Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
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mamiF1
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Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
La Scuderia podría utilizar el túnel de Toyota Motorspot en Colonia
Las tres semanas de descanso antes de llegar a Turquía servirán para que las escuderías analicen los datos y su rendimiento visto en las primeras pruebas de la temporada. Entre ellas, Ferrari es, quizá, la que más trabajo tiene por realizar en relación a los problemas con su túnel de viento. Tal y como han indicado desde Il Cavalino Rampante, los datos recogidos en la instalación de Maranello no se corresponden con los contemplados en al competir en un circuito.
Por Cristina Díaz
"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.
La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.
"Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.
Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.
Las tres semanas de descanso antes de llegar a Turquía servirán para que las escuderías analicen los datos y su rendimiento visto en las primeras pruebas de la temporada. Entre ellas, Ferrari es, quizá, la que más trabajo tiene por realizar en relación a los problemas con su túnel de viento. Tal y como han indicado desde Il Cavalino Rampante, los datos recogidos en la instalación de Maranello no se corresponden con los contemplados en al competir en un circuito.
Por Cristina Díaz
"Tenemos un problema estructural con el túnel. Estamos mirando de arreglarlo", aseguraba el jefe de equipo, Stefano Domenicali, a la publicación italiana Autosprint. Según el italiano, los datos que el túnel recogía no correspondían con los del 150º Italia al competir en los Grandes Premios, sobre una pista real.
La Scuderia intentará solventar el fallo del túnel de viento antes de llegar a la siguiente prueba del calendario, el fin de semana del 8 de mayo, e intentar recalibrarlo. Sin embargo, informaciones cercanas a la marca italiana revelan que la recalibración del túnel no es la tarea que se debe realizar en estos momentos, y ya apuntan que Ferrari podría optar por utilizar el túnel de viento de Toyota Motorsport, en la ciudad alemana de Colonia.
"Hemos iniciado una investigación, por lo que estamos haciendo una correlación entre la pista y el túnel de viento, intentando entender a qué se debe el problema", confirmaba el director técnico de Ferrari, Aldo Costa.
Ayer recogíamos las impresiones del presidente de la Scuderia, Luca di Montezemolo, en las que aseguraba que Il Cavallino Rampante no podía permitirse pruebas como las disputadas en el inicio de temporada 2011. "Este no puede y no debe ser el nivel de la Scuderia. Es un momento muy delicado", afirmaba Montezemolo.
kp- Moderador
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Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Con el túnel de viento y con la visión túnel. ¡Hala! a ver si ganamos en Monza y salvamos la temporada, ahogándonos en la orilla una vez más. ¿Cuantos lo firmábamos ahora mismo, eh?.
kp- Moderador
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Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
peligroooooo... cuidadooo... ferrari abriendo investigaciones y buscando correlaciones... madre mia...
ojito que tres semanas dan mucho de si para retocar muchas cosas y quizas puedan dejarlo todo peor que estaba...
alguien toco ese tunel del viento sin leerse primero las instrucciones... mas les vale que el que lo recalibre de nuevo se las lea bien... aunque tras la calibracion, no estaria de mas hacer la prueba empirica del algodon y meter otra vez al F150 italia a ver que resultados arroja el tunel... si los datos que ofrece son de cohete supersonico pues es que algo continua yendo mal...
ahora solo falta que salga montezemolo y se ponga de cara a su muro de las lamentaciones particular, diciendo que alguien les ha saboteado el tunel para que les saliera un coche rosa y chocheante...
ojito que tres semanas dan mucho de si para retocar muchas cosas y quizas puedan dejarlo todo peor que estaba...
alguien toco ese tunel del viento sin leerse primero las instrucciones... mas les vale que el que lo recalibre de nuevo se las lea bien... aunque tras la calibracion, no estaria de mas hacer la prueba empirica del algodon y meter otra vez al F150 italia a ver que resultados arroja el tunel... si los datos que ofrece son de cohete supersonico pues es que algo continua yendo mal...
ahora solo falta que salga montezemolo y se ponga de cara a su muro de las lamentaciones particular, diciendo que alguien les ha saboteado el tunel para que les saliera un coche rosa y chocheante...
mamiF1- Cantidad de envíos : 5546
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Fecha de inscripción : 17/03/2008
Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Esto es lo que el señor Aldo Costa dijo allá por el mes de noviembre tras la cagada de Abu Dabi.
