¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

+3
AGATGB
Espartano
Turdo
7 participantes

Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Turdo Miér Abr 07, 2010 2:12 am

Primero saludaros a todos. No he podido escribir desde el inicio de temporada. Ni celebrar con todo el mundo el gran triunfo de Bahrein 2010.

Realmente fue apoteósico, la escudería lo celebró casi como un título, estaban todos extasiados con la exhibición de Alonso y el buen papel de Massa. Después de un año durísimo donde no se había dado la talla y se había hecho el ridículo. LLegar en la primera carrera y hacer doblete fue repito para todos como ganar un campeonato.

Pero ya tenía matices la cosa, porque nadie quería pasar por alto, que se tuvieran que cambiar los dos motores de los coches por seguridad.

En parte recordó a aquel 2007, cuando Raikkonen ganó la primera carrera en Australia dándose un paseo, pero donde además el coche de Massa tuviera problemas graves de fiabilidad que luego en las siguientes carreras se mostraron con toda crudeza y estuvieron a punto de hacer perder aquel campeonato. Se ganaron los dos títulos gracias al suicidio de Mclaren, que se disparó a su propio pie.

La sensación fue la misma en mucha gente de la escudería y cuando en Australia también hubo problemas con la fiabilidad y el calentamiento del motor, quedó claro de puertas para adentro que había un problema muy grave en el coche y que podía costar caro.

No me van a decir esto, porque ningún equipo va a reconocer que tiene un gran problema y a Ferrari eso le interesa menos que nadie, pero las caras de la gente que siempre me ha informado y sus comentarios no son muy buenos.

Y tengo la impresión que el problema es más serio de lo que parece y que no va a ser tan fácil resolverlo, me da la sensación que el problema es algo más que cambiar la aerodinámica y hacer unas entradas de aire más grandes.

Repito ellos no me lo van a decir y es lógico y si me lo dijeran, no lo voy a decir de forma rotunda.

Lo que extraigo de sus comentarios y de las cosas que me dicen, es que el problema es mucho más serio y podríamos estar hablando de dos posibles causas:

1 Que se ha arriesgado mucho en los esfuerzos realizados para adelgazar el consumo del motor y se haya sobrepasado la línea..

2 (Yo me declino por esta), Que el propio diseño del coche perjudique la correcta refrigeración del motor y eso entonces si que sería un grandísimo problema.

Digo que me inclino por esta, porque entre lo comentado por ellos, salió que sería un trabajo duro y habría que hacer bastantes cambios, y repito las caras eran unos poemas.

Viendo que Sauber también rompió los suyos, me alivíaba pensar que podría ser un error en los trabajos realizados para adelgazar el consumo del motor, pero ya confirmó Sauber que en su caso fueron por otros motivos.

Os puedo decir a ciencia cierta, que en la scuderia ahora mismo ya se tienen listas las evoluciones previstas para las próximas carreras, pero que las más ambiciosas que se estaban preparando, como el mencionado difusor especial ideado por el ingeniero fichado de Toyota, están ahora en punto muerto de espera.

Todos los esfuerzos y prioridades, se han volcado ahora mismo para encontrar y solucionar los graves problemas de fiabilidad que se están encontrando, hay que solucionarlos ya porque el mensaje es claro, en estas condiciones y con los problemas que se están teniendo no hay suficientes motores para acabar la temporada sin penalización.

Así que hasta que no se solucione este grave problema de fiabilidad no veremos grandes evoluciones en el F10. Ahora mismo siguen sin encontrar ni la causa ni el remedio para el problema.

De todos modos yo confío en esta gente y en este gran equipo y están trabajando todos de forma intensa y sin descanso para encontrar y solucionar cuanto antes los problemas.

Tened confianza en la rossa, al final arreglarán el problema.

Sobre lo sucedido el Sabado en la clasificación, sólo puedo decir que muchos en el equipo se sintieron realmente avergonzados. Simplemente fue inexplicable el riesgo tan estupido que se tomó. Fue un error de todos que realmente se ha pagado caro.

Le hemos devuelto a RedBull sus regalos es la realidad. Espero que todo se solucione pronto, el F10 vuelva a mostrarse tan rápido y fiable como parecía en pretemporada y que por supuesto no se vuelvan a cometer errores tan estupidos como los del Sabado.

