Incierto futuro financiero el de Brawn GP
Página 1 de 1.
Incierto futuro financiero el de Brawn GP
El equipo revelación de la temporada, Brawn GP, que hasta ahora ha ganado los dos primeros Grandes Premios del Mundial de F1 2009, aún no tiene claro, a día de hoy, si podrá completar la temporada entera.
El BGP001 es fruto de la gran inversión que hizo Honda durante todo el año pasado.
Con el dinero de los japoneses, Ross Brawn y los suyos han logrado
colocar a su monoplaza en lo más alto de las parrillas, pero sí llegar
fue complicado, más lo será aún el mantenerse. Y es que por ahora el equipo no dispone de ningún gran patrocinador.
Virgin financió al equipo durante los dos primeros GP,
pero si Richard Branson no amplia ese patrocinio como dijo que podría
hacer, en Brawn GP tendrán que ingeniárselas para conseguir de otras
formas el dinero necesario para evolucionar su monoplaza, pagar los
motores Mercedes-Benz y asumir los costes de la competición.
Los expertos dicen que el contrato con Virgin costó varios millones, pero desde las partes implicadas aseguran que el trato sólo fue de 500.000 dólares
y que, hasta nuevo aviso, la "nueva" escudería tendrá que gestionar muy
bien ese dinero y el que les dejó Honda, si no quieren desaparecer en
poco tiempo.
Tras la carrera de Melbourne, uno de los pilotos, Jenson Button, se mostró bastante esperanzado en encontrar más patrocinadores para su coche (de momento) blanco: "Todavía
no tenemos un buen presupuesto, pero ojalá encontremos a gente que se
muestre interesada con lo que hemos hecho con un coche pintado de
blanco."
"Nuestra fábrica y sus instalaciones son muy buenas, se trata sólo de conseguir suficiente dinero para que funcionen las máquinas. Espero y creo que todo irá bien ahora. De otro modo, sería una lástima."
Nick Fry se está aplicando a fondo en esta labor de conseguir nuevos contratos para el equipo inglés y recientemente dijo que las ofertas de potenciales patrocinadores están "colapsando mi teléfono móvil". Pero hay que tomar con mucho cuidado estas palabras, pues podría ser solamente otra estategia más para venderse.
Según The Times, la mayoría de estos sponsors interesados
son marcas británicas a las que les interesa mucho por la relación de
la escuadra con la fábrica de Brackley. Así lo admitia Nick Fry después
de Australia: "La gente siente que se trata de un equipo británico y quieren usarlo como gancho.
No hay duda de que la victoria de Jenson ha hecho maravillas para
nosotros. Aparte de Virgin, esperamos contar con otras empresas a bordo
lo antes posible."
A principio de temporada se hablo de que se estaba negociando con 'bwin.com', pero no se ha vuelto a saber nada sobre ese tema. Así que por ahora sólo nos queda esperar a ver de que guisa aparecen pintados los Brawn GP en China. ¿Llevarán medio coche pintado de rojo Virgin? ¿O volverán a ir completamente de blanco?
Pero no podemos olvidar también, que el hecho de que el equipo de Ross Brawn consiga o no financiación pronto, influirá directamente en que los BGP001 monten el sistema KERS en un corto plazo de tiempo o no lleguen a montarlo nunca.
El acuerdo actual entre McLaren-Mercedes y Brawn GP incluye
únicamente los motores, pero Ross ya está empezando a interesarse por
el innovador sistema de recuperación de energía: "Hemos intentado mantener algunas reuniones sobre el KERS, pero es demasiado pronto para que nos metamos en ello."
F1 al dia
Invitado- Invitado
Temas similares
» Futuro en rojo...
» El incierto futuro de Kubica
» El futuro de Flavio Briatore
» Ferrari no ve claro su futuro en la F1
» El incierto futuro de Kubica
» El futuro de Flavio Briatore
» Ferrari no ve claro su futuro en la F1
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.