G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
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iMAM
Trastu
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G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
Buenos Días.
Hace tiempo que no ponía un post en esta sección, ya que me ha costado tiempo y un enorme esfuerzo recopilar y actualizar algunos datos que reviertan algún tipo de luz en lo que está siendo la temporada 2008
El Gran Premio de Hungría ha dejado varias consecuencias que no sólo se ciñen a la clasificación general del mundial. Muchas de ellas ya se venían preparando desde hace tiempo y no han hecho más que agravarse con las circunstancias que se han dado en esta última carrera.
1. EL MCLATAS VA SOBRE RAILES.
Es algo que ha despertado rumores de todo tipo en el Paddock. Todos sospechan que los ingleses han encontrado algo “sólo” para el coche nº 22 que le hace ir estable y con una tracción superior, ventaja con la que no cuentan los demás (incluido el coche de Kovalainen).
Se conoce la deficiencia de ambos pilotos a la hora de reglar un monoplaza para las carreras, pero incluso así, el finlandés es mejor en ese apartado que el nº 22 (recordemos que en Renault era la sombra de Fernando cuando trabajaba con los ingenieros preparando el coche). No obstante parece que misteriosamente se le ha olvidado reglar un coche y su “compañero” de equipo ha aprendido de golpe.
La verdad es bien distinta y la podemos explicar en dos pasos:
- Pedro es el que de verdad sabe preparar el coche para los circuitos (cuando falta, el monoplaza baja enormemente su rendimiento en carrera).
- El coche 22 lleva algo que no le han puesto al 23.
Pero ¿qué es en realidad lo que tienen los ingleses que les hace subir su rendimiento?. Algunos hablan de un TC encubierto, pero lo más próximo a la realidad es la dichosa SECU que les permite de alguna manera simular una especie de TC gracias a un mapeado del motor radicalmente distinto.
En Brasil 2007 Fernando sufrió la famosa “igualdad asimétrica” con un mapa motor “especial” para su monoplaza con el que perdía muchísima tracción en las curvas sin restar potencia ni velocidad punta en el motor. Llamémoslo el “crimen perfecto de mclatas”, ya que es precisamente eso, un crimen quitarle la tercera corona al que actualmente es el mejor piloto de la F1.
2. LA CAIDA DEL IMPERIO ROJO
Que Ferrari va perdiendo una importante sangría de puntos es algo que ya se veía durante los últimos GP disputados.
La razones se encuentran principalmente en dos factores básicos:
El primero, la “inexplicable” evolución de los mclatas.
El segundo, los reiterados fallos de sus pilotos titulares. Dichos errores son aplicables tanto a los entrenamientos, calificación y carrera, como al importantísimo trabajo con los ingenieros.
Un ejemplo simple: ¿Qué le sucede a Kimi?. El finlandés siempre ha sido un piloto que ha destacado por sus soberbias calificaciones y ahora no va a una vuelta. Parte del problema se achaca a los reglajes (en mclatas gracias al trabajo de Pedro el coche estaba bien preparado), aunque lo que más credibilidad le ha restado ha sido su nula capacidad de trabajo fuera de las pistas; el día a día con los ingenieros y el desarrollo del coche.
Ya en 2007 dentro de la Scudería se palpaba la sensación de que Raikkonen era un campeón de rebote, que no se merecía la corona, ya que los puntos que perdió fueron por errores suyos además de no poner de su parte todo lo que esperaban de él.
El título se lo mereció otro piloto que paradójicamente fue el que menos errores cometió (su conducción durante gran parte de la temporada rozó la perfección) y tan sólo el sabotaje de su propio equipo le impidió llevarse la tercera corona en su palmarés.
Este año esas impresiones se acentúan en Italia. Kimi da más sensación que nunca de no merecerse el título de vigente campeón, mientras que Fernando sigue demostrando que lejos de venirse abajo, su capacidad de trabajo y pericia al volante van en aumento cada día que pasa.
3. LA LEYENDA DE FERNANDO CRECE
Algunos críticos han visto la temporada 2008 como un paso atrás de Alonso en su carrera deportiva. Apliquemos aquí el símil del vaso de agua: una parte lo ve medio lleno y otra medio vacío.