Noticia del mes de Noviembre DE 2010, ¿OS SUENA?
FÓRMULA 1 | Ferrari encuentra un culpable
'Perdimos por tener un túnel de viento algo anticuado'
Efe | Madrid
Actualizado martes 30/11/2010 17:35 horas
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Fernando Alonso y Felippe Massa en el Mundial. [VÍDEO-RESUMEN DEL AÑO]
Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.
"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario 'La Repubblica'.
Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dhabi, Costa aseguró: "No perdimos el campeonato por la estrategia, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".
Noticia del mes de Noviembre DE 2010, ¿OS SUENA?
FÓRMULA 1 | Ferrari encuentra un culpable
'Perdimos por tener un túnel de viento algo anticuado'
Efe | Madrid
Actualizado martes 30/11/2010 17:35 horas
El director técnico de Ferrari, Aldo Costa, achacó a un túnel de viento anticuado la falta de un adecuado desarrollo del coche con el que compitieron Fernando Alonso y Felippe Massa en el Mundial. [VÍDEO-RESUMEN DEL AÑO]
Costa explicó que la temporada 2010 fue de transición y que sirvió para reducir el margen que separaba a Ferrari de Red Bull, por lo que el próximo año podrá apreciarse la verdadera potencia técnica del equipo italiano, que ha terminado tercero en el Mundial de constructores, con Alonso subcampeón individual.
"Este año hemos reducido la distancia con los Red Bull. Lo que hemos hecho es revolucionar nuestros métodos de trabajo y eso siempre exige un periodo de ajustes. Hemos pagado por tener un túnel de viento un poco anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezado una nueva era", declaró Costa al diario 'La Repubblica'.
Al ser interrogado sobre si Alonso perdió el Mundial por un error de estrategia del equipo en Abu Dhabi, Costa aseguró: "No perdimos el campeonato por la estrategia, sino porque nuestro coche no era tan rápido como otro".
Espartano-
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Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
¡¡¡¡¡AAAAHH!!!!! Que tiempos aquellos, que rozamos la gloria y alcanzamos el subcampeonato. ¿Cuando volverán?
Bueno. A ver si hay solución. Si el error está localizado la siguiente pregunta es si hay margen de reacción ya que un túnel de viento no es cambiar un fusible y ¡ya está! Parece que quieren volver a utilizar el túnel de Toyota -manda huevos-. Y esta es la mala noticia: la buena es que si el F150 está mal concebido y a rendido en carrera como hasta ahora, -olvidemos el GP de China, ya que Ferrari renunció a que Fernando rodara de cara a la carrera y lo dedicaron a buscar el error a base de datos defectuosos de túnel y parafina, encargando el trabajo del set up a Massa y así nos lució el pelo en carrera y clasificación: Alonso dando a entender que con dichos reglajes es tan malo como Massa- con el problema solucionado tiene que ir muchiíisimo mejor.... o más. Es más fácil sacar décimas al F150 que una o dos al RB que está más al límite de la imaginación y diseño.
Si, como dice Ferrari, el error del túnel está reflejado solo en el morro y el fondo plano, a ver si estas tres semanas son suficientes para solventarlo. A ver, ¡NO! ¡TIENE QUE SER! Si McLaren a podido gracias a las revueltas moras, La Casa de Maranello no puede ser menos...y a ver si empieza ya el mundial de una vez.
Bueno. A ver si hay solución. Si el error está localizado la siguiente pregunta es si hay margen de reacción ya que un túnel de viento no es cambiar un fusible y ¡ya está! Parece que quieren volver a utilizar el túnel de Toyota -manda huevos-. Y esta es la mala noticia: la buena es que si el F150 está mal concebido y a rendido en carrera como hasta ahora, -olvidemos el GP de China, ya que Ferrari renunció a que Fernando rodara de cara a la carrera y lo dedicaron a buscar el error a base de datos defectuosos de túnel y parafina, encargando el trabajo del set up a Massa y así nos lució el pelo en carrera y clasificación: Alonso dando a entender que con dichos reglajes es tan malo como Massa- con el problema solucionado tiene que ir muchiíisimo mejor.... o más. Es más fácil sacar décimas al F150 que una o dos al RB que está más al límite de la imaginación y diseño.
