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El podio no definitivo

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Mensaje  BULLY Mar Mar 31, 2009 12:21 pm

(Noticias - F1) El podio del pasado Gran Premio de Australia podría volver a modificarse, con la inclusión de Trulli en el tercer puesto.
[31/03/2009] Borja Igual - Motor 21

Button, ganador del GP de Australia, podría cambiar de 'compañeros de podio'
Todavía no está todo dicho sobre el Gran Premio de Australia. La carrera inicial de la temporada, que finalizó con el 'doblete' de BrawnGP, está pendiente no sólo por un hilo, sino de dos hilos: la decisión del Tribunal de Apelación y la inclusión de Trulli en el podio.

Unas imágenes grabadas por un videoaficionado en el circuito de Albert Park demuestran que fue Lewis Hamilton quien adelantó a Jarno Trulli con el Safety Car tras una salida de pista del italiano de Toyota, por lo que el veterano piloto sólo recuperó posiciones.

Para más inri, el propio vigente campeón de la F1 realizó unas manifestaciones que defienden la postura de Trulli y Toyota, que ha recurrido la sanción de 25s interpuesta al veterano piloto. "Estaba detrás de Jarno Trulli cuando el coche de seguridad intervino; es evidente que en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos. Después el equipo me pidió que le dejara pasar", aseguró Hamilton.

En el caso de que 'devuelvan' el tercer puesto a Jarno Trulli, Hamilton sería cuarto, Glock quinto, Alonso sexto, Rosberg séptimo y Buemi octavo. Sébastien Bourdais perdería el punto que, de momento, se le ha adjudicado.

Sin embargo, la reunión del Tribunal de Apelación del próximo 14 de abril podría volver a modificar el resultado del GP de Australia (y el de este fin de semana de Malasia). En el caso de que los difusores traseros de BrawnGP, Toyota y Williams fueran ilegales, Lewis Hamilton sería el vencedor de la carrera, Fernando Alonso sería segundo, acompañados en el podio por Sébastien Buemi. Bourdais, Sutil, Heidfeld, Fisichella y Webber entrarían en la zona de puntos.


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El camarote de los hermanos Marx. clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown clown

Sin un coche se sale de pista, ¿no puedes pasarle?. He visto el video y Trulli se sale, no un poco, se sale completamente durante un trayecto de unos 30 metros.
Si el coche de delante te deja claramente paso, y en esto coinciden el 22 y Trulli, ¿no puedes pasarle?. En cualquier caso ¿deben sancionarte? ¿Como puede Jarno saber que no es una avería? En la siguiente carrera podrías simular avería para que te pase el (o los) de atrás y luego denunciarles ¡Se siente! Razz Razz

Y para terminar ¿de que coño hablaron Trulli y el 22 con los comisarios después de carrera? ¿Otra del 22? ¿cambios de versión al darse cuenta de que hay mas pruebas?.

BULLY

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Mensaje  Ruben1984 Mar Mar 31, 2009 3:12 pm

Uno de los videos en cuestion es este (por supuesto los de YouTube son borrados con rapidez por la FOM XDD), la adelantada fue porque Trulli se salió, luego Glock tambien se salio, pero no perdio posicion.



Faltaria ver lo que dice Trulli despues, como fue la reduccion de velocidad de Hamilton, si se ve claramente que puede inducir a pensar que fue un problema o no.
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Mensaje  BULLY Mar Mar 31, 2009 9:38 pm

Buen documento Ruben1984.
Yo creo que en Mc Latas interpretaron mal el adelantamiento a Trulli y pidieron a 22 que se dejase pasar para evitar una penalización. Luego se los llevaron los demonios al ver que habían metido la pata. Su falta de clase hizo el resto.

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Mensaje  kp Mar Mar 31, 2009 9:55 pm

A mi parecer, el adelantamiento de Ham es lícito, pues se produce cuando Trulli está fuera de la pista. Es absurdo que si un piloto se sale, los que vienen por detrás se tengan que parar a que este se incorpore.

Si a Ham le dijeron por radio que se deje rebasar, la norma no se si dice que hay que conservar la posición o que no se puede adelantar con safeti en pista, a los que deben penalizar es a McLaren por que o bien incumple la norma o llevan a Trulli a confusión para que cometa el error de adelantar en estas circunstancias. Tiene que haber constancia de la conversación y telemetria.
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Mensaje  meteoro Mar Mar 31, 2009 10:08 pm

a este tal Borja, alguien deberia decirle que si al final dan por ilegales los difusores, no cambiaran para nada los resultados ni de Australia ni de Malasia, es lo mismo que cuando el mass damper o el spliter de Ferrari, retiran el sistema irregular y aqui paz y despues gloria.
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Mensaje  Ruben1984 Mar Mar 31, 2009 11:42 pm

La primera cuestion esta clara, el adelantamiento es correcto, como los que pasaron a Vettel porque tenia el coche en malas condiciones. Parece que debe ser contagioso los despistes en Toyota porque los dos pilotos se fueron a por uvas Laughing, curioso realmente.

Pero lo que deja una sombra de duda, es como se dejo pasar Hamilton, ya que si lo hubiera echo de una manera en la cual se interpretara como posible desfallecimiento del coche, pues sería un fallo gordo por parte Hamilton, y que dejaria sin culpa a Trulli pasandosela al otro, por inducir a un posible error y perjudicarle, aunque fuera sin querer.

De todas maneras yo creo que al final se quedara todo como esta, pero a estas alturas con videos y telemetria siguen haciendo que las decisiones de los comisarios sean mas lentas que un carrito de los helados sin ruedas.
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Mensaje  valdelagrana Miér Abr 01, 2009 12:40 am

Una pregunta, perdonad mi ignorancia, y mi falta de lectura continuada a las noticias del foro. Me ha parecido entrever leyendo que si declaran ilegales los difusores, cambiarian los resultados de Australia y Malasia, descalificando las tres escuderias, y siendo Ham 1º y Alonso 2º en Australia. Es eso asi?. Pensaba que estos resultados antes de la decision del 14 de abril eran ya inamovibles, dado que los comisarios permitieron correr a las tres.

Saludos.

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Mensaje  kp Miér Abr 01, 2009 12:54 am

No, no. Los resultados y los puntos se respetan
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