Ya os comentara en aquel mensaje de que Fernando no tendría un camino de Rosas en Ferrari, que cuando se limpió el equipo de la gente de la era Todt/Shumacher, se introdujo luego a gente valiosa y capacitada, pero que sigue estando un poco verde y por desgracia el Sabado pudimos comprobarlo.

Se hablado mucho de todo lo sucedido en la reunión del equipo y se hablará de ello en los próximos días, se ha pedido esfuerzo y dedicación para solucionar los problemas del coche y también se ha pedido concentración y atención para no volver a cometer errores de principiante como los de la calificación del Sabado.

Ciertamente por lo que me comentaron no estaba nada contento Montezemolo con este fin de semana, ya pueden espabilar Stefano y Cia si no quieren que el jefe les dé un buen repaso.

Las cosas no están como queríamos, pero os pido que seais optimistas y que tengais confianza en la gente y en el trabajo de Ferrari. Estoy seguro que lo sacarán todo adelante.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Espartano Miér Abr 07, 2010 4:39 am

Hola Turdo, ya es hora que se te vea, nuevamente un placer enorme leer tus argumentos.

Sobre lo que comentas pues es algo que algunos ya empezamos a sopesar, la realidad en que en tres carreras dos motores para Fernando, y recordemos que aun quedan creo que son 16 carreras.

Pero hay una cosa sobre la rotura de este ultimo motor en Malasia, recordemos que lo que en principio parece que se rompió en el Ferrari y por lo que dijo Fernando fue el embrague, lo que no se es si después la rotura del motor vino encadenado por el uso al que el asturiano le dio a ese motor con el embrague roto, ya digo que no lo se, pero si fuese así estaríamos hablando de un defecto que parte de algo independiente de la configuración del motor, como puede ser el embrague.

De lo que pasó el sábado mejor no hablar, porque no tiene justificación alguna, no puedo alcanzar a comprender como les pasó eso, yo en casa no daba crédito, esperemos que esto les haya servido de experiencia y tomen nota.

Ojo que el año no va permitir tonterías de estas, al frente hay en mi opinión dos grandes enemigos, para mi el principal es Vettel, que no solo es buen piloto sino que además tiene un buen coche, y Red Bull ya ha demostrado que sabe hacer un coche y además evolucionarlo como ya hizo el año pasado, que se presento al principio de temporada siendo el mejor coche sin doble difusor y después supo adaptar el difusor acabando como el mejor coche a final de temporada, por tanto mucho ojito con esto, que la situación actual en la tabla de puntos es mas demerito de Red Bull que merito de Ferrari.

La confianza no se va a perder, pero la preocupación en lo que veo y además tu ahora lo confirmas hace que esté con la saliva entrecortada.

Hay otro apunte el cual veo que no dices nada, y no se si habrás hablado de esto con la gente que mencionas, me refiero a lo sucedido en Australia donde por culpa del toque en la primera curva Fernando fue relegado a la última posición, pero después se vio una gran carrera de Fernando hasta que llegó a la altura de Massa, en ese momento la carrera de Fernando cambió de objetivo, se termino el intentar adelantar a Massa, y a pesar de haber demostrado que era muy superior a Massa se adaptó a seguir tras el brasileño sin ningún tipo de intento de adelantamiento.

Podría entender hasta un cierto punto que entre compañeros no se metan el puñal, pero es que por detrás venían un Hamilton y un Webber que claramente se sabía que iban a alcanzar a los dos pilotos de Ferrari, creo que Webber le hizo a Ferrari un gran favor llevándose por delante a Hamilton.

Donde quiero llegar es, ¿Por que sacrificar a los dos coches ante la caza de tus rivales cuando sabes que el coche que va detrás es mas rápido y lo puedes librar de esa caza?

Por eso creo que en Ferrari deben de tomar nota de que este año nada va a ser fácil, y no se puede perdonar ni un solo punto, ¿De verdad creen en Ferrari que Massa es un piloto capaz de batirse con Vettel o Hamilton?, yo creo que deben de empezar a saber y actuar con quien es el piloto que debe de defender el escudetto, si empezamos a no tener las ideas claras y hacer las cosas mal puede que a final de temporada nos duela la cabeza.

