¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

+6
Trastu
kp
Espartano
Ruben1984
Marisilla_F1
Turdo
10 participantes

Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Turdo Lun Dic 14, 2009 9:22 pm

En el otro foro, alguien puso un enlace a otro foro donde alguien colgara una historia salida de periodistas de investigación que cuenta muchas cosas sobre la retirada de Shumacher.

http://motorweb-es.com/foro/viewtopic.php?f=3&t=59

La verdad es que me he llevado una sorpresa leyéndola, está prácticamente acertada en todo la historia y lo que siempre me han contado la gente de la scuderia. Es por esto por lo que os decía desde hace tiempo que a Shumacher le habían retirado en Ferrari, él no quería retirarse ni de broma y más sabiendo que en el año 2007 se correría con neumáticos Bridgestone para todos los coches, eso le daba una ventaja enorme para ganar el campeonato. Shumacher quería retirarse a lo grande.

La tercera parte sobre la estrategia en carrera de Brasil no es del todo correcta. Se quería meter presión a Fisichella cierto para conseguir el campeonato al menos de constructores como primer objetivo, pero además dejar a Fernando sólo en la carrera y presionarle entre Massa y Shumacher para si sonaba la flauta llevarse también el de pilotos, pero nadie se hacía muchas ilusiones, se sabía que el Renault llevaría un motor indesctructible y Fernando era un piloto muy cerebral, con una capacidad para aguantar la presión más que probada. Además los McLaren no estaban a la altura para ayudar a Ferrari.

No hubo chanchullo ni comedia en la tanda de clasificación, los problemas fueron reales. Para esa carrera se hicieron dos supercoches, el de Massa y Shumacher, pero el de Shumi iba algo más allá... era un coche hecho al límite, os expico a que me refiero:

Cuando diseñas un coche y sus piezas, incluyendo las de evolución, siempre empiezas llegando al límite y luego vas a hacia atras para conseguir estar lo más cerca del límite y que aguante. Así de una misma pieza hay varias revisiones, cuyas diferencias están en el aguante del material de esa pieza, cuanto más al límite quieres llegar más tienes que arriesgar en el límite de esas piezas.

Puede haber revisiones A, B , C , D, E, F... etc de una misma pieza y normalmente pues metes en este ejemplo las d, e y f que serían las más seguras ofreciendo un rendimiento cercano al límite más que aceptable.. Las A, B y C implican un rendimiento excepcional, pero con unos riesgos de rotura excesivamente altos.

El coche de Massa era un coche formado por decirlo así y basándonos en este ejemplo, un coche de piezas C. El de Shumacher era todo un riesgo, depués de lo de Japón ya daba un poco igual y había que arriesgar al límite.

El coche era una mezcla entre piezas A y B, piezas que normalmente jamás se pensaría usarlas en un gran premio. Pero a la desesperada, pues daba igual..

Y los fallos previsibles aparecieron... vamos que lo de la clasificación no fue un paripé. Fue el resultado de un riesgo excesivo tomado cuando no tienes mucho que perder.

Luego por encima la carrera resultó un desastre para toda la estrategia planteada y la presión a Fisichella se volvió contra el propio Shumacher. Massa ganó sin más historia y Alonso simplemente se limitó a acabar donde debía sin tomar demasiados riesgos.

Además en el enlace que ha puesto Taro faltan cosas importantes en las partes 1 y 2.

Montezemolo si recelaba del poder de Tod y Shumacher, pero decir que era Luca contra todos ellos, es ridículo. La cúpula de Ferrari a pesar de Todt era marcadamente Italiana y en ella había y hay gente mucho más radical que Montezemolo con los temas que atañen a Ferrari y gente que no estaba para nada contenta con el poder y el papel que habían tomado Todt Y Shumacher en los últimos años. Montezemolo estaba muy bien respaldado y con las espaldas bien cubiertas.

No sólo se liquidó a Shumacher y luego a Todt de forma más progresiva. Se liquidó casi todo lo que había llegado con ellos a Ferrari. Brawn que no quería trabajar para Raikkonen y sentía lealtad por la gente con la que había trabajado codo a codo en Ferrari, se marchó con la decisión de volver sólo si Ferrari le ofrecía garantías de que sus decisiones tendrían importancia y que además la scuderia fichara a un piloto de garantías al estilo Shumacher y ese para Brawn era Alonso, nadie más en la parrilla merecía esa misma opinión de Brawn.