Los que ven el vaso medio lleno quizás estén en este caso más próximos a lo que está sucediendo con la figura de Fernando. En todos los equipos (todos aunque haya uno que no lo reconocerá jamás), están muy impresionados en como está conduciendo Fer esta temporada, algo que no siempre se le ha reconocido. Me explico:
En 2005 y 2006 hubo ciertos sectores que afirmaban que sus dos títulos se debían a la superioridad de su coche sobre los demás y que sin ese coche no era tan bueno. Es decir, en parte tenían y tienen un mínimo de razón, ya que sin coche ni siquiera Schumacher, Senna o Prost podían ganar.
En lo que se equivocaron era en el talento real de Fernando, muy por encima de lo que a priori le presuponían. En este sentido, el 2008 está siendo la consagración de Alonso como un super clase reconocido por todos. Es este año cuando hasta sus más implacables detractores se están rindiendo a la clase del asturiano. Ya no les queda ninguna duda de que es el mejor piloto con diferencia en la F1.
Es triste que para que esto sucediera se hayan esfumado dos coronas más (seguramente este año ganaría la cuarta), pero así sucede en la vida, muchas veces hay que perder para ganar.
Lo mejor de todo es que a Fer le quedan unos cuantos años en la F1, que con el equipo apropiado (un grupo que trabajará exclusivamente para él) volverá a ganar seguramente más de un título.
Un Saludo
Hace tiempo que no ponía un post en esta sección, ya que me ha costado tiempo y un enorme esfuerzo recopilar y actualizar algunos datos que reviertan algún tipo de luz en lo que está siendo la temporada 2008
El Gran Premio de Hungría ha dejado varias consecuencias que no sólo se ciñen a la clasificación general del mundial. Muchas de ellas ya se venían preparando desde hace tiempo y no han hecho más que agravarse con las circunstancias que se han dado en esta última carrera.
1. EL MCLATAS VA SOBRE RAILES.
Es algo que ha despertado rumores de todo tipo en el Paddock. Todos sospechan que los ingleses han encontrado algo “sólo” para el coche nº 22 que le hace ir estable y con una tracción superior, ventaja con la que no cuentan los demás (incluido el coche de Kovalainen).
Se conoce la deficiencia de ambos pilotos a la hora de reglar un monoplaza para las carreras, pero incluso así, el finlandés es mejor en ese apartado que el nº 22 (recordemos que en Renault era la sombra de Fernando cuando trabajaba con los ingenieros preparando el coche). No obstante parece que misteriosamente se le ha olvidado reglar un coche y su “compañero” de equipo ha aprendido de golpe.
La verdad es bien distinta y la podemos explicar en dos pasos:
- Pedro es el que de verdad sabe preparar el coche para los circuitos (cuando falta, el monoplaza baja enormemente su rendimiento en carrera).
- El coche 22 lleva algo que no le han puesto al 23.
Pero ¿qué es en realidad lo que tienen los ingleses que les hace subir su rendimiento?. Algunos hablan de un TC encubierto, pero lo más próximo a la realidad es la dichosa SECU que les permite de alguna manera simular una especie de TC gracias a un mapeado del motor radicalmente distinto.
En Brasil 2007 Fernando sufrió la famosa “igualdad asimétrica” con un mapa motor “especial” para su monoplaza con el que perdía muchísima tracción en las curvas sin restar potencia ni velocidad punta en el motor. Llamémoslo el “crimen perfecto de mclatas”, ya que es precisamente eso, un crimen quitarle la tercera corona al que actualmente es el mejor piloto de la F1.
2. LA CAIDA DEL IMPERIO ROJO
Que Ferrari va perdiendo una importante sangría de puntos es algo que ya se veía durante los últimos GP disputados.
La razones se encuentran principalmente en dos factores básicos:
El primero, la “inexplicable” evolución de los mclatas.
El segundo, los reiterados fallos de sus pilotos titulares. Dichos errores son aplicables tanto a los entrenamientos, calificación y carrera, como al importantísimo trabajo con los ingenieros.
