¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

+11
Nanonano
valdelagrana
Xisco
AGATGB
mamiF1
BULLY
A.X.P.
Marisilla_F1
Monza06
Espartano
Turdo
15 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Turdo Sáb Ago 21, 2010 10:31 pm

Buenas, han pasado varias carreras desde que escribí mi último mensaje.

En aquel momento todo el mundo en los foros y en la prensa veía el panorama muy negro y criticaban a tumba abierta a Ferrari, que si demasiados italianos y se había perdido capacidad, que si hacía falta ingleses que esos son los genios y los italianos unos patanes, etc...

Recuerdo que la indignación en la gente que trabaja para Ferrari con lo que se estaba diciendo de ella era muy grande y en aquel mensaje os expliqué que el gran problema de Ferrari esta temporada, había sido los problemas en el motor, que habían cambiado demasiados planes, además de tener que cambiar el coche y se produjo algo inaudito en carreras como la de Barcelona ó Turquía... donde el coche había involucionado incluso respecto a la pretemporada...

Que el problema en el motor estaba ahí, pero era un problema que había sido descubierto, porque lo sacó a la luz el F10 con su diseño. El F60 llevaba los mismos motores y no tuvo esos problemas.

Rediseñar motor, rediseñar coche, tirar a la basura cientos de horas de trabajo y evoluciones ya estudiadas, validadas e incluso ya en proceso de construcción, fue un palo durísimo para Ferrari, que dejó a la scuderia fuera de juego durante un tiempo y hubo que trabajar a destajo, para arreglar los problemas y luego recuperar todo el tiempo perdido en la evolución del coche.

Mientras eso pasaba periodistas y aficionados casi lincharon a Ferrari e incluso tuve que leer cosas como que algunos envidiaban las evoluciones que este año llevaba Renault a cada gran premio... que vamos evolucionaban más que Ferrari... todo cristo ... y en Ferrari eran gilipollas y todos los problemas venían porque se habían empecinado con el conducto F y luego se habían quedado atrasados. Vuelvo a recordarlo, el conducto F no suspuso un gran problema para Ferrari y aportó un rendimiento decente que además también se ha ido mejorando en las siguientes evoluciones. En aquel momento tan malo, sirvió para dar una pequeña ayudita al coche mientras se recuperaba el tiempo perdido por los problemas del motor.

Os comentara que Ferrari tenía muchas evoluciones preparadas, que iban con retraso por culpa del problema de fiabilidad, pero que en cuanto fueran puestas en la pista, Ferrari le iba a recordar a todos quien ha sido siempre uno de los equipos que más evolucionan y mejoran a lo largo de la temporada y con Fernando asesorando en esas evoluciones, era casi un insulto leer cosas como que Renault evolucionaba más y mejor que Ferrari... ¿Dónde ha estado Renault en los últimos grandes premios?... pues eso..

Ferrari estoy seguro estaría ahora comandando el campeonato de pilotos, si la Fia y el grupo que representa el impresentable Charlie Whiting, no se hubieran empeñado en impedirlo. Lo que ocurrió en Valencia y luego en Inglaterra fue un acto de piratería en toda regla y la verdad es que decidí en aquel momento no escribir en los foros, porque podia perder los papeles. Ferrari , todo el equipo tenía ganas de comerse a la Fia, hubo idignación total y también mucha gente en la scuderia se preguntaba si de verdad merecía la pena seguir alimentando este circo de la F1 controlado por y para ingleses. Alguno incluso lamentó que el órdago que el año pasado lanzó Ferrari y otros equipos contra la Fia, no hubiera llegado hasta el final y estuvieramos a día de hoy disfrutrando de un campeonato paralelo, libre de toda esta inmundicia que puebla el trastero de la F1.

Con esto y lo de Alemania Ferrari ya lo tiene claro, y aunque no debería decirlo... Charles ManipulaCampeonatos Whiting y cia tienen los días contados en el mando de la F1... de eso ya se está encargando Ferrari, al tiempo...

La evolución de Ferrari ha funcionado, porque era algo que ya se llevaba estudiando y trabajando desde antes de la temporada, el F10b era una segunda versión del coche mucho más ambiciosa que se estaba estudiando a fondo y que no fue algo hecho a toda prisa y corriendo, como ha ocurrido en el caso de McLaren. Por eso a Ferrari le ha funcionado bien y en cambio los ingleses han pinchado en hueso duro.

Lo que se va a intentar con la tercera gran evolución del coche es recuperar el rendimiento que se estimaba tendría el F10 original con la gran evolución B que se planeaba a principio de temporada. Debido a los problemas encontrados en el motor, pasó de ser una evolución de mejora pura a un gran parche para recuperar un coche que con el rediseño parecía ya perdido y muchos Agoreros hablaban ya de tirar la temporada....

Una vez reconducido el coche con esta tercera evolución se intentará conseguir el mayor desempero puro, no una solución de emergencia para salvar la temporada como fue la B. En esta evolución se va a poner todo lo bueno proyectado, se mejorará el coche en todas y cada una de las areas, un completo rediseño del F10, que se espera funcione igual de bien que el B y permita a Ferrari igualar o ponerse por delante de RedBull en todos los circuitos..