Byrne se retiró... le invitaron también a ello y otro personaje muy importante de la era Todt-Shumacher, Stepney, de la noche a la mañana se vió envuelto en un embrollo de ciencia ficción con el tema del SpyGate de McLaren. Como dije en su día lo de la tienda de fotocopias y forofo de Ferrari que se chiva se lo puede creer mucha gente, que sea verdad pues es otra cosa....y lo de los polvos blancos en los pantalones de Stepney otro chiste. A este se lo querían cargar por ser parte de la era Todt-Shumacher y sus conocimientos eran demasiado extensos como para permitir que llegara a Honda y una de las escuderías con mayor presupuesto y mayores deseos de triunfar, pudiera disfrutar de ellos... Es lo que hay, pero muchos dudan de que de verdad Nigel hiciera lo que se dice que hizo.. era parte del bando perdedor y objetivo claro de la purga...

Si a Rossi lo querían subir Todt y Shumacher, un segundón de verdad que no incordiaría y que a base de su imagen y marketing en Italia tendría a las gente contentillas y mirarían para otro lado. Pero como ya os dijera en su día Montezemolo no trago con aquel chiste por supuesto y se fue a por Raikkonen dejando claro a todo el mundo en la scuderia que era su apuesta y la de la cúpula directiva.

Por eso os recuerdo ahora aquellas tremendas y chocantes risas de Shumacher en Monza 2007, mientras Fernando arrasaba y ganaba la carrera y además Raikkonen era incapaz de sujetar una miserable vuelta al novato Hamilton, tirando por la borda un segundo puesto y una estrategia excelente y bien trabajada por Ferrari para llevarle a esa posición.

Fue para Shumacher y Todt una gran victoria contra Montezemolo, un plato de venganza algo tardío pero que disfrutaron de lo lindo, viendo a sus pilotos haciendo el rídiculo siendo aplastados por los de McLaren en el propio templo de Ferrari.

Además deciros que a lo que me refería con lo mal manejada que estaba la scuderia en estos años es por esa guerra que ganó la cúpula italiana. Se hicieron con el pleno poder, pero se cargaron muchos puestos importantes en el equipo de gente que eran maestros y expertos y pusieron al frente de estos a los que eran sus segundos, sus alumnos y la mayoría de las veces el maestro siempre es mejor que sus alumnos, eso del alumno aventajado existe cierto, pero no ocurre con tanta frecuencia como se piensa.

Así por ejemplo Baldisserri estaba a años luz de lo que podía ofrecer Brawn en estrategias. Luca era un tipo que hacía buenas estrategias en el papel, pero el que luego aplicaba y las hacía geniales en la realidad era Brawn, el cúal además tiene una virtud para la improvisación de la que carecía el bueno de Baldisserri.

Eso se ha notado y se ha demostrado en estos dos últimos años que se perdió la perfecta maquinaria engrasada de la era Shumacher-Todt y esa gente puesta por la cúpula italiana se equivocó y funcionó peor que la que estaba anteriormente. Muchos por su inexperiencia al mando y eso el equipo lo notó de pleno.

Por eso para Domenicali, era vital conseguir un piloto con la experiencia necesaria y el don de entender el coche a la perfección como pasaba con Shumacher. Además si era el piloto más rápido, pues mucho mejor y ese tiene un nombre Alonso. Fue la gran apuesta de Stefano y convenció a toda la cúpula italiana de su fichaje, pasando por encima de unos disminuidos en poder Shumacher y Todt.. y es también su gran revalida. El problema es que se lo prometieron para la temporada 2008 y al final se lo han traído dos temporadas tarde.

Lo que ocurrió en Valencia con el tema Shumacher, es algo que todavía hoy mucha gente en la scuderia no se explica, fue una desagradable sorpresa ver a Montezemolo cederle tanto poder derrepente a Shumacher, nadie se lo esperaba, aunque se intuye que fue una forma de decir a Domenicali y al resto de su equipo que están cansados de los fallos y que con el tema Alonso NO PUEDE FALLAR. A la cúpula italiana le va mucho este tipo de mensajes, aunque para ello tengan que utilizar a uno de sus grandes enemigos en la guerra interna, Michael Shumacher.

Lo de Montezemolo con el tema del tercer coche para Shumacher, era una forma de meter presión a Domenicali y su equipo lo tengo claro. Michael estaba y está en una forma física lamentable y aunque se ha esforzado tiene 40 años y tres de inactividad. A ese nivel de exigencia deportiva profesional, son demasiados años y demasiada edad para retomar con garantías la F1. Lo de Mercedes pues que se sigan ilusionando los alemanes y el propio Shumacher si quiere intentar la aventura. Pero la realidad es que los resultados del Test de Shumacher para Valencia fueron PATÉTICOS. Y eso lo sabía todo el mundo, incluído Montezemolo... pero si sonaba la flauta, marketing en un año lamentable a nivel deportivo y mensaje directo y duro para Domenicali y el resto del equipo.