Un ejemplo simple: ¿Qué le sucede a Kimi?. El finlandés siempre ha sido un piloto que ha destacado por sus soberbias calificaciones y ahora no va a una vuelta. Parte del problema se achaca a los reglajes (en mclatas gracias al trabajo de Pedro el coche estaba bien preparado), aunque lo que más credibilidad le ha restado ha sido su nula capacidad de trabajo fuera de las pistas; el día a día con los ingenieros y el desarrollo del coche.
Ya en 2007 dentro de la Scudería se palpaba la sensación de que Raikkonen era un campeón de rebote, que no se merecía la corona, ya que los puntos que perdió fueron por errores suyos además de no poner de su parte todo lo que esperaban de él.
El título se lo mereció otro piloto que paradójicamente fue el que menos errores cometió (su conducción durante gran parte de la temporada rozó la perfección) y tan sólo el sabotaje de su propio equipo le impidió llevarse la tercera corona en su palmarés.
Este año esas impresiones se acentúan en Italia. Kimi da más sensación que nunca de no merecerse el título de vigente campeón, mientras que Fernando sigue demostrando que lejos de venirse abajo, su capacidad de trabajo y pericia al volante van en aumento cada día que pasa.
3. LA LEYENDA DE FERNANDO CRECE
Algunos críticos han visto la temporada 2008 como un paso atrás de Alonso en su carrera deportiva. Apliquemos aquí el símil del vaso de agua: una parte lo ve medio lleno y otra medio vacío.
Los que ven el vaso medio lleno quizás estén en este caso más próximos a lo que está sucediendo con la figura de Fernando. En todos los equipos (todos aunque haya uno que no lo reconocerá jamás), están muy impresionados en como está conduciendo Fer esta temporada, algo que no siempre se le ha reconocido. Me explico:
En 2005 y 2006 hubo ciertos sectores que afirmaban que sus dos títulos se debían a la superioridad de su coche sobre los demás y que sin ese coche no era tan bueno. Es decir, en parte tenían y tienen un mínimo de razón, ya que sin coche ni siquiera Schumacher, Senna o Prost podían ganar.
En lo que se equivocaron era en el talento real de Fernando, muy por encima de lo que a priori le presuponían. En este sentido, el 2008 está siendo la consagración de Alonso como un super clase reconocido por todos. Es este año cuando hasta sus más implacables detractores se están rindiendo a la clase del asturiano. Ya no les queda ninguna duda de que es el mejor piloto con diferencia en la F1.
Es triste que para que esto sucediera se hayan esfumado dos coronas más (seguramente este año ganaría la cuarta), pero así sucede en la vida, muchas veces hay que perder para ganar.
Lo mejor de todo es que a Fer le quedan unos cuantos años en la F1, que con el equipo apropiado (un grupo que trabajará exclusivamente para él) volverá a ganar seguramente más de un título.
Un Saludo
Re: G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
Me parece acertado tu razonamiento. Y sobre el tema Fernando-devaluación, soy de los que está contigo y pienso que este año todo lo contrario, su reputación está creciendo. Quizás lo dudé ligeramente tras Mónaco y sobre todo Canadá, pero en resumen creo que la imagen del Nano este año se está viendo engrandecida. Lo que no sé esta imagen aguantará un año más. Urge volver a estar en la pomada.
Sobre la desigualdad entre Ham y Kov, nada que comentar, no aprenden de su propia hipocresía a pesar de llevar años sin rascarla...
Sobre la desigualdad entre Ham y Kov, nada que comentar, no aprenden de su propia hipocresía a pesar de llevar años sin rascarla...
iMAM- Cantidad de envíos : 140
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 16/07/2008
Re: G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
AMEN. Fernando, vente con nosotros "Chiquitín".
Kaiser-
Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 30/07/2008
Re: G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
Hola tod@s,
El otro día un amigo que no es aficionado a la F1, me preguntó como era posible que optaran al campeonato del mundo un tío que se marca 5 trompos en una carrera, otro que no sabe conducir un F1 sin cuidar las ruedas y otro que parece que le han castigado a competir en F1.