Si, como dice Ferrari, el error del túnel está reflejado solo en el morro y el fondo plano, a ver si estas tres semanas son suficientes para solventarlo. A ver, ¡NO! ¡TIENE QUE SER! Si McLaren a podido gracias a las revueltas moras, La Casa de Maranello no puede ser menos...y a ver si empieza ya el mundial de una vez.
kp- Moderador
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Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Se rumorea que Rory Berny esta en Maranello supervisando el desarrollo del F150 , y empezando los planos del 2012, seria la unica buena noticia en mucho tiempo
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
juanillo2345 escribió:Se rumorea que Rory Berny esta en Maranello supervisando el desarrollo del F150 , y empezando los planos del 2012, seria la unica buena noticia en mucho tiempo
De donde salen esos rumores???, pero así todo otro año perdido, ya hablamos del 2012, que por otro lado es lo que espero ya que este año yo al menos y ojalá me confunda esta perdido, y además este señor en caso de ser ciertos esos rumores que desconozco si son ciertos y de donde salen lleva ya un tiempo apartado de la F1, lo cual habría que ver si esta al día de la situación.
Lo que mas me fastidia es que Fernando no va a ser eterno y queramos o no esta dando los últimos coletazos de su carrera deportiva, lo siento pero estoy muy decepcionado.
Espartano-
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Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Casualidades de la vida... a falta de milagro doy este año como perdido, a expensas de lo que puedan hacer Ferrari estas 3 semanas y, por supuesto, Alonso en todo el año...
Este año me sigue recordando al 2004, cuando Fernando estaba en Renault, cuando Renault apoyaba al principio a Trulli para sacarselo de encima y venderlo bien como lo vendio a Toyota... cuando el R24 era un coche que en esos momentos se podia decir que era el 3r o 4º coche en competitividad, consiguiendo mas de un podio y luchando por alguna victoria (Francia 2004)... despues vino el 2005 y todos sabemos ya la historia...
Pues bien... el 150 Italia me recuerda a eso... con Ferrari apoyando a Massa, creo mas que para venderlo bien que para otra cosa, y con un coche que es el 3r o 4º coche y bla bla bla...
Y el año que viene... pues bien, de ser cierto eso de que Rory Byrne ha vuelto para dar consejos, lo que he oido yo no es para el año que viene si no para ya... y si es para ya, pues seguro que trabaja para el año que viene codo con codo con Pat Fry...
Lo que acabo de decir es como si dijera que en una escuderia trabajan codo con codo Adrian Newey y Ross Brawn...
Es verdad que lo de Rory Byrne es un rumor, pero cuando el rio suena... ya sabeis... como empiece a hacer de las suyas este año veremos los resultados, pero el año que viene puede ser la reostia...
Este año me sigue recordando al 2004, cuando Fernando estaba en Renault, cuando Renault apoyaba al principio a Trulli para sacarselo de encima y venderlo bien como lo vendio a Toyota... cuando el R24 era un coche que en esos momentos se podia decir que era el 3r o 4º coche en competitividad, consiguiendo mas de un podio y luchando por alguna victoria (Francia 2004)... despues vino el 2005 y todos sabemos ya la historia...
Pues bien... el 150 Italia me recuerda a eso... con Ferrari apoyando a Massa, creo mas que para venderlo bien que para otra cosa, y con un coche que es el 3r o 4º coche y bla bla bla...
Y el año que viene... pues bien, de ser cierto eso de que Rory Byrne ha vuelto para dar consejos, lo que he oido yo no es para el año que viene si no para ya... y si es para ya, pues seguro que trabaja para el año que viene codo con codo con Pat Fry...
Lo que acabo de decir es como si dijera que en una escuderia trabajan codo con codo Adrian Newey y Ross Brawn...
Es verdad que lo de Rory Byrne es un rumor, pero cuando el rio suena... ya sabeis... como empiece a hacer de las suyas este año veremos los resultados, pero el año que viene puede ser la reostia...
Monza06- Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008
Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Dios os oiga!!! ojala de un vuelco este coche, que todavia estamos a principio de campeonato.
Yo desde luego en motores soy una ignorante, pero cuando pienso en Montmelo lo mal que iba Mclaren con parafina a todas horas y lo bien que se veia a Ferrari, y como estan ahora, me parece que estoy soñando y que no es la realidad......
Yo desde luego en motores soy una ignorante, pero cuando pienso en Montmelo lo mal que iba Mclaren con parafina a todas horas y lo bien que se veia a Ferrari, y como estan ahora, me parece que estoy soñando y que no es la realidad......
