¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alonso no es el idolo de Alguersuari

Ir abajo

Alonso no es el idolo de Alguersuari Empty Alonso no es el idolo de Alguersuari

Mensaje  Marisilla_F1 Lun Mayo 24, 2010 11:46 am

21 mayo, 2010 | 18:07

Alonso no es el ídolo de Alguersuari
Por Manuel Franco



“Mi favorito es Vettel porque tiene el mejor coche y también me gustaría que lo ganara él porque está con la marca que me ha ayudado a mí desde que tenía quince años". El autor de este frase es Jaime Alguersuari, el español que ostenta el récord de piloto más joven en debutar en Fórmula 1. La frase sorprende a primera vista. Y es que sí, he escrito español, y todos sabemos que hay un español tercero en la clasificación del Mundial, que pilota un Ferrari y que ha ganado ya dos títulos, un tal Fernando Alonso que, según dicta la lógica, debería ser el referente y hasta diría el ídolo de cualquier piloto joven de su país. Pero no lo es. O no sólo no lo es sino que incluso un compatriota como Alguersuari afirma de manera contundente que le gustaría que ganará el Mundial, el alemán Sebastian Vettel. La razón radica, parece, en que comparten patrocinador, la marca de bebida energética gracias a la cual, según Jaime, el catalán está en la F-1.






Bien, sería injusto decir la contrario, pero tampoco es totalmente ajustado a la verdad lo que ha dicho el piloto de Barcelona. ¿Acaso hubiera podido llegar a la Fórmula 1 con 19 añitos si un compatriota suyo, el tal Alonso, no hubiera popularizado hasta límites insospechados la F-1 en su propio país? Probablemente no, y es que hay muchos factores, desde su innegable talento para pilotar un monoplaza hasta su esfuerzo personal pasando por una corriente evidentemente favorable para llegar al punto de apoyo que supone un deporte de moda en el país de origen. Esa es la primera parte y la crítica al piloto de Toro Rosso. La segunda parte es que también Alonso tendrá su parte de culpa en que esto suceda. ¿Hasta qué punto una persona con las posibilidades, económicas y de influencia, está ayudando a los pilotos jóvenes españoles? Me da que no mucho.

He ahí la pregunta. ¿es justo lo que dice Alguersuari? ¿Tiene culpa Alonso? ¿Ayuda el bicampeón a los jóvenes pilotos españoles? ¿debería?

Mi opinion es que Jaime esta haciendo la pelota a Red Bull por si queda algun asiento libre. Shocked
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.