¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soucek espera la llamada de Campos

Ir abajo

Soucek espera la llamada de Campos Empty Soucek espera la llamada de Campos

Mensaje  kp Miér Ene 27, 2010 3:37 pm

ANDY PUEDE FICHAR POR EL EQUIPO ESPAÑOL, PERO NO DESCARTA USF1

El piloto madrileño podría convertirse en el cuarto piloto español en la parrilla de F1 de esta temporada

Sergi Mejías

Andy Soucek sólo espera una llamada. Después de mucho batallar, el piloto madrileño de ascendencia austríaca lo tiene todo listo para dar el salto a la Fórmula 1. El campeón del Mundo de F2 demostró su nivel de pilotaje cuando exprimió al máximo la jornada de test realizada en diciembre con el Williams como premio al título mundial obtenido. Soucek fue el más rápido sobre el trazado jerezano en su día de test dejando constancia de sus posibilidades en la categoría máxima. Sin embargo, el equipo británico apostó por el campeón de las GP2 Series en su primera participación, el alemán Nico Hulkenberg, como compañero de Rubens Barrichello.

Mientras los huecos libres en la parrilla de la F1 se van completando, Soucek no renuncia a correr esta temporada en la categoría reina. “He dado los pasos necesarios para llegar a la Fórmula 1 y ahora me tengo que hacer un sitio. Creo que cuento con el apoyo necesario porque me lo he trabajado. El título de campeón de 2009 es mi consagración después de muchos años de sufrimiento“, explicaba el piloto madrileño. Y Campos Meta tiene la llave. “Las negociaciones con Campos están en stand by. Lo tengo todo preparado para dar el salto. Gracias al éxito conseguido la temporada pasada en la Fórmula 2 he logrado el apoyo de importantes empresas y financieras españolas. Ahora sólo espero la llamada de Adrián Campos”, explicaba ayer Soucek, quien confirmó que se ha puesto como límite para fichar por el equipo español “esta semana”.

Para Soucek, Campos Meta es su primera opción y ve en el tandem ‘equipo con piloto español’ un fuerte atractivo. “Los aficionados no se sentirían igual de identificados con un equipo español con piloto español que con otro de otro país”, apuntaba el madrileño.

Aunque Soucek mantiene negociaciones con Campos Meta, no descarta fichar por otro equipo si la opción de Adrián Campos no cuaja. El propio piloto no quiso desvelar la otra opción por respeto a Campos pero no quedan muchos más monoplazas libres. Y en caso de no conseguir un sitio en la parrilla esta temporada, podría recalar como piloto de pruebas. “No es la situación ideal pero con tal de acceder estaría encantado”, declaró Soucek.

Por otro lado, tampoco se debe descartar a Vitaly Petrov si finalmente el subcampeón de las GP2 Series no fichara por Renault. Porque Petrov es uno de los preferidos
de Campos junto al del venezolano Pastor Maldonado y el propio Andy Soucek.

De momento, sea quien sea el elegido se tendrá que esperar ya que Campos Meta está negociando con Tony Teixeira, multimillonario y promotor de A1GP, para que entre a formar parte del equipo para encargarse del aspecto financiero y realizar una aportación económica de unos 20 millones de euros. El acuerdo está prácticamente cerrado y se podría hacer público a finales de esta semana. De hecho, el propio Teixeira podría tener algo que decir del fichaje del segundo piloto siempre que éste cumpliera los requisitos y el perfil que busca Campos, el director del equipo Campos Meta que también podría cambiar de nombre a Campos Racing.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.