Hay más cosas y como os decía en un mensaje escrito ya hace casi dos ó tres meses, Fernando no se va a encontrar un camino de rosas en Ferrari. En los puestos hay gente que tiene cualidades pero experiencia hasta ahora no demasiado brillante. Muchos se han perdido en estos años y está claro que buscan a Fernando como el comer para servirles de guía. Todo el mundo en la scuderia oía con los dientes largos lo que se contaba del trabajo de Alonso en Renault y McLaren y desde luego que ahora que está en Ferrari, Fernando va a tener mucho trabajo extra este invierno.

Muchos van a tener su revalida este año, el que no esté a la altura será un descarte para el siguiente, donde se apuntan cambios significativos para acabar de mejorar y crear un equipo firme y fuerte alrrededor de Fernando.

Edito para deciros que no es para nada un buena noticia que Todt sea Presidente de la Fia y Shumacher vaya a Mercedes, (independientemente de si está para pilotar un F1 ó no). Todt se la tiene jurada a Montezemolo y Cia. Es un tipo bastante rencoroso y no va a olvidar como le quitaron de enmedio los "italianos".

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Dic 15, 2009 11:20 am

vaya! yo que tenia la esperanza de que Todt seria una persona "integra" y que ademas habiendo estado en ferrari, siempre habria algun cariño, el señorito Michael se va a Mercedes, a mi me cuesta creer que este hombre vaya a pilotar, mas que nada porque si no esta al 100% hara el ridiculo y despues de tener 7 mundiales seria una pena quedar asi. Ahora ,si es como consejero, que ademas no se que trabajo es ese, ni que tiene que hacer...Veremos.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Ruben1984 Mar Dic 15, 2009 5:22 pm

Si Shumacher sabiendo que tal y como esta la posibilidad de hacer el ridiculo salvo que le den un cohete de coche es alta y compite, a mi no me dara ninguna pena que quede en evidencia, la culpa será suya por no calibrar y hacer un regreso porque se le pone al señorito por sus cojones.

Si ves que no puedes no compitas coño y si lo haces y haces el ridiculo, pues te jodes y haber sido mas listo, que se le va a exigir de podio para arriba y sino lo hace de forma continua ya le lloveran ostias y repito que a mi si este por un caprichito baja enteros en su reputacion no me dara ninguna pena.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Estos mensajes los he puesto en el foro de Safety

Mensaje  Turdo Miér Dic 23, 2009 7:26 pm

Y van en respuesta a mucha gente de ese foro Safety, que me linchó, me lincha y me linchará allí.

Los pongo aquí porque creo que tienen información que puede interesar a la gente de este foro.

Saludos .


Luego hablaré de Shumacher.

Durante los últimos años puse información este foro que me fue filtrada. Lo que me dejaron poner aquí lo puse.

Desde el primer momento sabía que habría mucha gente dispuesta a darme infinidad de palos. Gente que ya ha decidido sobre mi y que me atacó, me ataca y me atacará siempre. Lo tengo asumido desde el primer día del 2007, que decidí filtrar en el foro que Ferrari quería fichar a Alonso a toda costa y ya le quería para la temporada 2008.

La entrevista a Domenicali, deja claro y deja en buen lugar a toda la gente que me dió la información. Siempre me fie de ellos y me sigo fiando de ellos y tampoco es muy difícil hacerlo, porque es gente de su entorno, gente que vive y trabaja para Ferrari y gente que soporta las tremendas veletas de Montezemolo y los nefastos contratos redactados en la era post-Shumacher por la cúpula italiana, que vamos ganó la guerra por el poder contra los Shumacher-Todt, pero han llevado a la escudería al borde del ridículo. Ya sólo el contrato de Raikkonen era para que más de uno estuviera en el paro hace tiempo.

Le doy las gracias a esa gente por dejarme escribir toda aquella información en este foro y luego en otros foros. Hay mucha más que no pude escribir, quizás algún día me permitan contarla...

¿Por qué en este foro y no en otro?. Porque de aquí partió una iniciativa en defensa de Alonso en el 2007, que dejó estupefactos a los ingleses y que llego lejos, muy lejos, tanto como a Domenicali y Ferrari. Las famosas firmas en apoyo de Alonso por lo que le estaban haciendo en McLaren.

