La F1 necesita un nuevo sistema de puntos
4 participantes
Página 1 de 1.
La F1 necesita un nuevo sistema de puntos
Luca di Montezemolo ha asegurado que la Fórmula 1 necesita un nuevo sistema de puntuación para el Campeonato del Mundo. Cuando se le preguntó qué sería lo primero que cambiaría en el reglamento de la F1 si de él dependiera, el presidente de Ferrari respondía en La Stampa:
"Inmediatamente, el número de puntos que se otorga al vencedor de cada carrera. Massa ha ganado seis carreras este año y Hamilton cinco, pero el inglés es el Campeón del Mundo."
Lo cierto es que con el sistema de puntuación anterior, el que estuvo vigente en el Mundial de Fórmula 1 hasta la temporada 2002, Felipe Massa habría ganado el Campeonato este año con dos puntos de ventaja sobre Hamilton.
Hasta la temporada 2002, el ganador de cada Gran Premio recibía 10 puntos, mientras que el segundo clasificado sólo sumaba seis. En la actualidad, la diferencia entre primero y segundo sólo es de dos puntos, mientras que el tercer clasificado suma seis.
A todo esto lleva tiempo dándole vueltas Bernie Ecclestone, que también quiere que el Campeón del Mundo sea siempre el piloto que gane más carreras a lo largo de toda la temporada, y para ello propone un sistema de premios por carrera al estilo olímpico, con medallas de oro, plata y bronce!!!
De imponerse el sistema que propone Ecclestone, la carrera del domingo pasado hubiera sido una impresionante lucha por la victoria entre Hamilton y Massa, pues con 5 victorias cada uno, ambos tendrían que haber luchado sin reservas por ganar.
Pero no nos engañemos, si sólo hay premio para los tres primeros ¿qué espectáculo veríamos por detrás?
F1 al dia
Invitado- Invitado
Re: La F1 necesita un nuevo sistema de puntos
Monteceporro esta un poco escocido porque se le ha escapado el campeonato de pilotos de las manos. Sus declaraciones son un poco fruto de esa frustracion.
Por otro lado, la idea de puntuar solo a 3, y dar mas peso al vencedor no me parece descabellada.
La lucha de los 3 primeros seria mucho mas intensa para ganar y no conformarse con los puntos del segundo o del tercero... en los 3 primeros puestos habria mucha mas tension.
Y por detras pasaria lo mismo: cuarto y quinto lucharia por tener opciones de llegar a los 3 primeros puestos, lo que haria que como minimo 5 monoplazas tuvieran que ir al limite en casi todas las carreras, motivandoles enormemente para intentar subir puestos y no perderlos ante los que vienen por detras.
Tambien es cierto que si hay una gran desigualdad entre monoplazas, el campeonato se puede decidir a mitad de temporada...
Yo haria la prueba. Me ha dado la impresion (sobre todo al final de la temporada) que habia mucho conformismo con los puntos que se conseguian, incluso quedando 5o.
Este final de temporada hubieramos visto como lewis hubiera tenido que luchar por quedar entre los 3 primeros y no conformarse con estar en el peloton, los de macarren no hubieran podido caparle el coche en revoluciones para evitar que cagara por 2a vez el campeonato.
Definitivamente no me disgusta la pripuesta del cambio de puntuacion...
Saludos
fa4ever
Por otro lado, la idea de puntuar solo a 3, y dar mas peso al vencedor no me parece descabellada.
La lucha de los 3 primeros seria mucho mas intensa para ganar y no conformarse con los puntos del segundo o del tercero... en los 3 primeros puestos habria mucha mas tension.
Y por detras pasaria lo mismo: cuarto y quinto lucharia por tener opciones de llegar a los 3 primeros puestos, lo que haria que como minimo 5 monoplazas tuvieran que ir al limite en casi todas las carreras, motivandoles enormemente para intentar subir puestos y no perderlos ante los que vienen por detras.
Tambien es cierto que si hay una gran desigualdad entre monoplazas, el campeonato se puede decidir a mitad de temporada...
Yo haria la prueba. Me ha dado la impresion (sobre todo al final de la temporada) que habia mucho conformismo con los puntos que se conseguian, incluso quedando 5o.
Este final de temporada hubieramos visto como lewis hubiera tenido que luchar por quedar entre los 3 primeros y no conformarse con estar en el peloton, los de macarren no hubieran podido caparle el coche en revoluciones para evitar que cagara por 2a vez el campeonato.
Definitivamente no me disgusta la pripuesta del cambio de puntuacion...
Saludos
fa4ever
fa4ever-
Cantidad de envíos : 89
Localización : en un lugar de levante de cuyo nombre no me acuerdo
Empleo /Ocios : si / si
Humor : Negro y poco
Pues no opino como tu fa4ever, una de las razones por las que muestran ese conformismo es la poca diferencia de puntos entre ganar ó quedar segundo, máxime sabiendo que muchos ni siquiera puntuan.
Lo ideal seria que puntuasen todos y si tal caso que la diferencia de puntos fuese mayor, se podría empezar dando 50 al ganador, 40 al segundo, 35 al tercero y seguir una linea descendente hasta que el último consiguiese 1 punto, hoy por hoy hay quien se ha retirado en vez de acabar la carrera y llegar el 15, si puntuasen todos retirarse supondría perder unos puntos que podrían llegar a ser muy valiosos.
Saludos.