Marisilla_F1-
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Fecha de inscripción : 02/10/2008
Re: Domenicali: "Tenemos un problema estructural con el túnel"
Lo de Rory lo lei en la web de autosport AmUS ,en el foro de gente que parece que tiene contactos en Maranello , a ver si se pasa Turdo y si el sabe algo ,Rory llevara años en el retiro , pero seguramente le de un repaso al 90% de tecnicos de la F1 .
Como comentais es una lastima que los mejores años de la carrera de Alonso esten siendo tirados por la borda , ya no es un niño los años pasan y las oportunidades de disponer de un monoplaza competitivo se evaporan , yo este año sintiendolo mucho lo doy por perdido , ni tenemos lo mas importante que es el monoplaza , ni creo que lo tengan en la siguiente carrera , demasiada brecha ,y en el muro de estrategas creo que son el hazmereir de la parrilla , y luego aunque se que a muchos no les gustara , Alonso ya no es el depredador de 2005 2006 , nose si perdio motivacion si ya esta cansado de pelear contra todo , cosa totalemente comprensiva visto todo lo que le paso los ultimos años , el año pasado tuvo que luchar contra massa para ganarse el puesto numero 1 , y este año ........... otra vez massa tocando los huevos?¿ , no ferrari asi no funcionan las cosas ,que miren redbull como este año aprendieron de los errores del pasado y webber ya no es mas que una simple marioneta
Como comentais es una lastima que los mejores años de la carrera de Alonso esten siendo tirados por la borda , ya no es un niño los años pasan y las oportunidades de disponer de un monoplaza competitivo se evaporan , yo este año sintiendolo mucho lo doy por perdido , ni tenemos lo mas importante que es el monoplaza , ni creo que lo tengan en la siguiente carrera , demasiada brecha ,y en el muro de estrategas creo que son el hazmereir de la parrilla , y luego aunque se que a muchos no les gustara , Alonso ya no es el depredador de 2005 2006 , nose si perdio motivacion si ya esta cansado de pelear contra todo , cosa totalemente comprensiva visto todo lo que le paso los ultimos años , el año pasado tuvo que luchar contra massa para ganarse el puesto numero 1 , y este año ........... otra vez massa tocando los huevos?¿ , no ferrari asi no funcionan las cosas ,que miren redbull como este año aprendieron de los errores del pasado y webber ya no es mas que una simple marioneta
juanillo2345- Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008
Toyota podría dar un segundo al F 150º Italia
La escudería italiana está dispuesta a utilizar el túnel del viento que tiene la marca japonesa en Colonia porque el de Maranello tiene "problemas estructurales", según Stefano Domenicali, su jefe de equipo
Manuel Franco
En Ferrari la decepción era evidente tras la carrera de China, sólo el ritmo que Felipe Massa logró en algunas fases de la carrera permiten cierto optimismo, pero esperaban un punto de partida más alto para comenzar la remontada. Ahora tendrán que construir un Ferrari 150º Italia B, una evolución en toda regla que podría ofrecer un segundo de mejora en el monoplaza que debería comenzar a sentirse en el próximo GP de Turquía para consolidarse en la carrera de España.
Y es que el problema está localizado. Y esa es la buena noticia en la Scuderia. "Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. ¿Qué sucede realmente? Pues que los datos obtenidos en la instalación de Maranello no se corresponden con la realidad. Había sospechas en el equipo al respecto, pero la confirmación llegó el viernes en Shanghai, cuando los monoplazas de Alonso y Massa utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobaron que los datos obtenidos tenían poco que ver con los del túnel del viento de la fábrica.
Este tipo de problemas en Ferrari no son nuevos. Al terminar la pasada temporada el director técnico, Aldo Costa, respondía así a la pregunta de si habían perdido el Mundial por mala estrategia: "Perdimos porque nuestro coche no era tan rápido como el otro. Hemos revolucionado nuestros métodos de trabajo y pagado por tener un túnel del viento anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezamos una nueva era". Estamos hablando del martes, 30 de noviembre de 2010.