Una de las grandes virtudes del 10 es que no era un diseño extremo, no era lo mejor en nada, pero era bueno en casi todo y se podía evolucionar en muchas direcciones distintas, eso le ha salvado la temporada a Ferrari cuando el diseño del coche desveló un grave problema en el motor que había pasado desapercibido en temporadas pasadas. Ferrari sin duda es la Escudería que más y mejor ha evolucionado esta temporada, ha sido un grandísimo trabajo, un trabajo enorme que va a tener continuación hasta el final de la temporada.

A los pesimistas y agoreros de hace un par de meses, pues nada que no, Ferrari no es Renault, si otra escudería hubiera tenido los problemas que tuvo Ferrari con el coche, seguramente estarían a día de hoy estarían hablando del coche de la siguiente temporada.

Hungría una pequeña decepción después de lo de Alemania, lo de RedBull es inexplicable, pero estas cosas en los últimos años suceden muchísimo... difusores dobles, coches que iban en agua sin control de tracción como si lo tuvieran, etc... Algo fuerte tiene ese coche, no digo que sea ilegal.. pero seguro que es "alegal", como gustó llamarle luego a los difusores dobles... Algo que realmente no cumplirá con el espiritu de las normas y que se las habrá saltado aprovechando alguna laguna... Y es que hay muchos intereses en que el campeonato se lo disputen Hamilton y Vettel... está claro.

La nueva evolución del F10 les va a poner las cosas durísimas a estos dos si quieren ganar el campeonato, una evolución total del coche, diseño, aerodinámica, motor, chasis, caja, mejoras en el conducto F y mejoras al diseño de los escapes soplados, y un difusor muy mejorado con grandes conceptos sacados del difusor Toyota que no corrió y que son válidos para el momento actúal del F10. No es poner el difusor Toyota tal cúal en el F10 como se decía por ahí, es aplicar las buenas ideas que tenía ese difusor Toyota al diseño actúal del F10.

Si la Fia no se entromete en el medio, se va a luchar por los campeonatos hasta el final, lo van a tener muy difícil si quieren ganar el campeonato. Alonso va a tener un gran arma para sumar su tercera corona.

Si lo sé... no he hablado de Massa. El equipo ya se ha encargado de que no vuelva a ocurrir jamás lo de Alemania. Ha decepcionado a todo el equipo, tenía un asiento seguro con Ferrari y de forma lamentable le ha escupido a la cara a la misma gente que le apoyó y confió en él después de su gran accidente en 2009. A muchos otros les bajaron ó les hubieran bajado del coche después de un accidente como aquel... Ferrari respetó a Massa y le apoyó sin condiciones para que pudiera volver a correr con la rossa.. Massa ha escupido en el plato de quien le ha dado de comer..

No hay más que decir, lo que haya pasado con Massa queda dentro de la scuderia, le va a costar muchísimo recuperar el respeto y el cariño que tenían por él.. Dudo mucho que vuelva a recuperarlo y como en Monza ocurra algo grave en el consejo de la Fia.....no quisiera estar en el pellejo de Massa.

Saludos


Última edición por Turdo el Sáb Ago 21, 2010 11:20 pm, editado 3 veces (Razón : Se mezcló con el otro mensaje que puse... hubo que corregir todo. Andamos algo espeso. Me faltaba corregir también el título...)

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Espartano Dom Ago 22, 2010 2:27 pm

Gracias nuevamente por tu participación, tengo varias cosas que me gustaría saber, una es que creen en Maranello que les hará la FIA el día 8 en París, no me fío un pelo y que opinas de la espantada de Todt que no va a estar presente.

Sobre todo lo que comentas de la capacidad de de Ferrari nadie tiene dudas de que es el equipo mas grande de la parrilla y tiene medios para estar en la pomada, pero cierto es también que si a día de hoy está digamos que a la vuelta de la esquina para poder agarrarse aun al campeonato también no es menos cierto que Ferrari tiene que dar gracias a la incompetencia de los pilotos red Bull que a pesar de tener el mejor coche y haber hecho prácticamente todas las poles de la temporada no han tenido los arrestos de despegar en el campeonato, si en Red bull hubiese mas profesionalidad por parte de sus pilotos y sobre todo de Vettel al que le han dado el Nº1 aunque no lo admitan el campeonato a día de hoy estaría ya servido en bandeja para los de Red bull, y si en su día Ferrari se equivocó y se estancó también en Maranello deben de estar abiertos a las criticas, porque esto ha sido un hecho que se ha producido, esperemos que con lo apretado que esta el campeonato a final de temporada en Ferrari no se acuerden de es estancamiento.

Otra cosa es el tema Red Bull, tampoco se puede negar que además de ser el mejor coche, cosa que desconozco donde esta el secreto y me gustaría saber si los demás lo tienen claro de donde puede estar ese secreto, lo que también tengo claro es que los demás van a remolque de los inventos que aplican y creo que cuando se va a remolque de otro es difícil superarlo, lo hemos visto con la aleta de tiburón, lo hemos visto en el diseño del monocasco frontal, lo hemos visto en el tema de los escapes bajos sopladores y seguramente habrá mas cosas que se nos escapan al resto de los mortales.

Tengo unas ganas enormes de que llegue Spa y Monza, supongo que aquí Ferrari tiene que mostrar un gran potencial si quiere llevarse la corona cosa que deseo con gran ansia para mi disfrute y para tapar muchas bocas que están deseando que no ocurra para empezar a decir sandeces oportunistas.

saludos.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Monza06 Lun Ago 23, 2010 10:02 am

Despues de lo de Hungria (que incluso asi quedo 2º Alonso) tengo unas ganas enormes de ver ese F10 hipervitaminado levantarle las pegatinas al RedBull a partir de Spa...