En Ferrari todo el mundo quedó alucinado con el fiel e increible apoyo que recibió Alonso y no sólo eran gente española, había de más países y eso entonces aceleraron muchas cosas. Domenicali ya le quería, el propio Brawn al final de la temporada 2006 le dijo que Raikkonen no valdría para Ferrari, que no era piloto para Ferrari y que no duraría. Le dijo que con la retirada de Michael sólo había un piloto de verdad sobre el que construir un nuevo proyecto y ese era Fernando Alonso.

Pero aquellas firmas aumentaron todavía más el deseo y fueron además otro recurso a utilizar por Stefano para convencer a la cúpula italiana y a los "odiadores" de Alonso que en Ferrari había muchos que no olvidaban sus palabras en contra de Ferrari.

Era latino, conocía como nadie la mejor forma de llevar y poner un coche al límite, seguro, constante, frío, lider y por encima tenía detrás una legión de seguidores que no dudaban en enfrentarse sin pudor a la parafernalia mediática no sólo de Inglaterra si no incluso a la de otros países y la de su propio país. Fue tan grande descubrir ese impacto mediático que tenía Alonso, que Ferrari empezó también haciendo números y se dió cuenta de que la unión de ambos era un filón.

Por desgracia repito, Alonso ha llegado dos temporadas tarde a Ferrari. Ya he explicado infinidad de veces el porqué. En 2007-2008 se preparó todo y al final hubo miedo, era complicado pero se podía hacer, había un resquicio en las claúsulas Mclaren, pero al final hubo miedo y como se habían ganado los dos campeonatos... pues no se hizo. Para el 2009, simplemente Raikkonen y sus representantes engañaron a Ferrari. Ya se les había comunicado que no seguía en el equipo para el 2009 y se aprovecharon de un chiste-laguna en el contrato para autorenovarse. Fallo de Ferrari al fin y cabo que fue quien redactó de forma lamentable ese contrato.

Deciros además que me han dicho, (si me han dicho y lo siento por aquellos/as a los que les duela cuando digo esto), me han dicho que Alonso ha superado todas las expectativas de la gente de Ferrari. Y ha ocurrido algo que parecía inaudito e imposible. Y es que el veletas y su cúpula aceptaran por fin desprenderse de Shumacher. Tal ha sido la confianza que Alonso le ha dado a Montezemolo y cia, que le dieron carta blanca a Domenicali.. y la realidad es que Shumacher no pintaba nada en la escudería.

Sé lo que dicen, pero Shumacher se va a Mercedes una vez entiende y le dejan claro que en Ferrari ya no tiene sitio y no va a aportar nada en el proyecto de futuro que se está creando en torno a Alonso. No hay traición simplemente porque es Ferrari quien prescinde de Shumacher. La prensa que diga lo que le apetezca sobre que Michael es el que se marcha.. si se piensa bien, que digan eso es mejor así para Ferrari.

Por eso lo que sucedió en Valencia el año pasado me pareció tan grave y os comunicaba que no era nada bueno ver que Michael había conseguido sacar tanto del veletas de Montezemolo. Pero la realidad de los tests con el F2007, devolvió a Montezemolo a la realidad y se dió cuenta de que Shumacher es un mito si, pero es humano.

Domenicali ganó la partida a todos y es el valedor de Alonso y quien le lleva a Ferrari. Quien ha conseguido comerle el coco a los de arriba y ha enamorado a los de abajo con la posibilidad de trabajar con Fernando. Ahora su entrevista donde deja claras muchas cosas, (va para los que me llamaron iluminati, saludos).

LA ENTREVISTA

Stéfano Domenicali: “Llega en el momento justo, para él y para nosotros” Stéfano Domenicali, director de la Gestione Sportiva de Ferrari; es decir, responsable del proyecto F1, es el principal valedor de Alonso


Stéfano Domenicali, en pleno diálogo con el presidente Montezemolo

MÁS INFORMACIÓN

Josep Viaplana

Su llegada al frente de la Scuderia, sucediendo a Jean Todt, cambió algunas maneras y abrió puertas, como la que hizo posible el fichaje de Fernando Alonso. Este italiano es considerado como el principal valedor de la llegada del asturiano, un hombre con el que confía a ciegas.

¿La decisión correcta?

Sabía que a todo el mundo le gustaría que ficháramos a Fernando porque conozco a mi gente y lo pude comprobar ya en su primera visita, donde se pudo ver el gran aprecio que le tienen.