Así las cosas, en Ferrari tienen previsto volver a utilizar la instalación de Toyota Motorsport en Colonia para arreglar el 150º Italia. ¿Cómo funciona un túnel del viento de F-1? Hablamos de una instalación que consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado por una turbina, donde existe un área de pruebas en el que se colocan las maquetas de los vehículos sobre las que se toman los datos. Es decir, las pruebas se hacen sobre una maqueta a escala llena de sensores para obtener una distribución de presiones y así calcular las fuerzas que se ejercen sobre el coche. Y ahí es, precisamente, donde está el problema de Ferrari, ya que los datos obtenidos sobre una maqueta de una determinada escala, en realidad, corresponden a otra.
El túnel de Toyota, al igual que sucede con el de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull, son mucho más nuevos que el de Maranello. Y ahí es donde espera acertar Ferrari, al menos con las mejoras del coche, no ya con el diseño. Y es que ahora, con la prohibición de entrenamientos, el túnel y el simulador cobran una importancia decisiva que antes tenían los circuitos propios. Por ejemplo el de Fiorano, propiedad de la Scuderia, cuando los entrenamientos estaban permitidos.
Ahora, con un nuevo morro, alerón delantero y difusor, entre otras mejoras actualizadas en Colonia, el coche de Alonso podría mejorar hasta un segundo por vuelta. Toyota... y el viento, son la clave.
Manuel Franco
En Ferrari la decepción era evidente tras la carrera de China, sólo el ritmo que Felipe Massa logró en algunas fases de la carrera permiten cierto optimismo, pero esperaban un punto de partida más alto para comenzar la remontada. Ahora tendrán que construir un Ferrari 150º Italia B, una evolución en toda regla que podría ofrecer un segundo de mejora en el monoplaza que debería comenzar a sentirse en el próximo GP de Turquía para consolidarse en la carrera de España.
Y es que el problema está localizado. Y esa es la buena noticia en la Scuderia. "Tenemos problemas estructurales en el túnel del viento, al menos en el paso de la escala de 1:50 a 1:60", explicaba Stefano Domenicali tras el GP de China. ¿Qué sucede realmente? Pues que los datos obtenidos en la instalación de Maranello no se corresponden con la realidad. Había sospechas en el equipo al respecto, pero la confirmación llegó el viernes en Shanghai, cuando los monoplazas de Alonso y Massa utilizaron parafina en el coche para evaluar el nuevo alerón delantero, otra de las claves en la mejora que se espera del monoplaza, y comprobaron que los datos obtenidos tenían poco que ver con los del túnel del viento de la fábrica.
Este tipo de problemas en Ferrari no son nuevos. Al terminar la pasada temporada el director técnico, Aldo Costa, respondía así a la pregunta de si habían perdido el Mundial por mala estrategia: "Perdimos porque nuestro coche no era tan rápido como el otro. Hemos revolucionado nuestros métodos de trabajo y pagado por tener un túnel del viento anticuado, pero ahora hemos resuelto el problema y empezamos una nueva era". Estamos hablando del martes, 30 de noviembre de 2010.
Así las cosas, en Ferrari tienen previsto volver a utilizar la instalación de Toyota Motorsport en Colonia para arreglar el 150º Italia. ¿Cómo funciona un túnel del viento de F-1? Hablamos de una instalación que consiste en un circuito cerrado en el que el aire es acelerado por una turbina, donde existe un área de pruebas en el que se colocan las maquetas de los vehículos sobre las que se toman los datos. Es decir, las pruebas se hacen sobre una maqueta a escala llena de sensores para obtener una distribución de presiones y así calcular las fuerzas que se ejercen sobre el coche. Y ahí es, precisamente, donde está el problema de Ferrari, ya que los datos obtenidos sobre una maqueta de una determinada escala, en realidad, corresponden a otra.
El túnel de Toyota, al igual que sucede con el de Woking de McLaren o el de Milton Keynes de Red Bull, son mucho más nuevos que el de Maranello. Y ahí es donde espera acertar Ferrari, al menos con las mejoras del coche, no ya con el diseño. Y es que ahora, con la prohibición de entrenamientos, el túnel y el simulador cobran una importancia decisiva que antes tenían los circuitos propios. Por ejemplo el de Fiorano, propiedad de la Scuderia, cuando los entrenamientos estaban permitidos.
Ahora, con un nuevo morro, alerón delantero y difusor, entre otras mejoras actualizadas en Colonia, el coche de Alonso podría mejorar hasta un segundo por vuelta. Toyota... y el viento, son la clave.
kp- Moderador
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