Una preguntita Turdo... para el año que viene que??? Como van a solucionar lo de la supresion del difusor doble???... La solucion es Pat Fry???
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Ago 23, 2010 10:15 am

!estaba esperando de un momento a otro a que hablara Turdo! ya tardaba demasiado, je,je,je.
Yo tambien opino asi, creo que este final de campeonato va a ser guay. Esperemos que Whiting no se entrometa demasiado. Y esperemos tambien que la Fia no les sancione mas, ya que creo que con el paston que van a pagar ya esta bien. Lo que me mosquea es que no este Todt, parece como si se retirara porque les vayan a sancionar y el no quiere quedar mal con Ferrari. Con lo que dices de que a Whiting le queda poco, DIOS TE OIGA!!! . Y con respecto a Massa, es que no tengo palabras, la verdad, lo que hizo es de pelicula, pero que se creia que iba a ser siempre mas lento i van a dejar asi el campeonato?, yo lo que pienso es que con Kimi debia hacerse asi y penso que seguirian haciendolo, pero dejo al equipo con el culo al aire ante todo el mundo, y de paso el ridiculo que hizo, parecia un niño pequeño que le quitan un juguete y tiene una pataleta. En fin ojala todo vaya bien ahora.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  A.X.P. Lun Ago 23, 2010 12:55 pm

Pues yo creo que este año vamos a seguir sufriendo aunque confío que Alonso pueda ganar el mundial. Más allá de las posibilidades del Ferrari, hay que tener en cuenta a Bernie, a Todt que estoy seguro que todavía le tiene rencor, y a Charlie.

Es posible que a Charlie le quede poco e imagino que por lo comentado por Turdo puede suponer un cambio cara al año que viene. Pero si él sabe que será así, con más motivo seguirá haciendo de las suyas..

Y la ausencia de Todt puede ser también porque su hijo, Nicolas Todt, es el representante de Massa. Y no tengo claro hasta que punto esto puede ser negativo o positivo.
A.X.P.
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  BULLY Lun Ago 23, 2010 2:33 pm

Hola a todos
Yo tengo una visión más optimista de la espantada de Todt.
Creo que no van a hacer nada contra Ferrari y es mejor que Todt no esté para que no parezca que ha intercedido.
Visión ingenua, quizás...
Un saludo

BULLY

Cantidad de envíos : 200
Fecha de inscripción : 24/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  mamiF1 Lun Ago 23, 2010 3:12 pm

yo creo que todt no esta porque estar seria como minimo inmoral por su parte, la norma anti-ordenes de equipo en cuestion nace precisamente gracias a su forma de gestionar estrategicamente al equipo ferrari alla por 2002...

la vida es muy grotesca y ahora da la casualidad de que a todt le toca ser juez, cuando en su dia fue origen de... asi que ante la posibilidad de que se le caiga a trozos la cara por verguenza, es mejor dejar que suenen los grillos... Cool Cool Cool

saludos pa tos

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Pues contestando

Mensaje  Turdo Mar Ago 24, 2010 11:42 pm

Las mejoras se aplicarán contando por supuesto con los ciclos de motor y de caja de cambios, no queda otra.

La revisión "B" al final tuvo que servir de parche para salvar la temporada, por lo tanto aunque se evolucionó sobre ella, no fue una mejora de rendimiento evolutivo puro, fue repito al final un parche muy grande de mejora para un coche que había perdido eficacia y rendimiento respecto al resto.

Esta gran revisión que se introducirá en los siguientes grandes premios, es evolución y mejora pura y dura. Es una evolución grande de rendimiento sobre lo ofrecido por la revisión B, por lo menos en los simuladores... luego ya veremos en la pista... siempre recuerdo y os recuerdo, que una cosa es lo que digan las simulaciones y otra lo que luego ocurre en la pista... que se lo digan a Mclaren con el ost.. que se han pegado con los "escapes sopladores".

Sin entrar mucho en el tema porque no conviene... Todt ahora mismo es un recien llegado y no puede hacer una limpia tan bestial de golpe a la era Mosley... Ferrari y Todt han hablado largamente y de forma privada sobre lo sucedido en los grandes premios de Valencia, Inglaterra y la absurda e hipócrita polémica de Alemania.. Charles Impresentable W... y la gente que le rodea, está sentenciada... Ferrari quiere sus cabezas y Todt tampoco los quiere en la Fia con el poder que tienen actúalmente... Se hará de forma progresiva repito porque Todt es un recien llegado y necesita asentarse y cojer las riendas del poder en la Fia.

Se prevee que no va a gustar nada en el país de los piratas la decisión que se va a tomar en el consejo mundial, Todt ha sido listo y se ha quitado del medio para que no pudieran acusarle de favoritismo hacia Ferrari. Lo dirigirá un inglés, pero sabe de sobra lo que tiene que hacer, le va en ello su futuro en el organigrama que prepara Todt para la Fia de los próximos años.

Pat Fry seguro aportará muchísimas cosas en el coche del año que viene, pero este ya lleva meses en desarrollo, todo lo que aporte será bueno, pero todavía no puede trabajar como sabeis para Ferrari, así que no será un hijo de Fry, pero su ayuda y sus consejos servirán para mejorar y optimizar el arma del año que viene.

