Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
+2
kp
BULLY
6 participantes
Página 1 de 1.
Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
SU CARRERA ESTÁ PLAGADA DE POLÉMICAS Y SANCIONES
En Benetton o Ferrari siempre inventó 'milagros' bordeando la norma · Envió su difusor por partes a la FIA para despistar
MARCO CANSECO. Melbourne 30/03/09 - 16:35. Marca.
No es la primera vez que Ross Brawn gana con un coche confuso y tampoco que le penalizan por infringir el reglamento. Algunos le califican como un genio, que sabe encontrar vericuetos en la normativa y aprovecharla hasta unos límites que le dan una ventaja clave. Otros le tachan de poco limpio, por no usar la palabra de trampa. Lo cierto es que desde los tiempos de Benetton -qué curioso que a las órdenes de Briatore, que hoy echa pestas contra él- ha encontrado soluciones polémicas.
En 1994, año en el que se eliminó el efecto suelo colocando bajo los coches un patín de madera que hoy subsiste, fue sancionado en el Gran Premio de Bélgica y a Michael Schumacher se le quitó la victoria. La pieza de aquel Benetton se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando de nuevo el efecto suelo. Esta situación tiene mucho que ver con la actual, ya que el Brawn GP que ganó en Melbourne es sospechoso de generar una fuerza de adhesión al suelo con una pieza reclamada, el famoso difusor.
Incendio en el coche de Verstappen
Unas carreras antes, en aquel 95, su equipo fue sancionado por un incendio colosal en el coche de Jos Verstappen, compañero de Schumacher. En las verificaciones se advirtió que faltaba un filtro en la boca del depósito, el que regula la entrada de gasolina por motivos de seguridad. Se dictaminó que había sido retirado a propósito para aumentar la velocidad y por lo tanto acortar el tiempo de llenado. Se les retiraron los puntos de dos carreras a todo el equipo, pero al final Schumi ganaría su primer título.
En Ferrari gozó de una superioridad atroz desde 2000 a 2004, pero a partir de allí, con la irrupción de Alonso debieron recurrir a otra estratagema, la de los alerones flexibles. Fueron prohibidos tras la primera carrera y a los flaps se les pusieron unas pinzas que llevan hoy todos los coches.
Briatore le llama traidor
Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es
que fue precisamente Brawn el técnico designado por la FOTA para interpretar el nuevo reglamento de la FIA. Sostiene Flavio, según le cuentan sus ingenieros, que Brawn dijo que no cabía interpretación en el tema de los difusores, que estaba todo muy claro y que serían iguales para todos. Ahora le llama traidor.En Benetton o Ferrari siempre inventó 'milagros' bordeando la norma · Envió su difusor por partes a la FIA para despistar
MARCO CANSECO. Melbourne 30/03/09 - 16:35. Marca.
No es la primera vez que Ross Brawn gana con un coche confuso y tampoco que le penalizan por infringir el reglamento. Algunos le califican como un genio, que sabe encontrar vericuetos en la normativa y aprovecharla hasta unos límites que le dan una ventaja clave. Otros le tachan de poco limpio, por no usar la palabra de trampa. Lo cierto es que desde los tiempos de Benetton -qué curioso que a las órdenes de Briatore, que hoy echa pestas contra él- ha encontrado soluciones polémicas.
En 1994, año en el que se eliminó el efecto suelo colocando bajo los coches un patín de madera que hoy subsiste, fue sancionado en el Gran Premio de Bélgica y a Michael Schumacher se le quitó la victoria. La pieza de aquel Benetton se desgastaba extrañamente al chocar contra los bordillos y acababa plano, generando de nuevo el efecto suelo. Esta situación tiene mucho que ver con la actual, ya que el Brawn GP que ganó en Melbourne es sospechoso de generar una fuerza de adhesión al suelo con una pieza reclamada, el famoso difusor.
Incendio en el coche de Verstappen
Unas carreras antes, en aquel 95, su equipo fue sancionado por un incendio colosal en el coche de Jos Verstappen, compañero de Schumacher. En las verificaciones se advirtió que faltaba un filtro en la boca del depósito, el que regula la entrada de gasolina por motivos de seguridad. Se dictaminó que había sido retirado a propósito para aumentar la velocidad y por lo tanto acortar el tiempo de llenado. Se les retiraron los puntos de dos carreras a todo el equipo, pero al final Schumi ganaría su primer título.
En Ferrari gozó de una superioridad atroz desde 2000 a 2004, pero a partir de allí, con la irrupción de Alonso debieron recurrir a otra estratagema, la de los alerones flexibles. Fueron prohibidos tras la primera carrera y a los flaps se les pusieron unas pinzas que llevan hoy todos los coches.
Briatore le llama traidor
Otro de los asuntos que más enerva a Briatore es
También es curioso cómo cuentan que consiguió pasar la homologación de las piezas del difusor ante la FIA. Dicen que les pasó tres elementos por separado, para tratar de despistar sobre la forma y función final que tendrían. Como si en un control de aeropuerto se pasa una pistola desmontada en tres partes y una vez dentro ya se puede montar y secuestrar el avión. Desde luego es un maestro del diseño y la gestión, pero maneja también otros temas con destreza
BULLY- Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
Todos van al límite de lo ilegal, lo que pasa que siempre nos metemos con los que van bien y este año le ha tocado a Brawn. Este año parece que McLaren no corre con control de tracción.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
La sensación es que es un tio al que se le ocurren todas las "maldades" que el resto no es capaz de imaginar. Lo del fondo plano que aparece rascando el bordillo es absolutamente genial. Me gusta Ross y su capacidad de ver "detras" de las normas.
BULLY- Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 24/04/2008
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
Si es el que sabe sabe y el que no……“palcalde”
kuka.-
Cantidad de envíos : 1573
Edad : 54
Localización : Cordoba
Humor : Mucho humor y en ocasiones un poco bastante irónico
Fecha de inscripción : 16/04/2008
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
kuka. escribió:Si es el que sabe sabe y el que no……“palcalde”
O "pa´symonds"
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
AGATGB escribió:kuka. escribió:Si es el que sabe sabe y el que no……“palcalde”
O "pa´symonds"
Juasjuasjuasjuasjuajsuas
Muy bueno AGATGB, muy bueno!!!
por cierto, saludos a su señora....
shaggy- Cantidad de envíos : 773
Fecha de inscripción : 07/04/2008
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
shaggy escribió:AGATGB escribió:kuka. escribió:Si es el que sabe sabe y el que no……“palcalde”
O "pa´symonds"
Juasjuasjuasjuasjuajsuas
Muy bueno AGATGB, muy bueno!!!
por cierto, saludos a su señora....
De su parte caballero
Re: Ross Brawn, siempre en la cuerda floja de la Fórmula 1
AGATGB escribió:kuka. escribió:Si es el que sabe sabe y el que no……“palcalde”
O "pa´symonds"
si no recuerdo mal, Pat fue otro de los tecnicos a los que consulto la maFIA para elaborar estas normas, junto a otro de mclata que no recuerdo su nombre
meteoro- Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 16/02/2009
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.