Posible boicot en la F1 liderado por los equipos
3 participantes
Página 1 de 1.
Posible boicot en la F1 liderado por los equipos
Protestan por el dinero que Ecclestone no les ha dado
Una riña entre Bernie Ecclestone y la alianza de equipos de Fórmula 1, la FOTA, ha dado paso a una seria amenaza en el Gran Premio de Australia. Después de que el director ejecutivo de la Fórmula 1, Ecclestone, filtrara a la prensa que los jefes de Renault y McLaren iban a boicotear la carrera de Melbourne, la FOTA, lejos de intentar calmar los ánimos, dijo que tanto Flavio Briatore como Ron Dennis habían "presentado los puntos de vista que comparten todos los miembros de la FOTA".
En un comunicado, el cuerpo directivo de los equipos dijo que la disputa que tienen con Ecclestone comenzó por el dinero que les debe de las tres últimas temporadas, y que el asunto debe solucionarse antes de que se firme un nuevo Pacto de la Concordia.
La Formula One Administration (FOA) de Ecclestone, contestó que las declaraciones de la FOTA no eran "precisas y que sus palabras pueden ser malinterpretadas".
La FOA desmintió que "ninguna cantidad" de dinero se le debe a "ningún equipo", porque el último Pacto de la Concordia "expiró a finales de 2007".
Ecclestone, de 78 años, no ha viajado a Australia para asistir a la primera carrera del año. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano
Una riña entre Bernie Ecclestone y la alianza de equipos de Fórmula 1, la FOTA, ha dado paso a una seria amenaza en el Gran Premio de Australia. Después de que el director ejecutivo de la Fórmula 1, Ecclestone, filtrara a la prensa que los jefes de Renault y McLaren iban a boicotear la carrera de Melbourne, la FOTA, lejos de intentar calmar los ánimos, dijo que tanto Flavio Briatore como Ron Dennis habían "presentado los puntos de vista que comparten todos los miembros de la FOTA".
En un comunicado, el cuerpo directivo de los equipos dijo que la disputa que tienen con Ecclestone comenzó por el dinero que les debe de las tres últimas temporadas, y que el asunto debe solucionarse antes de que se firme un nuevo Pacto de la Concordia.
La Formula One Administration (FOA) de Ecclestone, contestó que las declaraciones de la FOTA no eran "precisas y que sus palabras pueden ser malinterpretadas".
La FOA desmintió que "ninguna cantidad" de dinero se le debe a "ningún equipo", porque el último Pacto de la Concordia "expiró a finales de 2007".
Ecclestone, de 78 años, no ha viajado a Australia para asistir a la primera carrera del año. (GMM)
Redacción TheF1.com - Jose Soriano
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
El riesgo de boicot no ha desaparecido
La FOTA quiere un acuerdo rápido
El peligro de boicot del Gran Premio de Australia por parte de la FOTA no ha desaparecido completamente. El conflicto por unos supuestos impagos de Bernard Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, a la FOTA (asociación de equipos de Fórmula 1) desembocó en una amenaza por parte de Renault y McLaren para abandonar el primer gran premio del año.
Aunque la amenaza ha sido retirada oficialmente, aún hay voces que no dan su brazo a torcer y anuncian nuevas acciones si Ecclestone no cede.
Para el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, es un problema que hay que resolver cuando antes: "Creo que es un asunto entre los equipos y Bernie que ha de resolverse urgentemente", asegura a Guardian. Aunque los ánimos se han apaciguado en las últimas horas, todavía hay rumores en Melbourne que hablan de un sabotaje en la segunda sesión de entrenamientos. Sin embargo, John Hosett (presidente del equipo Toyota) lo duda: "No creo que nadie quiera entrar en ninguna acción combativa. Al final estamos compitiendo, por lo que supongo que debemos ser recompensados".
John, que estuvo presente en la reunión de la FIA con la FOTA cuando Flavio Briatore y Martin Whitmarsh le plantaron cara a Ecclestone, asegura que espera que los términos de las negociaciones lleguen a buen puerto en breve, por lo que el trabajo continuará a lo largo de las próximas semanas, cree, pacíficamente: "Estamos haciendo progresos constructivos y positivos. Así que espero que en las próximas tres o cuatro semanas todo esté completamente claro". El objetivo ahora es que la primera cita del mundial 2009 concluya sin altercados importantes que empañen la competición deportiva: "Hemos hecho progresos por ambas partes para evitar cualquier conflicto este fin de semana". Sólo el lunes podremos asegurar si así ha sido.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
El peligro de boicot del Gran Premio de Australia por parte de la FOTA no ha desaparecido completamente. El conflicto por unos supuestos impagos de Bernard Ecclestone, jefe de la Fórmula 1, a la FOTA (asociación de equipos de Fórmula 1) desembocó en una amenaza por parte de Renault y McLaren para abandonar el primer gran premio del año.