Esperemos que Todt cumpla y a partir del año que viene, se acaben los apaños alegales que desvirtuan la competición, basta de difusores dobles y similares tretas... y esperemos... el regreso por fin de los adelantamientos a la F1.

Una mala noticia que me han comentado también. Primero Sauber seguirá con motores Ferrari el año que viene, había dudas de si podían cambiar a motores Renault. Me dicen que tienen en Sauber muy planificada la próxima temporada y que casi al 100% Pedro de la Rosa no va a seguir. Y Peter Sauber tiene muy avanzadas conversaciones con Nick Heifield actúal piloto de pruebas de Mercedes para pilotar un Sauber el año que viene, además el piloto alemán volvería con varios patrocinadores al que fuera su equipo. De todos modos Heifield espera la decisión que debe tomar Mercedes a final de temporada con el tema Michael Shumacher, es muy posible que el Kaiser no siga como piloto. Ha decepcionado enormemente a los directivos de Mercedes y se va a tratar de hablar con él para que pase a la staff técnico del equipo.

Independientemente de esto, Sauber repito tiene decidido casi al 100% que Pedro no va a seguir en el equipo. Ferrari busca un asiento en Toro Rosso ó Sauber para su joven promesa Mirko Borttoloti, el año que viene tendrá 21 años y quieren probarle ya en un fórmula 1.. Podría ser la otra opción que maneje Sauber, llegaría con varios patrocinadores y el apoyo total de Ferrari.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Monza06 Miér Ago 25, 2010 10:03 am

Ok Turdo... pues voy a darle cancha a Todt con lo que dices... a ver si se cumple (deseo que se cumpla, en serio)...

Lo que dices de Sauber es muy interesante y lo hechaba de menos... con Ferrari vuelve a los viejos tiempos... sera comico que Schumacher siga y que Heidfeld vuelva al equipo en el que lleva tropecientos años...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Marisilla_F1 Miér Ago 25, 2010 10:15 am

Pues que pena con Pedro, el pobre no lo hace nada mal, lo que tiene es una patata de coche, Evil or Very Mad Evil or Very Mad . Y si a Michael lo escabechan, !que fuerte!!!. Ojala la era Todt sea mas limpia, porque lo que estamos viendo este año es de pena!. Y con el tema de los motores(que ya me habia olvidado) tendran con los que tienen hasta el final?, porque si empiezan a penalizar y a salir 10 puestos atras, asi que decimos adios al mundial.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  AGATGB Miér Ago 25, 2010 10:58 am

Buenas.

Una duda que tengo, Heidfield está trabajando como probador para Pirelli en el desarrollo de las gómas del próximo año y si no me equivoco eso le inhabilita para participar en el campeonato, creo que por la ventaja que tendría sobre el resto de pilotos, al menos eso creo que he leído en algún sitio.

Saludos.

PD. A ver si es cierto que dejamos de ver al Whitling mamoneando en las carreras Wink
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 61
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  mamiF1 Miér Ago 25, 2010 11:55 am

buenassss

no creo que todt sea tan inteligente como moralmente correcto y en todo caso coherente con su forma de pensar, por eso decide no sentarse en el butacon en el consejo mundial... no seria serio y una arbitrariedad... todt esta a favor de las ordenes de equipo y eso le impide impartir justicia y mucho menos en sentido contrario que es lo que muchos esperan, por eso sera un secuaz teledirigido el que lo haga...

no creo que condenen a ferrari por nada... y tiempo al tiempo... creo que a esa norma va a desaparecer del reglamento...

saludos pa tos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Espartano Jue Ago 26, 2010 12:21 am

Es curioso lo que comenta Turdo de Michael porque el esta pregonando a los 4 vientos que el año que viene esta en disposición de ganar el mundial, aunque claro, eso también lo dijo al inicio de esta temporada.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  mamiF1 Jue Ago 26, 2010 1:41 pm

reflexiones...

a pesar de todo lo dicho sigo manteniendo mis sensaciones iniciales de que para ferrari esta es una temporada "con faldas y a lo loco", con tintes de provisionalidad, una temporada de ir a remolque, de luchar contra los elementos y de trabajar a destajo y a contrarreloj, una temporada donde todo queda un pelin asi... cogido con pinzas...

respecto al F10b, mi sentido comun me dice que no puede ser la version b inicialmente planteada, porque eso es imposible debido al rediseño por culpa de los problemas del motor... desde mi punto de vista, no es la evolucion planteada, la tan estudiada y trabajada desde los albores de la temporada la que ha funcionado, sino que ha sido la capacidad de reaccion de la escuderia la que ha dado la talla, la buena gestion del trabajo en equipo bajo condiciones de presion es lo que ha funcionado estas alturas del campeonato... creo que este F10b se ha ido fraguando sobre la marcha, picando de aqui... no todo lo propio debia ser inservible con el rediseño... y de alla... las benditas soluciones ajenas... no se en que proporcion ha podido afectar el factor suerte, pero el quesito del factor trabajo duro bien realizado bajo presion es bastante grande y esta muy claro... creo que se avistan por el horizonte momentos de calma... tensa eso si... y de control paulatino de la situacion... que asi sea... eso me hace estar optimista y a la espectativa...

al final lo que cuenta es donde se ha llegado y no el camino que se ha andando hasta llegar y la cuestion es que al final la flauta, sea como sea, sono... justa y merecida recompensa a todo el esfuerzo realizado... no se si daran mucha guerra o no, pero si espero que lo hagan si la situacion de normalidad y de control que se intuye perdura en el tiempo y saben gestionarla correctamente...