Saludos.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  AGATGB Miér Abr 07, 2010 8:49 am

Buenas.

Se te echaba de menos Turdo Wink aunque no es muy halagüeño lo que centas Sad

Respecto a lo que comenta Espartano de la situación de Australia, espero que quieras y puedas darnos tu opinión y la que se comenta en Ferrari, personalmente creo que fue un error muy grande Massa el no "ceder" la posición a Alonso.

Me explico, cuando Alonso se acerca a Massa le avisan de que es más rápido, Massa llevaba tiempo sin poder adelantar a Kubica, es más no tenía mejor ritmo que el polaco y Button también rodaba más rápido, cometió varios errores mientras Fernando estaba detrás y si Alonso no le pasó fue por que levantó el pie, evidentemente para evitar un toque entre ambos ya que Massa se defendió con uñas y dientes, por supuesto que desde Ferrari no le podían decir abiertamente que se dejase pasar, pero creo que "un hombre de equipo", habría tomado la decisión, tras ese aviso de que Fernando era más rápido, de dejarle pasar y si progresaba bien, si no pues mejor para él.

Saludos.

PD. ¿Por cierto, que se comenta en el equipo de la carrera de Alonso con el embrague roto? supongo que cosas como esas deben levantar admiración.
AGATGB
AGATGB

Masculino
Cantidad de envíos : 1039
Edad : 61
Localización : Madrid-España
Empleo /Ocios : Fotografo
Fecha de inscripción : 14/03/2008

http://www.graell.com

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Nanonano Miér Abr 07, 2010 9:49 am

Interesante y preocupante lo que nos comenta Turdo, confiemos en el trabajo de la Scudería.............
Muy buenos los comentarios que hacéis, Espartano y Agatgb. A ver si Turdo nos dice algo al respecto.


Última edición por Nanonano el Miér Abr 07, 2010 6:16 pm, editado 3 veces
Nanonano
Nanonano

Cantidad de envíos : 1356
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Marisilla_F1 Miér Abr 07, 2010 10:16 am

Pues si el carreron que hizo Fernando como iba el coche y con las temperaturas de Malasia, debio ser horrible!!. Sobre si debe pasar a Massa o no va a ser un problema porque comprendo que estamos al principio del año y que dejarle pasar es un poco fuerte para Massa, que tambien podria ser campeon, pero el problema que veo es que si Fernando sigue teniendo mejor ritmo que el, siempre sera mas rapido y le va a entorpecer cuando lo tenga delante. Fernando ha tenido mala suerte en Australia en la patinada en la salida, si no estaria delante de Massa, y en Malasia la averia tambien le jugo una mala pasada. A ver si en China tiene mejor suerte. Por cierto no recuerdo si Massa en China va bien o no.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Monza06 Miér Abr 07, 2010 11:07 am

Vamos a ver...

Es evidente que hay "problemas" de fiabilidad... pero estoy tranquilo...

De hecho desde que Schumacher rompiera el motor en Japon 2006 los problemas de fiabilidad del Ferrari resurgieron... despues con la bomba de gasolina en la calificacion de Brasil, en 2007 con Massa en calificacion en Melbourne etc. etc... incluso con ese problema de fiabilidad en ese año ganaron entre Felipe y Raikonen 9 carreras de 17, 6 para Raikonen... en el accidentado año 2008 (que siguieron con problemas de fiabilidad) ganaron 8 carreras de 18... en 2009 los problemas tambien han acompañado a Ferrari...

En estos 3 años Massa ha tenido que abandonar por problemas del coche (hidraulico, motor o electrico) 4 veces... Raikonen 5 veces... 9 en total (2 de ellos de suspension)... y solo he contado los de carrera, hay mas en calificacion... Incluso asi Raikonen campeon en 2007 y Massa subcampeon en 2008...

Red Bull tiene los mismos problemas de fiabilidad... Solo son peligrosos en ese sentido de la fiabilidad son Mclatas y Mercedes... Mercedes estan muy atras y Mclatas todavia nos tienen que cojer, y en esas Ferrari esta poniendo toda la carne en el asador para solucionar estos problemillas...

