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'Hispania Racing Team' es ilegal

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Mensaje  kp Vie Mar 19, 2010 12:13 am

ElConfidencial.com

'META IMAGE' PODRÍA DENUNCIAR POR EL CAMBIO DE NOMBRE

@Carlos Matallanas.- 18/03/2010

Los problemas legales de Hispania Racing Team, el primer equipo español en la historia de la Fórmula 1, no han terminado pese a lograr debutar el pasado domingo en Bahréin. De hecho, amenazan con agravarse.

Y es que el nombre definitivo del equipo no se ha formalizado de forma legal y el dueño de la escudería, José Ramón Carabante, podría llegar a ser denunciado por este asunto. Además, en Murcia se debate sobre retirar la financiación al equipo.

La plaza adjudicada por Bernie Ecclestone correspondió originariamente al proyecto creado por el ex piloto valenciano Adrián Campos, con el apoyo de Meta Image, empresa dedicada a la gestión de derechos de imagen de deportistas. Este equipo se llamó Campos Meta, así se inscribieron oficialmente y así pretendían competir en la temporada 2010 de Fórmula 1.

Luego vinieron los conocidos problemas de financiación que Campos encontró para que el equipo echara a andar y la crucial aparición de Carabante, quedando Meta Image definitivamente al margen. Los términos en que se llevó a cabo ese cambio de poderes no fueron nada explicados por ninguna de las partes de forma pública. Y hasta la presentación oficial del coche y los pilotos Senna y Chandhok (hecha en Murcia y sin la presencia de Adrián Campos, relegado ya a vicepresidente), no se supo que la primera escudería española se llamaría Hispania Racing Team.

El problema es que Meta Image alega que ese cambio de nombre no se ha hecho de forma legal, y que la sociedad Campos Meta no se ha deshecho oficialmente. Fuentes de la ex socia de Campos afirmaron a El Confidencial que Carabante prácticamente se habría apropiado de Campos Meta, cambiándole el nombre a su antojo, y se plantean ahora llegar a denunciarle por ello.

Las mismas fuentes admitieron que, antes de llegar a ese extremo, intentarían contactar con Hispania para acercar posturas, con el objetivo de llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas partes.

El hecho es que la competición organizada por Ecclestone ha aceptado el cambio de nombre y de dueño, permitiendo que Hispania consiguiese debutar de forma heroica y a contrarreloj en el primer Gran Premio de la temporada. El propio Campos había predicho que, en el estreno de Bahréin, su equipo haría “el ridículo”.

Carabante (i) y Chandhok.Y estas palabras contradictorias se entienden porque la vicepresidencia de Campos es meramente presencial. Sólo pone su nombre en el organigrama careciendo de poder alguno. En sus propias palabras: “No pinto nada en el equipo”. Pero es necesario que esté en él, porque a su proyecto fue a quien la F1 dio la licencia, y la normativa impide que se venda la plaza durante el primer año.

Hay muchos rumores que apuntan que Volkswagen espera ansiosa a 2011 para comprar la licencia de Hispania y entrar al fin en el ‘Gran Circo’.

Además, la sede del equipo está en las instalaciones que tiene Adrián Campos en Murcia y, de alguna manera, Carabante debe hacerle partícipe en el equipo, aunque sólo sea poniendo su nombre en la vicepresidencia.

Murcia no quiere seguir patrocinando al equipo

Por otro lado, la Comunidad murciana es una de las patrocinadoras principales de Hispania. Carabante, empresario con mucho arraigo en la zona, consiguió mantener esta financiación, que había sido acordada en un principio para Campos Meta. Viendo que el emplazamiento en Murcia de la escudería parece efímero y que tendrá poco impacto industrial en la región, la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación del gobierno murciano desaconsejó hace pocas fechas seguir apoyando el proyecto.

Sin embargo, la Consejería de Cultura y Turismo ya ha desembolsado un millón y medio de euros de los tres de los que consta el patrocinio de Hispania para 2010. Tanto miembros de IU y como del PSOE, que conforman la oposición al gobierno de esta Comunidad Autónoma (PP), han rechazado esta semana continuar con el apoyo a la Fórmula 1 si no representa un proyecto industrial viable. Algo que parece, a día de hoy, una posibilidad muy lejana.

Aún así, el titular de la Consejería de donde sale el dinero, Pedro Alberto Cruz, contestó a las críticas que los tres millones de euros ya están amortizados gracias a la presentación mundial de Hispania Racing Team, que se hizo en el Auditorio municipal de la capital murciana el jueves 4 de marzo, y que colocó a la Región de Murcia en el mapa. El acuerdo con Hispania es, en principio, por tres años y consiste en tres millones de euros por cada temporada. Esos nueve millones son, en palabras de Cruz, “un patrocinio muy barato”.
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