Aunque la amenaza ha sido retirada oficialmente, aún hay voces que no dan su brazo a torcer y anuncian nuevas acciones si Ecclestone no cede.
Para el jefe de McLaren, Martin Whitmarsh, es un problema que hay que resolver cuando antes: "Creo que es un asunto entre los equipos y Bernie que ha de resolverse urgentemente", asegura a Guardian. Aunque los ánimos se han apaciguado en las últimas horas, todavía hay rumores en Melbourne que hablan de un sabotaje en la segunda sesión de entrenamientos. Sin embargo, John Hosett (presidente del equipo Toyota) lo duda: "No creo que nadie quiera entrar en ninguna acción combativa. Al final estamos compitiendo, por lo que supongo que debemos ser recompensados".
John, que estuvo presente en la reunión de la FIA con la FOTA cuando Flavio Briatore y Martin Whitmarsh le plantaron cara a Ecclestone, asegura que espera que los términos de las negociaciones lleguen a buen puerto en breve, por lo que el trabajo continuará a lo largo de las próximas semanas, cree, pacíficamente: "Estamos haciendo progresos constructivos y positivos. Así que espero que en las próximas tres o cuatro semanas todo esté completamente claro". El objetivo ahora es que la primera cita del mundial 2009 concluya sin altercados importantes que empañen la competición deportiva: "Hemos hecho progresos por ambas partes para evitar cualquier conflicto este fin de semana". Sólo el lunes podremos asegurar si así ha sido.
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Re: Posible boicot en la F1 liderado por los equipos
"La FOA desmintió que "ninguna cantidad" de dinero se le debe a "ningún equipo", porque el último Pacto de la Concordia "expiró a finales de 2007"."
Mañana os pago no os preocupeis..., es que no e podido ir al banco, a ver si puedo ir mañana..., es que no estaba el director del banco y no viene hasta la semana que viene....
O sea que les va dando largas y cuando el Pacto de la Concordia expira en el 2007, si te e visto no me acuerdo y ya no te debo nada...
SINVERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON, CHORIZOOOOOOOOOOOOOOO, ESTAFADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR, ETC...
El grandisimo Hijo de Puta les ha hecho lo mismo que me hicieron a mi, y ahora tengo que esperar los Juicios para poder cobrar gastandome un paston que no tengo en abogados...
Pero por suerte todo volvera a su cauce normal...
Lo siento compañeros me e "calentao" un poquillo...
Mañana os pago no os preocupeis..., es que no e podido ir al banco, a ver si puedo ir mañana..., es que no estaba el director del banco y no viene hasta la semana que viene....
O sea que les va dando largas y cuando el Pacto de la Concordia expira en el 2007, si te e visto no me acuerdo y ya no te debo nada...
SINVERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, LADROOOOOOOOOOOOOOOOOOOON, CHORIZOOOOOOOOOOOOOOO, ESTAFADOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR, ETC...
El grandisimo Hijo de Puta les ha hecho lo mismo que me hicieron a mi, y ahora tengo que esperar los Juicios para poder cobrar gastandome un paston que no tengo en abogados...
Pero por suerte todo volvera a su cauce normal...
Lo siento compañeros me e "calentao" un poquillo...
CGB-
Cantidad de envíos : 269
Edad : 59
Localización : Costa Brava
Fecha de inscripción : 01/04/2008
Re: Posible boicot en la F1 liderado por los equipos
Post de un forero al cual me siento totalmente identificado:
Tengo plena y total confianza en Renault y FA para mañana en la carrera. Llevarán una estrategia de dos stints muy largos con neumáticos duros y uno final de 10-12 vueltas con los superblandos. Ya veremos que pasa, pero ojo a los agoreros de las “nuevas liebres”, no vendais la piel del oso antes de cazarlo.
Tema Brwan GP, Toyota, Williams y difusores varios: No me preocupa en absoluto ver a estos tres equipos arriba peleando por la pole y una hipotética victoria mañana en la carrera, esto es un espejismo, es solo humo y ellos los saben, lo sabe la FIA, lo sabe Ecclestone, y lo sabe Ferrari, BMW y Renault que son los tres equipos mejor preparados para esta temporada.