me quedo con lo positivo... a saber... que no tiran la toalla, que tiran hacia adelante gracias a una poderosa ambicion sin limites por conseguir resultados y que han sabido gestionar bien el trabajo en equipo bajo situaciones de presion...

ahora solo queda seguir ahi... esperemos que nos lo permita ese F10c...

saludos pa tos.


mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Xisco Dom Ago 29, 2010 1:29 pm

mamiF1 escribió:reflexiones...
a pesar de todo lo dicho sigo manteniendo mis sensaciones iniciales de que para ferrari esta es una temporada "con faldas y a lo loco", con tintes de provisionalidad, una temporada de ir a remolque, de luchar contra los elementos y de trabajar a destajo y a contrarreloj, una temporada donde todo queda un pelin asi... cogido con pinzas...

Pues eso, una temporada donde hemos visto y veremos de todo, esperemos que el tramo final se vean los mejores resultados.

Salu2 Wink

Xisco

Masculino
Cantidad de envíos : 1331
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Espartano Dom Ago 29, 2010 5:19 pm

Turdo, una vez acabado Spa sigues pensando lo mismo que pensabas cuando iniciaste este hilo.

¿Que ha pasado en Spa que se esperaba ver a una Ferrari intentando recortar cuando el resultado ha sido que han tenido que improvisar a la desesperada?
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  mamiF1 Lun Ago 30, 2010 12:28 pm

buena pregunta espartano...

si como parece ser tenemos un F10b competitivo... ¿¿¿porque???

saludos.







mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  valdelagrana Lun Ago 30, 2010 10:17 pm

Gracias Turdo.

Aunque el fin de semana, visto los antecedentes que contabas, ha sido raro raro raro (como diria el papuchi). Han metido la pata hasta el fondo o yo que se...

valdelagrana

Masculino
Cantidad de envíos : 257
Localización : El Pto. Sta. María
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Ferrari da las gracias por descubrir tantos ingenieros de primer nivel. Enviar Cv a Maranello

Mensaje  Turdo Vie Sep 03, 2010 7:43 pm

No va por nadie de este foro, ni ninguno en concreto, pero si por la cantidad de periodistas y aficionados en general de foros y páginas de información que la verdad me han dejado perplejo.

Salió todo mal y no hubo suerte. La carrera de Alonso se acabó cuando Barrichello se lo llevó por delante, fue un milagro que saliera el coche de esa curva y que pudiera dar tantas vueltas luego y con un ritmo más que aceptable.

Lo que se lee estos días es para que uno se quede completamente sorprendido de la cantidad de forófos, periodistas y aficionados, que de la noche a la mañana se han convertido en ingenieros de primer nivel F1 y le explican a la estupida Ferrari y al estupido Alonso, como se deben hacer las cosas.

Repito, hago una llamada a periodistas y aficionados para que envien su currículum a: Ferrari SpA
Via Abetone Inferiore nº 4, I-41053 Maranello. +39 0536 949111 .

Con lo difícil que es encontrar ingenieros de primel nivel para la F1 y en esta semana se ha descubierto que hay miles de ellos por todas partes, unos haciendo de periodistas y otros de aficionados seguramente malgastando su tiempo en trabajos donde no se utiliza su verdadera pericia profesional.

El equipo de fórmula 1 está formado realmente por becarios, es la realidad, había falta de plazas y se fue rellenando los huecos con lo que se pudo, Aldo Costa, Nikolas Tombazis, Luca Marmorini y como no Stefano Domenicali, becarios que Ferrari contrató y en los que puso toda su confianza para que su equipo de F1 pueda luchar por la victoria.

Que poco se sabía en Ferrari que ahí fuera había todo un mundo de ingenieros por descubrir y que en esta semana han aparecido de todas partes del globo disfrazados de periodistas y aficionados a la F1, para decirles a Ferrari y a Fernando que no tienen ni pu.. idea de lo que hacen.

El gran premio para Ferrari, Fernando y también Massa, se acabó en los libres tres del Sábado. [SIZE="4"]El viernes se hizo el trabajo que se hace siempre desde que la Fia ejerció la prohibición de hacer tets durante la temporada, se utilizaron para probar las evoluciones del coche, como se ha hecho en todos los grandes premios a lo largo de todo el año y en todas las escuderías de F1. [/SIZE].

La lluvia por supuesto estropeó los planes y no te permite sacar conclusiones acertadas como si haces los tests en seco, pero aún así los datos extraídos son siempre importantes. El sábado se volvió al coche que debería llevarse durante el resto del fin de semana y como desagrable sorpresa se descubrió que con el asfalto en las condiciones que estaba en Spa, el coche era inconducible. No sólo no funcionaban las pequeñas mejoras que podía llevar Fernando, es que ni siquiera funcionaba el coche en si como había funcionado en carreras anteriores, algo iba muy mal y a día de hoy Ferrari todavía está investigando que fue lo que sucedió el Sábado en Spa.

Según las previsiones el Domingo iba a llover abundantemente, al coche cargándolo aerodinámicante se le coseguía salvar la cara. Así que la decisión era salir con un coche inconducible el domingo para estar supuestamente un poco más arriba en la parrilla de salida el Domingo, o reglar el coche lo mejor posible para la carrera y configurándolo para esa lluvia abundante que todos las previsiones meteorológicas vaticinaban.

