Chris Dyer sale de Ferrari y marcha hacia Australia
Página 1 de 1.
Chris Dyer sale de Ferrari y marcha hacia Australia
El defenestrado estratega de Ferrari se olvida de la Fórmula 1
La Scuderia degradó al ingeniero australiano tras el fracaso de su estrategia en la carrera final de la temporada 2010. Una mala interpretación de la carrera impidió que Fernando Alonso ganase su tercer título, y tras una pausada reflexión, Ferrari le retiró de puestos de responsabilidad en el equipo.
Por José M. Zapico. caranddriverthef1.com
Pocos dudan del vasto conocimiento de Chris Dyer acerca de su trabajo, no fue el ingeniero de carrera de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, puesto del que pasó a ser jefe de ingeniería rojo.
Su defenestración no fue fulminante tras el fiasco en la pista árabe, pero Ferrari no pudo soportar el haber sido líder del Mundial para terminar perdiendo la corona de pilotos por no haber sabido interpretar la carrera; semanas después la cabeza del australiano rodó por Maranello, siendo relevado en puestos clave pasando a desempeñar funciones de orden menor en el seno del departamento de coches de calle.
De acuerdo con una información distribuida por la agencia News Limited Dyer volverá a su país a dirigir el equipo Holden Racing Team en la categoría Supercar V8, muy popular en Australia. Esta competición no es una novedad para el técnico porque durante los 90 estuvo desempeñando funciones similares en la formación de Tom Walkinshaw, desde donde pasó a trabajar al equipo de F1 Arrows, propiedad de éste último.
El equipo no ha confirmado la noticia pero si que están buscando a un técnico de alto nivel con miras internacionales, y Chris Dyer encaja en el perfil.
La Scuderia degradó al ingeniero australiano tras el fracaso de su estrategia en la carrera final de la temporada 2010. Una mala interpretación de la carrera impidió que Fernando Alonso ganase su tercer título, y tras una pausada reflexión, Ferrari le retiró de puestos de responsabilidad en el equipo.
Por José M. Zapico. caranddriverthef1.com
Pocos dudan del vasto conocimiento de Chris Dyer acerca de su trabajo, no fue el ingeniero de carrera de Michael Schumacher y Kimi Raikkonen, puesto del que pasó a ser jefe de ingeniería rojo.
Su defenestración no fue fulminante tras el fiasco en la pista árabe, pero Ferrari no pudo soportar el haber sido líder del Mundial para terminar perdiendo la corona de pilotos por no haber sabido interpretar la carrera; semanas después la cabeza del australiano rodó por Maranello, siendo relevado en puestos clave pasando a desempeñar funciones de orden menor en el seno del departamento de coches de calle.
De acuerdo con una información distribuida por la agencia News Limited Dyer volverá a su país a dirigir el equipo Holden Racing Team en la categoría Supercar V8, muy popular en Australia. Esta competición no es una novedad para el técnico porque durante los 90 estuvo desempeñando funciones similares en la formación de Tom Walkinshaw, desde donde pasó a trabajar al equipo de F1 Arrows, propiedad de éste último.
El equipo no ha confirmado la noticia pero si que están buscando a un técnico de alto nivel con miras internacionales, y Chris Dyer encaja en el perfil.
kp- Moderador
-
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 57
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008
Temas similares
» Dennis ha dejado de sentir rencor hacia Ferrari
» Dennis avanza posiciones en la carrera hacia la presidencia de la FIA
» Hamilton ahora sale con Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls
» Formula 1 Grand Prix of Europe Tickets at the Valencia Street Circuit on sale
» Dennis avanza posiciones en la carrera hacia la presidencia de la FIA
» Hamilton ahora sale con Nicole Scherzinger, de las Pussycat Dolls
» Formula 1 Grand Prix of Europe Tickets at the Valencia Street Circuit on sale
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.