Es una vergüenza el triste espectáculo que están dando la FIA y Ecclestone con la manipulación flagrante de las normas y el reglamento. Está cada día mas claro que le han delarado la guerra a los “equipos grandes” que amenazan un día si y otro también con abrirse una nueva categoría y pasar de estos tipos que solo quieren manipular el reglamento y las carreras para hacer de la F1 un espectáculo donde no gane el mejor y mas regular, sino el que se digite desde los despachos porque “vende mejor el producto”. Basta ya de cambiar los mejores circuitos de carreras por circuitos urbanos en donde no caben los coches, basta ya de caprichos absurdos y permanentes cambios sin ningún consenso y acuerdo, basta ya de carreras manipuladas en los despachos para mantener la audiencia hasta la última carrera.
La intención de cambiar el reglamento 10 días antes del comienzo del mundial 2009 y la presentación de BrawnGP 15 días antes del comienzo de la temporada es parte de la misma estrategia. En la guerra contra Ferrari, Mclaren, Renault y BMW, el juego sucio empieza allí mismo, no darles tiempo a reaccionar a la ilegalidad que ellos mismos ya sabían que aprobarían, para luego llevarse las 3 o 4 primeras carreras y dejar medio cocinado el campeonato. Les salió mal la jugada, pero creo que volverán a permitir nuevas “evoluciones alegales” en el equipo que ellos mismos patrocinan en contra de los “rebeldes grandes” que quieren cobrar mucho y no dejan manipular a gusto el “deporte” como a estos dos tipos les gustaría.
Aunque Ecclestone haya dicho que ya tiene tres nuevos equipos para el año próximo (que reemplazarían a los que se quieran ir…) no podrá llevar a cabo su maléfico plan. La Fórmula 1 la hacen: la afición, los pilotos y los equipos que han estado y estrarán siempre “Ferrari”, “Mclaren”, “Mercedes Benz”, “Williams”, “Renault” etc. La Formula 1 no es Max Mosley y Bernie Ecclestone, no lo olvideis!
¡Saludos!
Tengo plena y total confianza en Renault y FA para mañana en la carrera. Llevarán una estrategia de dos stints muy largos con neumáticos duros y uno final de 10-12 vueltas con los superblandos. Ya veremos que pasa, pero ojo a los agoreros de las “nuevas liebres”, no vendais la piel del oso antes de cazarlo.
Tema Brwan GP, Toyota, Williams y difusores varios: No me preocupa en absoluto ver a estos tres equipos arriba peleando por la pole y una hipotética victoria mañana en la carrera, esto es un espejismo, es solo humo y ellos los saben, lo sabe la FIA, lo sabe Ecclestone, y lo sabe Ferrari, BMW y Renault que son los tres equipos mejor preparados para esta temporada.
Es una vergüenza el triste espectáculo que están dando la FIA y Ecclestone con la manipulación flagrante de las normas y el reglamento. Está cada día mas claro que le han delarado la guerra a los “equipos grandes” que amenazan un día si y otro también con abrirse una nueva categoría y pasar de estos tipos que solo quieren manipular el reglamento y las carreras para hacer de la F1 un espectáculo donde no gane el mejor y mas regular, sino el que se digite desde los despachos porque “vende mejor el producto”. Basta ya de cambiar los mejores circuitos de carreras por circuitos urbanos en donde no caben los coches, basta ya de caprichos absurdos y permanentes cambios sin ningún consenso y acuerdo, basta ya de carreras manipuladas en los despachos para mantener la audiencia hasta la última carrera.
La intención de cambiar el reglamento 10 días antes del comienzo del mundial 2009 y la presentación de BrawnGP 15 días antes del comienzo de la temporada es parte de la misma estrategia. En la guerra contra Ferrari, Mclaren, Renault y BMW, el juego sucio empieza allí mismo, no darles tiempo a reaccionar a la ilegalidad que ellos mismos ya sabían que aprobarían, para luego llevarse las 3 o 4 primeras carreras y dejar medio cocinado el campeonato. Les salió mal la jugada, pero creo que volverán a permitir nuevas “evoluciones alegales” en el equipo que ellos mismos patrocinan en contra de los “rebeldes grandes” que quieren cobrar mucho y no dejan manipular a gusto el “deporte” como a estos dos tipos les gustaría.
Aunque Ecclestone haya dicho que ya tiene tres nuevos equipos para el año próximo (que reemplazarían a los que se quieran ir…) no podrá llevar a cabo su maléfico plan. La Fórmula 1 la hacen: la afición, los pilotos y los equipos que han estado y estrarán siempre “Ferrari”, “Mclaren”, “Mercedes Benz”, “Williams”, “Renault” etc. La Formula 1 no es Max Mosley y Bernie Ecclestone, no lo olvideis!
¡Saludos!
Xilloi- Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.