Como he dicho antes... estoy tranquilo...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  kp Miér Abr 07, 2010 6:59 pm

Opino del estilo de Monza. Es pronto para hablar de problemas mecánicos. De momento, ha habido una avería, mas bien dos. Si al año hay que pasar una gripe, una gastroenteritis y un par de jaquecas, cuanto antes pasen, mejor. Y si de una encamada sufres dos a la vez, todavía mejor, menos tiempo de baja al año. Cuidarse un poquito para que la gripe no se complique y hale....a currar. Por lo demás, tener precaución con los accidentes laborales, que te hacen dejar el trabajo sin cumplir.

Shanghai me la tomare de transición, aunque tengo buenas vibraciones. Y a partir de la carrera de el circuit, tonterías las justas. Quería hacer una de las mías con Hamilton y el circuito chino, Shanghai (San gay), pero mejor no me callo.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Completando la opinión anterior

Mensaje  Turdo Miér Abr 07, 2010 10:56 pm

Este mismo mensaje lo puse en el otro foro y es para complimentar y aclarar el anterior:

Yo no digo que se paren todas las evoluciones que quede claro. Ya hay listas novedades para los próximos grandes premios que ya han pasado todos los controles, están fabricadas y serán usadas en los próximos gps como estaba previsto.

A las evoluciones que me refiero, son las que todavía estaban en marcha su investigación y testeo y la más ambiciosa entre ellas es la que fue mal llamada por un periodista Italiano que escribe en Autosport como F10B.

Si recordais decían que el coche tenía problemas y sus resultados aerodinámicos eran malos y que se estaba haciendo a toda prisa una versión B del coche....

Ya os mandara una mensaje en aquellos días comentando que era una estupidez, que el periodista de turno había oído campanas y no sabía donde.

Al final como es algo que se dió luego a conocer, puedo contarlo y el tema del F10B se refería a una genial idea que parte de uno de los ingenieros de Toyota que Ferrari ha fichado, el cúal proponia un revolucionario difusor que podía hacer dar al coche un rendimiento extraordinario.

Por supuesto no es colocar el tal difusor y listo a probar, hay que adaptar todo el coche para sacar rendimiento de esa innovación, y eso lleva tiempo, trabajo, investigación y muchos recursos.

Si al final daba los resultados esperados, esa evolución llegaría para la segunda parte de la temporada y se podría definir como un F10B, pero por evolución de mejora no evolución obligada por supuestos problemas como aseguraba el tal periodista de marras que se "llenó de gloria".

Este tipo de evoluciones digamos "exóticas" ahora mismo están paradas, los esfuerzos están centrados en encontrar y solucionar los problemas de fiabilidad que son os lo digo en serio muy preocupantes. Además de por recursos, es algo normal que se espere, porque si el problema tiene que ver con el diseño del coche y las soluciones adoptadas estamos hablando de un problema muy serio y malgastar recursos creando evoluciones sobre un diseño erroneo, como comprendereis no tiene sentido.

Aunque el F10 tiene un diseño no extremo que permite muchos cambios y mejoras, si es cierto que en su interior lleva lo mejor y me aseguran que un par de ideas geniales que han dado su fruto en el rendimiento del coche, pero que empiezan a temer, también puedan ser la causa de los problemas que está teniendo Ferrari con los motores.

Es evidente que el calor influye, porque Ferrari se está encontrando con esto ahora en plena temporada y sinceramente les ha pillado con el culo al aire. El problema de los tests, es que fueron todos en España y en condiciones climáticas frías e incluso de lluvia.

No falta en la scuderia algún que otro ventajista, que ahora predica que fue un error no haber hecho un test de pretemporada en Bahrein como tradicionalmente hace Ferrari todos los años, para comprobar el comportamiento del coche en situaciones de calor extremo. Que fue un error hacer todos los tests en España y más conociendo las condiciones climáticas que se dieron.

Ya sabemos que hay mucha gente que siempre saca la boca a pasear cuando llegan los problemas de forma ventajista.

