando la papeleta a Ferrari.

De todos modos, los cambios introducidos en el coche de Massa en China fueron bastante positivos, aunque la fiabilidad sigue en entredicho y es un problema serio para la Rossa.

El problema de Barhein es que su asfalto está muy sucio por la arena, esperemos que esto no sea un handicap para los coches que tienen como virtud mayor, su agarre mecánico.

Saludos.

Turdo

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