El nuevo muro en Ferrari
Página 1 de 1.
El nuevo muro en Ferrari
Ferrari tiene nuevas caras para 2011 en el muro. A decir verdad, solo una nueva, que es la de Pat Fry, quien ingresó en el equipo Ferrari a mitad del año pasado, y que aparte de desempeñarse como un hombre que trabaja a la par de Aldo Costa en el diseño y desarrollo del coche, estará en el muro de boxes durante los GP, a partir de este año.
Lo que cambiará será la forma de encarar las carreras en la fábrica. Hace unos cuantos días mencioné que Ferrari debería adoptar un sistema similar al de McLaren en la sede central, algo similar al denominado “Misión Control” de Woking. Un grupo humano que analiza dato por dato lo que se recibe desde el circuito durante el fin de semana, y que luego, durante la carrera, es capaz de dar soluciones estratégicas a los que están en el muro. Haciendo un papel de este tipo estará Neil Martin, antiguo miembro de RedBull, sobre todo en los días previos a la carrera.
Este británico de 38 años será quien analice todo en “casa”. Será quien comande el llamado “SSO”, lo que quiere decir: Sviluppo Strategia Operazioni, algo así como operaciones de desarrollo de estrategia. Mientras, Pat Fry hará las veces de Dyer en el muro, y cubrirá el rol de jefe de ingenieros en los circuitos. Entre Neil y Pat se conocen bien, y de hecho, se tienen mucha confianza entre sí. Algo muy importante para encarar una labor como la que se les avecina. De todos modos, el esquema de Ferrari no será exactamente igual al de McLaren según tengo entendido, sino que este trabajará mas bien antes de la carrera, mientras que el de McLaren supervisa todo durante la mis ay juega en esos momentos un papel importante. Ya nos lo aclararán si es preciso.
Dicen que Martin tiene un secreto bien guardado. Y que se trata de un programa desarrollado por él, el cual se meten todos los datos de la parrilla de salida y puede salir la estrategia perfecta. O casi perfecta. Siempre en los papeles, claro. Un programa que puede ir haciendo cambiar la forma de ver la carrera mientras esta está en marcha, y que en casos como los de Abu Dhabi podría haber salvado a Ferrari del desastre. Todos los equipos e ingenieros tienen algo similar, pero se dice que el de Martin es superior. Un escalón más arriba.
Algunos que conocen a Martin le tienen por un gran cerebro. También, subrayan, que es un hombre un poco presuntuoso. En él reposará gran parte del éxito estratégico del equipo de Alonso en 2011. Luego, será Fry quien decida y quien apriete el botón.
_______________________
http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
Lo que cambiará será la forma de encarar las carreras en la fábrica. Hace unos cuantos días mencioné que Ferrari debería adoptar un sistema similar al de McLaren en la sede central, algo similar al denominado “Misión Control” de Woking. Un grupo humano que analiza dato por dato lo que se recibe desde el circuito durante el fin de semana, y que luego, durante la carrera, es capaz de dar soluciones estratégicas a los que están en el muro. Haciendo un papel de este tipo estará Neil Martin, antiguo miembro de RedBull, sobre todo en los días previos a la carrera.
Este británico de 38 años será quien analice todo en “casa”. Será quien comande el llamado “SSO”, lo que quiere decir: Sviluppo Strategia Operazioni, algo así como operaciones de desarrollo de estrategia. Mientras, Pat Fry hará las veces de Dyer en el muro, y cubrirá el rol de jefe de ingenieros en los circuitos. Entre Neil y Pat se conocen bien, y de hecho, se tienen mucha confianza entre sí. Algo muy importante para encarar una labor como la que se les avecina. De todos modos, el esquema de Ferrari no será exactamente igual al de McLaren según tengo entendido, sino que este trabajará mas bien antes de la carrera, mientras que el de McLaren supervisa todo durante la mis ay juega en esos momentos un papel importante. Ya nos lo aclararán si es preciso.
Dicen que Martin tiene un secreto bien guardado. Y que se trata de un programa desarrollado por él, el cual se meten todos los datos de la parrilla de salida y puede salir la estrategia perfecta. O casi perfecta. Siempre en los papeles, claro. Un programa que puede ir haciendo cambiar la forma de ver la carrera mientras esta está en marcha, y que en casos como los de Abu Dhabi podría haber salvado a Ferrari del desastre. Todos los equipos e ingenieros tienen algo similar, pero se dice que el de Martin es superior. Un escalón más arriba.
Algunos que conocen a Martin le tienen por un gran cerebro. También, subrayan, que es un hombre un poco presuntuoso. En él reposará gran parte del éxito estratégico del equipo de Alonso en 2011. Luego, será Fry quien decida y quien apriete el botón.
_______________________
http://blogs.terra.es/blogs/formula1/default.aspx
A.X.P.-
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008
Temas similares
» Rumores: 'nuevo' piloto Ferrari
» El nuevo Ferrari se llama F150
» Ferrari desmiente los rumores sobre Alonso
» Motor Ferrari para el nuevo equipo Sauber/Qadbak
» El nuevo Ferrari se llama F150
» Ferrari desmiente los rumores sobre Alonso
» Motor Ferrari para el nuevo equipo Sauber/Qadbak
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.