La verdad es que me reí bastante, pero me puse a pensar (sólo lo hago en momentos clave, jeje) y le dije que tenía toda la razón e interiormente hice la siguiente reflexión:
Yo me enganché a la F1 a finales de los ochenta principios de los noventa, viendo jugarse la vida de verdad a unos pilotos que se dejaban la piel y la vida para ser una milésima más rápido que su rival, pilotos que hacían todo lo posible para hacer un coche mejor junto con sus ingenieros, pilotos que no sabían llorar, sólo luchas como guerreros de la F1, eso es lo que eran, guerreros, hombres de verdad, honestos, sinceros, auténticos pilotos de F1.
Para mí, Alonso es el último de una estirpe en fase de extinción, de esos guerreros que tenía la F1, pero que pasa con él, pues que al ser el único, es el patito feo, son 20 contra 1, 20 mediocres contra un fuera de serie, un fuera de serie al que han tenido que sacar del camino para dar paso a unos pilotos que no están a la altura de las circunstancias, pilotos que esperan que les den el coche hecho, pilotos que prefieren dar vueltas por darlas, “disfrutando de poder llevar un F1”, ahora lo que se lleva es llegar puntual a las ruedas de prensa, a los actos publicitarios, ser un buen chico, sin quejarse, todos sabemos quienes son, de donde han venido y como han llegado allí.
Pero Alonso no, Alonso como aquellos guerreros empezó desde abajo, con un coche que le hizo aprender lo que no se aprende en otro sitio, para luego tener esa experiencia en el futuro y aprender desde abajo, con humildad. Pero como he dicho, es el patito feo, al que han conseguido sacar del camino porque los guerreros de la F1 ya no se llevan.
Pobre de ellos, no conocen la verdad más antigua del mundo, y es que todo acaba volviendo a su naturaleza, a ser como debería ser, tarde o temprano. Incluso verán que están creando una LEYENDA, como bien dice Trastu, están alucinando con Alonso este año, un piloto que se deja la piel y la vida para obtener esa milésima de más, ese piloto que aunque consiga esa milésima de más quiere otra y otra y otra, un piloto capaz de hacer que un grupo de personas se dejen la piel por él, por que saben que no será en valde, saben que hará todo lo posible por mejorar juntos, un auténtico LIDER, un piloto que se está jugando la vida en los circuitos para poder volver al camino del que le sacaron.
¿Y sabéis?, volverá y aquellos que le pusieron zancadillas en su camino se darán cuenta en su fuero interno (nunca lo reconocerán) de lo que hicieron, de que no son buenas personas, de que perjudicaron un deporte al que presuntamente aman, apartando de el al autentico guerrero de la F1, aquellos guerreros que hicieron grande este deporte, y vivirán con eso toda su vida.
Alonso no se por quien ficharas, no se cuando lo harás, pero se que volverás para demostrar a todos los que no creían en ti, que eres el último de una estirpe a punto de extinguirse y que como tal no podrán contigo una pandilla de habituales y mediocres.
Alonso, te espero guerrero,
Saludos a tod@s,
El otro día un amigo que no es aficionado a la F1, me preguntó como era posible que optaran al campeonato del mundo un tío que se marca 5 trompos en una carrera, otro que no sabe conducir un F1 sin cuidar las ruedas y otro que parece que le han castigado a competir en F1.
La verdad es que me reí bastante, pero me puse a pensar (sólo lo hago en momentos clave, jeje) y le dije que tenía toda la razón e interiormente hice la siguiente reflexión:
Yo me enganché a la F1 a finales de los ochenta principios de los noventa, viendo jugarse la vida de verdad a unos pilotos que se dejaban la piel y la vida para ser una milésima más rápido que su rival, pilotos que hacían todo lo posible para hacer un coche mejor junto con sus ingenieros, pilotos que no sabían llorar, sólo luchas como guerreros de la F1, eso es lo que eran, guerreros, hombres de verdad, honestos, sinceros, auténticos pilotos de F1.