Lo ideal seria que puntuasen todos y si tal caso que la diferencia de puntos fuese mayor, se podría empezar dando 50 al ganador, 40 al segundo, 35 al tercero y seguir una linea descendente hasta que el último consiguiese 1 punto, hoy por hoy hay quien se ha retirado en vez de acabar la carrera y llegar el 15, si puntuasen todos retirarse supondría perder unos puntos que podrían llegar a ser muy valiosos.
Saludos.
Ese mismo razonamiento lo hizo Ron Ron cuando perdio el campeonato con Fernando,quiero decir que lo hizo antes,y Renault le contesto con la ultima victoria para que Raikoñen no tuviera mas primeros puestos,no vale exprimir los motores y que se rompan,que aprendan a gestionar las carreras,la risa va por barrios y cada año cambiamos el sistema de puntuacion segun nos convenga.!!!A LA MIERDA!!!
Alatriste-
Cantidad de envíos : 1664
Humor : Depende con quien
Pero no nos engañemos, si sólo hay premio para los tres primeros ¿qué espectáculo veríamos por detrás?
Ahi esta el quid de la cuestion, si solo puntuan 3, salvo que haya carambola permanente en todas las carreras veriamos una jodida procesion, porque la aerodinamica ha llegado a tal punto que un coche SEIS SEGUNDOS MAS LENTO es capaz de mantener posicion.
El problema son los coches, si los hacen de tal manera que si vas rapido puedas meter el morro y adelantar con mas facilidad, se vera mas pelea.
Si quieren cambiar el sistema de puntos lo tienen facil, que cojan el de las motos que puntuan 15, y asunto arreglado. Adaptan los premios por punto ganado, reduciendo los € por punto, ya que la cantidad de puntos por equipo aumentaria y todo listo.
Obviamente eso al final alteraria las estadisticas historicas de puntos de los pilotos, pero hoy en dia con los resultados de posiciones en bruto en una base de datos, se pueden sacar los puntos acumulados por piloto con cualquier sistema de puntuacion elegido.
Que quieren que subir al podio y cada escalon de un punto mas que el anterior pues lo tienen facil, a parte del sistema de las motos, sino quieren que puntuen tanto les puede valer este. El primero le saca al 2º 4 puntos, 2l 2º al 3º 3 puntos, el 3º al 4º 2 puntos, y el resto de uno en uno, y puntuan 10 tios.
1º 16 puntos
2º 12 puntos
3º 9 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 punto
Si hacen la chorrada esa de primar solo las victorias cometeran un grave error, porque los coches que ya tengan la carrera perdida forzaran un abandono, o se dejaran ir.
Ahi esta el quid de la cuestion, si solo puntuan 3, salvo que haya carambola permanente en todas las carreras veriamos una jodida procesion, porque la aerodinamica ha llegado a tal punto que un coche SEIS SEGUNDOS MAS LENTO es capaz de mantener posicion.
El problema son los coches, si los hacen de tal manera que si vas rapido puedas meter el morro y adelantar con mas facilidad, se vera mas pelea.
Si quieren cambiar el sistema de puntos lo tienen facil, que cojan el de las motos que puntuan 15, y asunto arreglado. Adaptan los premios por punto ganado, reduciendo los € por punto, ya que la cantidad de puntos por equipo aumentaria y todo listo.
Obviamente eso al final alteraria las estadisticas historicas de puntos de los pilotos, pero hoy en dia con los resultados de posiciones en bruto en una base de datos, se pueden sacar los puntos acumulados por piloto con cualquier sistema de puntuacion elegido.
Que quieren que subir al podio y cada escalon de un punto mas que el anterior pues lo tienen facil, a parte del sistema de las motos, sino quieren que puntuen tanto les puede valer este. El primero le saca al 2º 4 puntos, 2l 2º al 3º 3 puntos, el 3º al 4º 2 puntos, y el resto de uno en uno, y puntuan 10 tios.
1º 16 puntos
2º 12 puntos
3º 9 puntos
4º 7 puntos
5º 6 puntos
6º 5 puntos
7º 4 puntos
8º 3 puntos
9º 2 puntos
10º 1 punto
Si hacen la chorrada esa de primar solo las victorias cometeran un grave error, porque los coches que ya tengan la carrera perdida forzaran un abandono, o se dejaran ir.
Ruben1984- Moderador
-
Cantidad de envíos : 2052
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Es un asunto dificil, pues todos los sistemas de puntuacion tienen cosas buenas y malas.
Otro posible es el que usan para desempatar:
fuera puntos.
El que tenga mas primeros gana.
Si hay dos o mas con igual numero de primeros puestos se mira cuantos segundos puestos tienen.
Si alguno tiene mas 2os puesto gana y si hay empate se miran los 3os puestos y asi hasta que se desempate.
Es un sistema tan bueno que me doy miedo a mi mismo....
Da igual el que pongan. Siempre habra gente a disgusto y aluien ganara. Lo que no deben hacer es poner el sistema al final del campeonato..
Saludos
fa4ever
Otro posible es el que usan para desempatar:
fuera puntos.
El que tenga mas primeros gana.
Si hay dos o mas con igual numero de primeros puestos se mira cuantos segundos puestos tienen.
Si alguno tiene mas 2os puesto gana y si hay empate se miran los 3os puestos y asi hasta que se desempate.
Es un sistema tan bueno que me doy miedo a mi mismo....
Da igual el que pongan. Siempre habra gente a disgusto y aluien ganara. Lo que no deben hacer es poner el sistema al final del campeonato..
Saludos
fa4ever
fa4ever-
Cantidad de envíos : 89
Localización : en un lugar de levante de cuyo nombre no me acuerdo
Empleo /Ocios : si / si
Humor : Negro y poco
Página 1 de 1.