A nadie se le escapa la gran mejora que ha tenido el motor Renault y es que parece que esos cambios que le ha pertimido hacer la Fia han obrado milagros, a nadie se le escapa que han mejorado la potencia del motor y que ya no sufren lo que sufrían en años anteriores los RedBull e incluso los Renault oficiales, se ha podido comprobar que con F-Duct incluído Hamilton era incapaz con el todopoderoso motor Mercedes de quitarse de enmedio a Kúbica ni siquiera en las rectas.

Nada que decir, Renault fue el equipo en su día que más fielmente siguió la reglamentación de congelación de motores, incluso Chevrier cometiera un grave error en el diseño del motor, (lo que le costó el puesto cuando lo descubrieron el año pasado), que perjudicaba todavía más a los motores Renault.

Y yo acepto como correctos los cambios realizados el año pasado y este año para mejorar ese propulsor y mejorar su fiabilidad.

¿Qué han sacado partido de ello?. Si seguro que lo han hecho, pero eso mismo lo hizo Mercedes y Ferrari en los dos años anteriores alegando lo mismo problemas de fiabilidad para mejorar los coches.

Así que estamos todos igual, bueno no, está claro que ahora mismo la scuderia lo lleva peor y es una broma de mal gusto con el historial de grandes motores que ha tenido siempre Ferrari que se esté en esta situación.

Con todo, yo prefiero ser optimista y más cuando ves a toda esa gente y todos esos enormes recursos que tiene Ferrari, trabajar sin descanso para solucionar todos los problemas y además mejorar el coche.

Yo creo firmemente conociéndoles, que puede que se sufra en algún Gp más, pero al final encontrarán el problema y lo solucionarán, sin duda. Se utilizarán los recursos que haga falta para subsanar el problema y mejorar el coche.

Estoy seguro que en la segunda parte del campeonato el F10 será el mejor coche y el rival a batir por todos y ahí esta gente piensa que su gran rival a batir en la segunda parte de la temporada será McLaren.

Así que mientras McLaren siga teniendo los problemas que está teniendo es una grandísima noticia para todos. Porque se que sonará como un pensamiento prepotente, pero en la scuderia no creen que RedBull pueda evolucionar a lo largo de la temporada ritmo que evolucionará Ferrari ó McLaren.

Su mejor momento se cree es ahora y no lo han aprovechado. El rival esperado por Ferrari para la segunda parte del campeonato será Mclaren y contra ellos si es mejor no tener más fallos ni más problemas de fiabilidad.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty La verdad es que dudaba si meterme o no en el charco de Alonso Massa en Australia

Mensaje  Turdo Miér Abr 07, 2010 11:21 pm

Pero en ambos foros me lo mencionan así que lo comento

En Ferrari se trabaja y se piensa como un equipo y para el equipo. El equipo está por encima del resto y en Australia Alonso partía desde la tercera posición muy por delante de Massa.

Alonso tenía todas las ventajas pero la salida fue un desastre y además le tocaron y le dejaron en la cola.

Massa mejoró muchísimo sus prestacciones respecto a la crono de clasificación y la realidad nos guste o no es que estaba por delante de Alonso.

Y en esas condiciones la biblia de Ferrari está clara, no se va a permitir que los pilotos se enfrenten entre si y puedan provocar que ambos se queden fuera. El que esté delante en el último stint será respetado por su compañero, no hay más.

Y esto va a misa todavía más, cuando estamos hablando de principio de temporada y cuando el campeonato es posible para los dos pilotos.

Entiendo que no guste, pero el piloto N1 se va a decidir en la pista y por ahora Massa tiene las mismas opciones que Fernando de ganar el campeonato.

Sólo se le hubiera permitido adelantar a Alonso, si Massa tuviera problemas ó cometiera un error que pudiera se aprovechado por Fernando y otro rival.

Algo que si ocurrió, Massa cometió un error, Alonso metió el coche pero no se completó el adelantamiento, ambos coches se juntaron peligrosamente y pudo costar caro.

Si yo también opino que Massa tiró sin ningún rubor su coche hacia Fernando, y comentarios sobre esto hay entre la gente de Ferrari, si hay un rum, rum sobre como defiende su posición frente a otros pilotos y como la defiende en cambio contra Fernando, pero que yo sepa nadie le ha pegado un toque de atención por esto.