Para mí, Alonso es el último de una estirpe en fase de extinción, de esos guerreros que tenía la F1, pero que pasa con él, pues que al ser el único, es el patito feo, son 20 contra 1, 20 mediocres contra un fuera de serie, un fuera de serie al que han tenido que sacar del camino para dar paso a unos pilotos que no están a la altura de las circunstancias, pilotos que esperan que les den el coche hecho, pilotos que prefieren dar vueltas por darlas, “disfrutando de poder llevar un F1”, ahora lo que se lleva es llegar puntual a las ruedas de prensa, a los actos publicitarios, ser un buen chico, sin quejarse, todos sabemos quienes son, de donde han venido y como han llegado allí.
Pero Alonso no, Alonso como aquellos guerreros empezó desde abajo, con un coche que le hizo aprender lo que no se aprende en otro sitio, para luego tener esa experiencia en el futuro y aprender desde abajo, con humildad. Pero como he dicho, es el patito feo, al que han conseguido sacar del camino porque los guerreros de la F1 ya no se llevan.
Pobre de ellos, no conocen la verdad más antigua del mundo, y es que todo acaba volviendo a su naturaleza, a ser como debería ser, tarde o temprano. Incluso verán que están creando una LEYENDA, como bien dice Trastu, están alucinando con Alonso este año, un piloto que se deja la piel y la vida para obtener esa milésima de más, ese piloto que aunque consiga esa milésima de más quiere otra y otra y otra, un piloto capaz de hacer que un grupo de personas se dejen la piel por él, por que saben que no será en valde, saben que hará todo lo posible por mejorar juntos, un auténtico LIDER, un piloto que se está jugando la vida en los circuitos para poder volver al camino del que le sacaron.
¿Y sabéis?, volverá y aquellos que le pusieron zancadillas en su camino se darán cuenta en su fuero interno (nunca lo reconocerán) de lo que hicieron, de que no son buenas personas, de que perjudicaron un deporte al que presuntamente aman, apartando de el al autentico guerrero de la F1, aquellos guerreros que hicieron grande este deporte, y vivirán con eso toda su vida.
Alonso no se por quien ficharas, no se cuando lo harás, pero se que volverás para demostrar a todos los que no creían en ti, que eres el último de una estirpe a punto de extinguirse y que como tal no podrán contigo una pandilla de habituales y mediocres.
Alonso, te espero guerrero,
Saludos a tod@s,
adelantador- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
ole ole y ole!!
me quito el sombrero!
me quito el sombrero!
mallorca- Moderadora
-
Cantidad de envíos : 917
Edad : 34
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: G.P. DE HUNGRÍA: Conclusiones
Buenos días.
Reconozco que con el descontrol que llevo últimamente, no me había percatado de los comentarios de esta sección.
Coherentes, magistrales y soberbias conclusiones Trastu. Fernando el año pasado se Ganó el Corazón de Todos, y éste se está Ganando el Respeto, la Admiración y el Reconocimiento de sus detractores.
Y Magnífico el post de Adelantador. Fernando no es de esta época. Tiene el corazón curtido de un "guerrero medieval" a golpes de "batallas" desiguales e injustas, desde niño. Posee el tesón y coraje de un Gran Guerrero y la maestría y el talento de un Gran Estratega. No hay otro. Todos lo saben. Y allá por donde vaya se apartarán a su paso para rendirle honores. Con corona o sin corona él es el Rey del Paddock !!!
Un abrazo a todos.
Reconozco que con el descontrol que llevo últimamente, no me había percatado de los comentarios de esta sección.
Coherentes, magistrales y soberbias conclusiones Trastu. Fernando el año pasado se Ganó el Corazón de Todos, y éste se está Ganando el Respeto, la Admiración y el Reconocimiento de sus detractores.
Y Magnífico el post de Adelantador. Fernando no es de esta época. Tiene el corazón curtido de un "guerrero medieval" a golpes de "batallas" desiguales e injustas, desde niño. Posee el tesón y coraje de un Gran Guerrero y la maestría y el talento de un Gran Estratega. No hay otro. Todos lo saben. Y allá por donde vaya se apartarán a su paso para rendirle honores. Con corona o sin corona él es el Rey del Paddock !!!
Un abrazo a todos.
paco navarro-
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Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008
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