Si te jugabas la primera opción sabías que el coche era inconducible, no se te iba a garantizar nada en la calificación, (en la que también llovió), al contrario de lo que afirman como un mantra muchos periodistas y aficionados ingenieros.

Lo peor es que el Domingo si llovia como aseguraban las previsiones, Fernando iba a llevar un coche completamente inconducible donde más le hubiera valido entonces irse a boxes directamente en cuanto se pusiera a llover con algo de intensidad, eso o jugarse la vida con un F10 que se iba de todos los sitios en seco y que vamos es lo mejor que te puede pasar si luego tienes que correr bajo la lluvia, tener un coche completamente inestable. De esta manera te pasas la carrera cruzandote y haciendo trompos y jugando te la vida en las curvas...

Si hay un error de Ferrari, en la Q3 no utilzo las gomas nuevas en el primer intento, pero las previsiones que tenía Ferrari es que no llovería hasta justo después de la q3.. Así que si no llovía y utilizaban el juego nuevo en el primer intento, el resultado que consiguiera Fernando sería definitivo para la parrilla, en el segundo intento todos hubieran mejorado, porque siempre se mejora del segundo al primer intento y Fernando no.

Se reservó las ruedas para el segundo intento basándose en las previsiones que tenía Ferrari de que no llovería hasta justo después de la Q3, pero llovió y se fue al traste la calificación.. las previsiones erraron y por tanto Ferrari falló. El 10 puesto no fue bueno, es lo que hay.

Todo seguía saliendo de cruz.. Pero el coche estaba bien reglado para la carrera y la lluvia que anunciaban el Domingo, todas las previsiones.

Sólo que la dichosa lluvia de marras, un verdadero diluvió, llegó horas después de la carrera, lluvia a mares... Cuarta cruz.....

Porque la tercera fue antes, se inicia el gran premio, sale Alonso muy bien, adelanta varios coches menos un Force India que por velocidad le aguanta y este detalle es muy importante, porque lo tuvo casi adelantado, creo que era Sutil... y si lo hubiera conseguido cuando el resto se fue por fuera en la curva, Alonso y el Force India se mantuvieron dentro... Y Barrichello impactó contra Alonso que iba detrás... Mala suerte de nuevo... ese poquito que faltó para adelantar al Force India le hubiera salvado de Barrichello. Y en aquel momento Hamilton Webber, Vettel, Button estaban por fuera...

La tercera cruz fue Barrichello y ahí se acabó el gran premio, Alonso pasó de poder ponerse entre los tres primeros, a acabar con el coche parado, golpeado brutalmente, dañado y perdiendo 20 segundos, además teniendo que entrar en boxes para comprobar el coche, jugársela porque no quedaba otra a poner las ruedas intermedias, salir, encontrarse un put.. safety car como no.... que sólo sirvió para perjudicarle de nuevo y por encima dejó de llover....

Vamos otro coge, mete el coche dañado en el box y a tomar por culo la carrera, ó si no se limita a ir de paseo lo que queda de gran premio y con un coche dañado y después de todo lo sucedido, ¿Quién le iba a decir algo?.

Pues no Fernando siguió a por todas, adelantó a todo lo que se le puso por delante, incluso a un Force India que con el motor Mercedes corría muchísimo en las rectas y se la jugó una y otra vez en todas las vueltas con un coche dañado para llegar lo más arriba posible.

Y lo más increible es que sus tiempos fueron bastante buenos para las condiciones que se dieron, coche dañado, lluvia intermitente que luego se para y luego al final vuelve, etc... una cantidad de cruzes en contra que fernando y también Ferrari fueron sorteando como pudieron y al final el riesgo se pagó carísimo...

Yo si pienso que 2 puntos pueden ser muy importantes, sólo hay que mirar las clasificaciones finales de los últimos campeonatos.

Ese es el fin de semana que vi yo, es el fin de semana que vieron también en Ferrari, el que vió Fernando.. pero que sabremos nosotros.. Por suerte durante esta semana hemos descubierto como se deben hacer las cosas, tenemos miles de correctores y explicaciones de toda una cantera de ingenieros de primer nivel que han aparecido de la nada. Nos han recordado lo estúpidos que somos y a partir de ahora nos van a diseñar y decir como debemos actuar en el futuro. Y lo hicieron sin estar ahí, sin ver los datos que se cotejaban en el staff técnico del equipo el sábado. Es realmente increible, para que se gastan una pasta enorme los equipos de F1 en ingenieros, ordenadores y tecnólogía de primer nivel, cuando simplemente haciendo unas llamadas a los nuevos periodistas, aficionados ingenieros que han aparecido de todas partes, hubieran tenido el santo grial para curar todos los problemas y hacer que Alonso y Ferrari volaran sobre la pista belga.

Repito CV a: Ferrari SpA Via Abetone Inferiore nº 4, I-41053 Maranello. +39 0536 949111 .

Por cierto Mclaren también falló con los escapes sopladores y tuvo un resultado deplorable hace unos gran premios, incluso RedBull tuvo unos grandes premios donde sus evoluciones no funcionaron.. Si no os apetece enviar vuestros Cv a Maranello, podías enviárselos a ellos.

Saludos y gracias por abrirnos los ojos.