Repito ahora mismo en Ferrari tienen claro el grandísimo nivel de Fernando Alonso, pero el N1 se lo tiene que ganar en la pista, guste o no.

¿Mi opinión?... Pues que Ferrari dejó escapar otra victoria en Australia, porque yo tengo claro que con el ritmo que llevaba Fernando hubiera dado buena cuenta de Massa y Kúbica y hubiera alcanzado a Button que ni de lejos rodó en los tiempos de Fernando.

Pero claro.. ¿Qué hubiera pasado con Massa?, ¿hubiera aguantado el tren de los de atrás?, tengo claro que no y tanto Hamilton como Webber hubieran podido acercarse mucho a Fernando y sobre todo el inglés, acabar con un resultado como segundo que le hubiera permitido adelantar a Massa en el campeonato y eso no es lo deseado por Ferrari, porque como ya he mencionado antes, en Ferrari se cree firmemente que el gran rival de la temporada y sobre todo de la segunda parte de la temporada será Hamilton y McLaren.

Evidentemente la decisión de Ferrari estuvo a punto de costar carísima, porque Fernando se tuvo que jugar el tipo para parar a Hamilton y Webber... pero si alguien podía hacerlo ese era Alonso y en Ferrari no olvidan carreras como la de Imola 2005 ó Turquía 2006.

Pero para mi fue un decisión equivocada, que le privo a Fernando de un nuevo triunfo y que a punto estuvo de costar un buen disgusto a Ferrari si Hamilton y Webber hubieran pasado a Alonso. Este se tuvo que jugar el tipo para salvar no sólo su cuarto puesto, si no también el tercero de Massa... Yo entiendo también que pudo haber sido ridícula esa decisión..

Pero al final lo que queda es que salió bien para Ferrari y sus dos pilotos...

Ahora yo creo que Fernando debería tener la preferencia, y que puntos como esos ó posibles victorias que dejas escapar, al final del año te pueden costar el campeonato y de estas lecciones ya tenía que haber aprendido Ferrari del año 2007 y del año 2008...

De todos modos a mi no me gusta que se asignen los números 1 en un despacho. A mi me gusta la igualdad de verdad entre los pilotos y que la pista decida. Lo que ocurrió en la era Shumacher con Irvine y Barrichelo haciendo pasillo para dejarle ganar a mi me parecía realmente vergonzoso, por mucho que llevara a Ferrari en el corazón y siempre se lo he dicho a esta gente.

Mejor así, Alonso demostró y se ganó a todo el equipo y los tifossi con su actuación en Australia y el cariño y respeto que demostró anteponiendo el bien de su escudería por encima de sus propios intereses, le será devuelto con creces por toda la familia Ferrari a lo largo de la temporada, no lo dudeis.

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Espartano Jue Abr 08, 2010 12:38 am

A mi tampoco me gusta que se decida en los despachos quien debe de ser el número 1, pero tampoco me gusta que en los despachos priven al mas rápido que frene ante el mas rápido.

Sinceramente, no me gusta esa política de Ferrari, y esas bobadas de no tener las cosas claras es darle ventajas al enemigo que si las tiene, vuelvo a repetir que de no ser por el atropello de Webber a Hamilton Ferrari en Australia hubiera hecho el ridículo, y que la suerte se volcara de su lado no justifica que una vez mas las decisiones que se toman desde el muro no son las idóneas, que no vengan vendiendo el rollo de que no hay ordenes de equipo cuando luego no dejan disputarse las posiciones en pista.

Creo que en Ferrari se hacen películas mentales, si es cierto que tan solo piensan que Mclaren va a ser el enemigo a batir en lo que queda de temporada me atrevo a calificarles de atrevidos, y lo digo porque Red Bull es un candidato muy serio, lo demostró el año pasado y este lo sigue haciendo.

Me entristece ver como son algunas ideas de Ferrari, ya veremos a ver si al final de temporada no nos acordamos de esos pocos puntos que se pierden por no tener las ideas claras.

Sobre lo del tema del motor poco puedo decir. tan solo es cuestión de esperar y ver como evolucionan las cosas.

saludos.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche. Empty Re: Hay gran preocupación en la scuderia por los problemas de fiabilidad del coche.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.