Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica para el proyecto del nuevo coche de 2012
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Ferrari cambia a sus técnicos de aerodinámica para el proyecto del nuevo coche de 2012
· También habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no se aportan nombres
MARCO CANSECO 16/05/11 - 17:46.
El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.
Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
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http://www.marca.com/2011/05/16/motor/formula1/1305560805.html
MARCO CANSECO 16/05/11 - 17:46.
El discreto inicio de temporada y las dificultades de Ferrari en la 'Galeria del Viento' de Maranello ya han tenido consecuencias en el seno del equipo de diseño. Según publica la revista 'Autosprint', la Scuderia está incorporando nuevos técnicos de aerodinámica, no tanto para la evolución del 150º Italia, sino para el proyecto del nuevo coche de 2012, que ha iniciado sus trabajos recientemente.
Según la publicación italiana, también habrá despidos de algunos de los actuales responsables, aunque no aporta nombres. Las medidas no alcanzarán al Jefe de diseño, Nicolas Tombazis. Se dice que el actual jefe del grupo de aerodinámica, Marco de Luca, podría estar en la picota, aunque este particular no pasa de ser un rumor en los mentideros especializados. La corriente estaría apoyada en que De Luca ha sido el máximo responsable de aerodinámica en el F10 y también el actual coche, dos monoplazas que no han tenido el rendimiento en pista esperado en el inicio.
Ferrari empieza a tomar decisiones para el anunciado cambio de rumbo hacia una política más agresiva, que pueda ponerles el próximo año en el nivel de Red Bull desde el arranque de la temporada y no les obligue a otra temporada a la contra, como sucedió en 2010 y está aconteciendo en 2011.
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Ferrari prevé más cambios en su estructura
| 17/05/2011
Mientras el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiere transmitir tranquilidad (dijo ayer en Alemania: "Estoy casado con Ferrari", y hace pocos días en la CNN: "Massa va a continuar, tiene contrato esta temporada y la próxima, así que no hay ninguna duda al respecto"), diversas fuentes anuncian que no todos tienen tan confirmada su continuidad en la escudería de Maranello.
Al parecer, Marco di Luca, jefe de aerodinámica y responsable del túnel de viento, ve peligrar su puesto de trabajo o, al menos, sus atribuciones. Ahora sólo está por debajo de Tombazis, diseñador jefe de la Scuderia, pero los problemas en el túnel este año podrían costarle caro a Di Luca. Y más tras escuchar a Montezemolo: "Los resultados del túnel no se han confirmado en la pista. No es un problema fácil, hay que cambiar el proyecto o el túnel. Estamos en medio de ese proceso".
Ahí no acabarían los cambios, ya que Sam Michael, actual director técnico de Williams y que ha anunciado que deja el equipo británico a final de año, aparece entre las posibles incorporaciones para 2012. El australiano tienen gran experiencia en la F-1 que en Maranello vendría muy bien.
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http://www.as.com/motor/articulo/ferrari-preve-cambios-estructura/20110517dasdaimot_3/Tes
Mientras el presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, quiere transmitir tranquilidad (dijo ayer en Alemania: "Estoy casado con Ferrari", y hace pocos días en la CNN: "Massa va a continuar, tiene contrato esta temporada y la próxima, así que no hay ninguna duda al respecto"), diversas fuentes anuncian que no todos tienen tan confirmada su continuidad en la escudería de Maranello.
Al parecer, Marco di Luca, jefe de aerodinámica y responsable del túnel de viento, ve peligrar su puesto de trabajo o, al menos, sus atribuciones. Ahora sólo está por debajo de Tombazis, diseñador jefe de la Scuderia, pero los problemas en el túnel este año podrían costarle caro a Di Luca. Y más tras escuchar a Montezemolo: "Los resultados del túnel no se han confirmado en la pista. No es un problema fácil, hay que cambiar el proyecto o el túnel. Estamos en medio de ese proceso".
Ahí no acabarían los cambios, ya que Sam Michael, actual director técnico de Williams y que ha anunciado que deja el equipo británico a final de año, aparece entre las posibles incorporaciones para 2012. El australiano tienen gran experiencia en la F-1 que en Maranello vendría muy bien.
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