¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

+3
Nanonano
juanillo2345
kp
7 participantes

Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  kp Lun Mayo 10, 2010 8:35 pm

GPUpdate.net

Fernando Alonso a advertido que el equipo Ferrari está preparando una gran actualización de los coches para las próximas carreras del calendario. El español terminó segundo en el Gran Premio de casa el domingo, pero entiende que los coches rojos en la actualidad carecen de ritmo en comparación con rivales como Red Bull Racing.

Encantado de haber terminado en el podio por delante de su público por primera vez desde 2007, Alonso admitió tras el Gran Premio de España que habrían cruzado cuartos línea, si no hubiera sido por los problemas que Sebastian Vettel y de Lewis Hamilton de McLaren. Sin embargo, el de Oviedo confía en que Ferrari, pronto disfrutará de un gran paso adelante.

"Bueno, con respecto a las mejoras, hay un plan muy agresivo de desarrollo del coche con unos buenos desarrollos y mejoras que llegaran en las próximas carreras, así que somos muy optimistas al respecto ", explicó Alonso en conferencia de prensa en Barcelona tras la carrera del Domingo por la tarde.

"El campeonato es largo. Habrá algunos circuitos donde vamos a estar más cerca de Red Bull y algunos circuitos, como este fin de semana, donde sabemos que va a ser más difícil pero, en general, con 19 carreras, creo que tenemos un paquete y un coche que puede luchar por el Campeonato del Mundo, que es el principal objetivo."

Sin embargo, el más rápido de los Ferrari ha sido casi un segundo más lento que el líder de Red Bull en la sesión de clasificación del sábado, Fernando insiste en que el equipo de Maranello espera mejorar en sus puntos más débiles.

"Sabemos que zonas darán mejoras aerodinámicas", continuó el ovetense. "Básicamente, creo, como hemos visto este fin de semana aquí en Barcelona cuan importante es la aerodinámica del coche y estábamos luchando un poco más de lo que queríamos, es muy pronto en el campeonato, sin embargo, es mejor estar en las primeras tres o cuatro posiciones que ser octavo o noveno."
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  juanillo2345 Lun Mayo 10, 2010 9:42 pm

si porque menuda tela de desarrollo que hicieron en barcelona , vergonzoso , de los 4 primeros , el que menos evoluciono con diferencia.

solo espero que al menos arreglasen lo de los motores estos dias , porque sino ya ...............

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  Nanonano Lun Mayo 10, 2010 10:21 pm

Juanillo, yo diría que la peor evolución de los cuatro primeros ha sido la de Mercedes. McLaren ha mejorado un poco más que Ferrari, pero muy parejos, y el que se ha destacado ha sido Red Bull
Saludos
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  AGATGB Lun Mayo 10, 2010 11:25 pm

Buenas.

Me da a mi que en Barcelona han estado de "experimentos", por que el famoso F-Duct tiene su tela y me da que se han centrado tanto en conseguir que funcionase para Barcelona, que no les ha dado tiempo a compensar la carga aerodinámica que posiblemente pierdan al llevarle instalado y ya lo dijeron que Barcelona no era el circuito más adecuado para usarle.

En fin,ya veremos que pasa en Mónaco y sobre todo en Canadá.

Saludos
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 61
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  Aka_Bug Mar Mayo 11, 2010 2:35 am

Esto se parece a los pokemon con tanta evolución.

Bueno pues ahí va mi idea: creo que los segundos coches no llevaban nada nuevo, salvo los redbull con el truquito de las suspensiones.

Segundo coche de McLaren: Button
Segundo coche de Ferrari: Massa
Segundo coche de Mercedes: Rosberg

Ahora bajo esta nueva perspectiva y siempre dejando de lado a los RedBull ¿que equipo ha evolucionado más?








¿TODOS?

McLaren llegaba a Barcelona siendo el segundo equipo y sin el problemilla de Hamilton se podia haber ido en la misma posición.

Ferrari llegaba a Barcelona como tercer equipo, nos guste más o menos, y se marcha en esa misma posición, McLaren les saca unas decimillas de nada pero estan por delante.

Mercedes ha llegado y aunque aun le falta algo es capaz de parar en seco al todo poderoso McLaren de Button. Cuarto equipo.

Mi resumen es que todos estan igual salvo RedBull que ha encontrado la piedra filosofal, en cuestiones de suspensión, para encarar sobrados la Q3.
Puede que lleven unos kilitos menos que el resto y de ahí viene esa ventaja que sacan al principio de la carrera. Hay que recordar que el Renault parece que es el motor que menos gasta.
Una pista muy buena la tenemos en la sorpresa que está resultando nuestro querido equipo Renault F1 Team con unos resultados con los que pienso que todos estamos alucinando.

Tambien podria mirar que triple conjunción astral tocaba para el domingo pero es muy tarde y no me siento con fuerzas ni ganas de desentrañarlo.

Pues nada, buenas noches/dias a todos.



.