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Nanonano Vie Sep 03, 2010 10:58 pm

Buenas noches
Hay algo en tu razonamiento, Turdo, que no me cuadra. Si el F10 era tan inconducible, ¿cómo es que Massa tuvo un fin de semana más o menos competitivo?. No es demasiado aventurado pensar que si Fernnado le saca a Massa normalmente entre 3 y cinco décimas, con llevar la estrategia "normal" que llevaron todos los punteros, incluído Massa, Fernando hubiera clasificado entre los cuatro primeros, con lo que hubiese tenido claras posibilidades de podio e incluso opciones de victoria. Para concluir ésto no hace falta ser ingeniero ni periodista...........
Parece ser que el resultado de Fernando es por mala suerte, según tú. Pues no. Como el mismo Fernando dijo en Barcelona, Hamilton, Webber, Kubica y Massa, han obtenido el resultado que han obtenido porque han realizado bien el trabajo, mientras que Fernando y Vettel han obtenido un rosco por todo lo contrario. El único que hizo un buen trabajo y no obtuvo el rendimiento correspondiente (entre los favoritos) fue Button.
Y otra cosa, son cuatro los puntos que perdió Fernando, el octavo obtiene cuatro puntos.
Saludos
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Hola

Mensaje  Turdo Vie Sep 03, 2010 11:33 pm

Las comparaciones con Massa no tienen sentido, simplemente porque se puede decir que el Sabado no llevaban el mismo coche.

Uno llevaba las evoluciones casi completas y el otro no porque en el coche de Fernando no se podía cambiar la caja de cambios hasta el gran premio de Singapur.

Ahora con el accidente podrán hacerlo en Monza, poner todas las evoluciones que obligatoriamente han de ir con la caja de cambios nueva.

Ni siquiera Massa las llevaba al completo, pero si las más importantes, incluída la caja de cambios.

No descubro nada nuevo, era algo que sabía todo el mundo...

Lo que llevaba fernando en Spa eran evoluciones sobre el Ferrari B para compensar, el no poder montar la caja de cambios y las nuevas evoluciones relacionadas con ella, (si pudo hacerlo en los tests del viernes). Simplemente el coche no funcionó para Fernando... que no fuera tan competitivo como el de Massa entraba dentro de lo posible, pero no la debacle que sucedió. Simplemente al F10 y sobre todo al F10b algo mejorado que llevaba Alonso, se le atragantó Spa.

Palabrería es la de los periodistas y la de aficionados como tú que deben pensar que Ferrari está lleno de estupidos y Alonso se ha vuelto estupido con ellos.

Tal como iba el coche al principio del Sabado, no había que hacer. De principio lo hubiera pasado realmente mal en la clasificación, porque repito como se ha dicho ya, no era el mismo coche el viernes que el Sabado y por encima funcionó peor de lo esperado. Así que se hubiera sufrido de muerte en la calificación y en el hipotético caso que hubiera conseguido llevarlo lejos, la carrera hubiera sido un infierno, porque el coche era inconducible y en lluvia una auténtica ruleta rusa, sólo que jugando con cuatro balas. En ferrari pronto tendrán un informe sobre la mesa de que fue lo que sucedió, desde luego al coche se le atragantó este gran premio.

Al igual que a Mclaren y Redbull se le atragantaron otros, de hecho Mclaren venía de una mala racha en los últimos grandes premios y recuerdo que por ejemplo RedBull en Alemania no funcionó como esperaban.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Nanonano Sáb Sep 04, 2010 1:07 am

Yo no he dicho que en Ferrari se hayan vuelto estúpidos ni tampoco Fernando.
Pero, todo el buen trabajo realizado en el coche para solucionar los problemas de fiabilidad y la posterior evolución del coche no ha tenido el reflejo que debiera en la clasificación por los fallos cometidos por el equipo y por los fallos de Fernando, amén de las injusticias de los comisarios de la FIA. Y esperemos que lo del 8 de septiembre no se traduzca en sanción deportiva, porque sino adiós a cualquier posibilidad del mundial. Yo creo que no habrá más sanción, pero, si la hay, por mucho que despotriquemos contra la FIA, los culpables al fin y al cabo son miembros del equipo Ferrari, no lo olvidemos.
Sobre que Ferenando no llevaba las mejoras por no poder llevar la nueva caja de cambios había leído informaciones contradictorias. Y aunque sea así (que no lo niego) creo que ello no justifica que el coche se vuelva inconducible, cuando era un coche fácil de conducir (dicho una y mil veces por los pilotos).
Y claro, sólo soy un simple aficionado que no maneja ninguna información, pero ello no me quita el derecho a opinar sobre si el trabajo de Ferrari o de Alonso es bueno ó malo, No para ello tengo que ser ingeniero o periodista, ni tengo que mandar el C.V. a Maranelo..............
Estimado Turdo, leo con gussto tus posts, y ojalá fuesen más frecuentes, pero no nos quites el derecho a debatir y opinar, tachando nuestros comentarios de palabrería. Rebátelos con argumentos y razonamientos.
Saludos
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Todt cumple con Montezemolo

Mensaje  Turdo Jue Sep 09, 2010 5:29 am

Pues se cumple lo que me dijeron.

Montezemolo en persona habló largo y tendido con Todt, y esto ya estaba escrito hace semanas.

Hace dos semanas os puse un mensaje, sobre lo que me habian informado.