Aka_Bug

Masculino
Cantidad de envíos : 946
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  juanillo2345 Mar Mayo 11, 2010 5:59 pm

sera depende del ojo con que se mire , yo vi empezar muy fuerte a red bull y a un ligero pasito por detras ferrari , luego estaban bastante distanciados mclaren y mercedes , esto en bahreim.

mclaren y ferrari y supongo que el resto han ido introduciendo mejoras gp tras gp hasta llegar a barcelona , y ferrari ha perdido el ritmo , red bull se les escapa y el resto se les arrima, incluso mclaren les supera.

os imaginais que no estuviese este año fernando en ferrari y estuviese kimi?¿ , estarian ya otra vez dando el año perdido como el año pasado?¿ , viendo el ritmo de massa en carrera no me extrañaria.

solo espero que hayan perdido un poco el norte con el fduct que por los comentarios cuesta poner en su sitio , y tras barcelona hayan recopilado muchos datos del sistema y lo siguiente sean pasos hacia adelante , de lo contrario ................ ( abran perdido muchos recursos y tiempo con el motor y luego con el fdct a ver si ahora se centran)

una cosa teenmos que tener clara , esta no es la ferrari de brawn ni todt , no necesitaban ni una cuarta parte de tiempo para sacar un coche competitivo de lo que la necesita la actual ferrari , recordad queferrari paro el 2009 muy pronto para centrarse en el 2010 , si llegan hacer eso hace años , se hubiesen llevado este las 5 primeras carreras de calle.

bueno y el dato esperanzador , es que el nano esta segundo , para mi su mayor rival es hamilton y gracias a dios este año esta teniendo mala suerte , una webber se lo lleva por delante , y ahora lo de barcelona Twisted Evil , y el siguiente el tan nombrado vettel , para mi un piloto del monton que lo estan sobrevalorando , otro kimi del automovilismo , pero claro con que sigan teniendo el pepinaco que tienen sera tambien candidato al titulo.

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  Nanonano Mar Mayo 11, 2010 7:09 pm

Un tema que has comentado, Juanillo, y es de vital importancia. Recordad lo que comentó Turdo de que se paralizaban las evoluciones del coche hasta solucionar la fiabilidad del motor. Si es verdad ésto, y también que lo de la fiabilidaxd está solucionado, tendría sentido el "parón" en la mejora del Ferrari. Y para Canadá (según Alonso) tienen un paquete importante de mejoras. Ahora viene Mónaco, un circuito donde la aerodinámica no es tan importante, y luego Turquía, dende Ferrari va bien normalmente.
Deacuerdo que no es la época de Brawn, pero el año pasado, hasta que pararon la evolución del F60 el salto que fueron dando fué tremendo, incluso mejoraron ántes que McLaren.
yo sigo siendomoderadamente optimista, creo que hay potencial para alcsanzar a los Red Bull y pelearles el campeonato, aunque es verdad que no se pueden dormir en los laureles y tienen que mejorar el coche de verdad.
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  mamiF1 Miér Mayo 12, 2010 2:47 pm

no estoy de acuerdo en eso que se insinua... eso de que las etapas pasadas fueron mejores... pienso que la capacidad de la escuderia ferrari esta intacta... pero si es cierto, que esta no es la ferrari de brawn, de todt... ni la de michael... es la ferrari de domenicalli, de almondo y la de fernando alonso... y es porque los tiempos cambian, que estas dos etapas historicas de la escuderia son absolutamente incomparables, ya que ni el escenario con sus condicionantes internos y externos es el mismo, ni sus protagonistas tampoco y los exitos dependen precisamente de todo eso... de hacer una buena gestion estrategica en los escenarios historicos con los que toca lidiar, con sus condicionantes internos y externos y como no depende de los actores protagonistas... a la larga puede que esta ferrari sea una ferrari igual de exitosa, o mucho mas exitosa... o porque no menos exitosa... esto ya lo veremos con los años... lo que si es seguro es que dependera de los actuales protagonistas y de los condicionantes que lo rodean todo, el que esta nueva etapa de la historia de ferrari acabe floreciendo acompañada con las guirnaldas del exito o no...

pase lo que pase con el tiempo, creo que esta etapa ferrarista no podra ser considerada ni mejor ni peor, sera en todo caso diferente... aviso... cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia... no soy ferrarista... Razz Razz Razz

en el mismo orden de cosas... ya veremos que es capaz de hacer mercedes con dos de los mismos protagonistas en danza...

tampoco estoy de acuerdo con que el mayor rival de alonso sea hamilton... no hay que cerrar ningun frente ni menospreciar a nadie... los pilotos son fuertes, tanto por ellos mismos, como por el monoplaza con el que se pasean, como por las circunstancias que les rodean en las carreras...

saludos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  Sebulba Jue Mayo 13, 2010 6:15 pm

tampoco estoy de acuerdo con que el mayor rival de alonso sea hamilton... no hay que cerrar ningun frente ni menospreciar a nadie... los pilotos son fuertes, tanto por ellos mismos, como por el monoplaza con el que se pasean, como por las circunstancias que les rodean en las carreras... (mamiF1)

+1
Una verdad como un templo, que a menudo olvidan los oficionados/as más... ¿recalcitrantes?
Un saludo.
Cool
Sebulba
Sebulba

Masculino
Cantidad de envíos : 1817
Localización : Catalunya
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo " Empty Re: Ferrari tiene listo un 'plan de desarrollo muy agresivo "

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.