Os decía esto:

"Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Sin entrar mucho en el tema porque no conviene... Todt ahora mismo es un recien llegado y no puede hacer una limpia tan bestial de golpe a la era Mosley... Ferrari y Todt han hablado largamente y de forma privada sobre lo sucedido en los grandes premios de Valencia, Inglaterra y la absurda e hipócrita polémica de Alemania.. Charles Impresentable W... y la gente que le rodea, está sentenciada... Ferrari quiere sus cabezas y Todt tampoco los quiere en la Fia con el poder que tienen actúalmente... Se hará de forma progresiva repito porque Todt es un recien llegado y necesita asentarse y cojer las riendas del poder en la Fia.

Se prevee que no va a gustar nada en el país de los piratas la decisión que se va a tomar en el consejo mundial, Todt ha sido listo y se ha quitado del medio para que no pudieran acusarle de favoritismo hacia Ferrari. Lo dirigirá un inglés, pero sabe de sobra lo que tiene que hacer, le va en ello su futuro en el organigrama que prepara Todt para la Fia de los próximos años. "

Efectivamente la conversación con Todt tuvo su fruto y este le expuso a Ferrari el gran poder que todavía sustenta la vieja guardia de Mosley con la cabeza visible de Charles W.

Ferrari quiere su cabeza y la de los que estan bajo su paraguas y Todt también quiere su cabeza, pues ostentan demasiado poder y hasta que limpie la Fia de esta gente, no va a ser realmente quien controle la Fia.

Como os decía en aquel mensaje se va a hacer progresivamente. Y la decisión de apartarse de Todt era porque ahora van a llover cañones contra la Fia y Todt por la decisión. Si Todt lo hubiera presidido, sería todavía peor la presión que van a ejercer las prensas de Inglaterra y Alemania.

Fue listo y dejó que un inglés comandara este consejo mundial, pero las ordenes le estaban dadas y si quería seguir en el futuro formando parte de la Fia y de la estructura renovada que implantará Todt, no le quedaba otra que hacer lo que este le había dicho.

El inglés y cia han cumplido y lo más importante de esto es que la facción Charles W y cia de la Fia han perdido y su poder hoy empieza a menguar y mucho en la Fia. Ya saben que Ferrari y Todt quieren sus cabezas. Que esta gente es peligrosa es cierto, pero que Todt es un perro muy viejo también.

Curiosamente os pido a todos que apoyeis a muerte a Todt, ahora mismo es la gran esperanza para que la Fia se limpie de la basura de poder manejada por ingleses que tiene metida en las entrañas. Todt es la esperanza para que se limpien por fin las ratas de cloaca que han quedado todavía de la era Mosley.

Gracias a Todt por este puñetazo en la mesa. A partir de hoy le van a disparar cañonazos en la prensa inglesa y Alemana. Al tiempo.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Marisilla_F1 Jue Sep 09, 2010 11:12 am

Ojala tengas razon y Jean Todd sea un personaje limpio. Me gustaria ver una formula uno sin trampas, que gane el mejor piloto y como se ha visto en otras ocasiones, a veces el mejor coche no es el de la escuderia que tiene mas dinero. Y que se igual la nacionalidad, como si gana por ejemplo un indio (por decir algo). No siempre ingleses.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Espartano Vie Sep 10, 2010 1:43 am

Vamos a ver Turdo, mira que espero tus comentarios como agua de mayo porque en un placer el poder leerte, pero ya no es la primera vez que veo que apuntas hacia la dirección errónea, déjate de apuntar a aficionados que al fin y al cavo son solo eso aficionados, entre los que me incluyo.

Aquí la realidad es que quien debe de hacer un coche ganador y conseguir el título mundial son Ferrari y Fernando, no son los aficionados quienes deben de hacer esa labor, por tanto tampoco creo que debas de dar tanta importancia a eso y si en discernir que es lo que falta en Ferrari para que ahora mismo siendo el equipo de la parrilla que mas presupuesto y caché dispone de la parrilla no sea el equipo puntero que todos deseásemos.

Tu mismo reconoces que tras lo de Spa, un circuito que en principio siempre se ha dado bien a los coches rojos, como has dicho ni en Ferrari tienen muy claro que es lo que ha fallado, esto es muy malo, no saber porque tu coche no ha funcionado es temible porque al menos yo interpreto que han podido en un momento dado perder la senda correcta en la evolución del coche.

La realidad es que el sábado Fernando fue segundo y medio mas lento en la pole que Webber, y al mas de un segundo respecto a Massa, tu sabes perfectamente que ser mas lento un segundo a una vuelta que Massa es una barbaridad a pesar de que Massa llevase alguna solución que Fernando no tenía.

No se Turdo, no nos queramos poner la venda en los ojos poniendo direcciones para enviar curriculums en modo irónico y reconoce que en Ferrari algo se ha hecho mal, no te veo poner tanto énfasis en esto que verdaderamente es lo importante.

El propio Fernando en repetidas veces esta temporada ha declarado que el Ferrari es el mejor coche que ha conducido nunca, ¿y a ahora resulta que se ha convertido en inconducible? Shocked

Lo dicho, que se pongan las pilas, otro fracaso en Monza será el cierre de la temporada, y os aficionados no somos los que lo vamos a arreglar.

En cuanto a lo de la FIA sin saber lo que se cuece por dentro yo al menos interpreto que el silencio que existe por parte de Ferrari no es gratuito y si porque las cosas se están realizando por otros caminos con resultados positivos
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra. Empty Re: Todavía queda mucho campeonato. A pesar de la Fia, está a tiro. Ferrari va a dar mucha guerra.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.