¿Le ha sorprendido Alonso después de las primeras reuniones de trabajo que han mantenido?

Sabía que nos ofrecía las máximas garantías y conocía perfectamente qué nos iba a aportar.

¿Por qué escogió a Fernando Alonso para acompañar a Massa en el 2010?

Porque es un piloto muy rápido, un gran campeón y también apreciamos el hecho de que siempre había demostrado sus ganas por correr con Ferrari. Eso para nosotros es muy importante y la gente de Ferrari sabía de su predisposición. Por ejemplo, la primera vez que vino a Maranello se hizo fotos con todos, firmó todos los autógrafos que le pidieron y no tuvo un no para nadie. Se reunió ya con los ingenieros y puso las bases de la relación futura.

¿CÚANDO SE INICIARON LOS CONTACTOS?

HACE TRES AÑOS .

¿Por qué renovaron por un año entonces a Kimi Raikkonen en 2008?

No fue una renovación del contrato sino la extensión automática del mismo que estaba contemplada en su contrato.
El presidente Montezemolo ha dicho que el contrato inicial con Fernando era para el 2011 pero que los acontecimientos precipitaron que se pudiera adelantar un año el compromiso.
Los problemas que hubo en Renault fueron los que nos dieron la posibilidad de anticipar un año su fichaje.

¿Habrá un buen entendimiento entre él y Massa? ¿No tiene miedo que se produzcan choques?

La pelea deportiva en la pista será una cuestión que, indudablemente, les va a motivar, pero son inteligentes y no se enfrentarán entre ellos. Deberán dar el máximo, pero siempre con respeto y sabiendo que por encima de todo está el equipo. Habrá gente que querrá enfrentarles, pero tenemos la fortuna de ser un equipo muy fuerte que no necesita mirar qué pasa fuera.

¿Llega en el momento justo?

En el momento idóneo tanto para él como para nosotros. Fernando quiere ganar otro título y nosotros queremos olvidarnos de este último año y creo que hacemos un binomio perfecto .



SALUDOS

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Mensaje final

Mensaje  Turdo Miér Dic 23, 2009 7:26 pm

Por cierto he leído las últimas tonterías de Kimi Raikkonen.

Y veo que alguien que ha quedado en evidencia con la entrevista de Domenicali, sigue como no sin reconocer que se ha equivocado y se sigue queriendo llevar la razón cuando no la tiene.

Raikkonen puede decir todas las estupideces de resentido que le apetezcan. Si hubiera tenido la mitad de ese caracter, de esa mala leche y mal genio que pone en sus declaraciones, para llevarlas al coche y a evolucionarlo, a trabajar con el equipo y respetar al equipo y sus compañeros, ahora no estaría en la calle.

Lo que diga Raikkonen no merece ni la pena ser leído. De principio que le vaya pidiendo disculpas de primero a Stefano Domenicali, al que en su día agredió fisícamente delante de todos y por decirle la verdad, por pedirle ser un profesional y no una verguenza para Ferrari y para este deporte.

Lo que diga Raikkonen sobre Ferrari no tiene ningún valor. SI FERRARI NO HUBIERA TENIDO MIEDO AL FINAL CUANDO LO TENÍA AHÍ CERCA, KIMI SÓLO HUBIERA CORRIDO EN FERRARI UNA TEMPORADA, LA DEL 2007. ESA ES LA REALIDAD, ASÍ QUE LAS TONTERÍAS QUE DIGA RAIKKONEN QUE SE LAS CREA QUIEN QUIERA.

Lo que me parece increíble es que este desgraciado diga que Alonso llega a Ferrari por el dinero del Santander y haya alguna gente aquí en un foro que es de un Fan Site de Alonso, que le bailen el agua y digan que esto es cierto.

LO VUELVO A REPETIR UNA VEZ MÁS PARA LA IGNORANCIA DE ALGUNA GENTE. FERRARI JAMÁS HA PERMITIDO, NI PERMITIRÁ QUE NINGÚN SPONSOR DECIDA QUE PILOTO SE SUBE A SUS COCHES. JAMÁS. NI EL SANTANDER, NI MALBORO, NI PEPITO GRILLO.

Alonso corre en Ferrari porque Stefano Domenicali siguiendo el consejo de Brawn convenciò a todo el mundo, incluído el veletas de Montezemolo. Por desgracia llega con dos años de retraso sobre lo que prevía Stefano y mucha gente en Ferrari, explicado arriba está el porqué. PERO AL FINAL STEFANO HA GANADO LA PARTIDA.

Y El SANTANDER ES EL QUE LLEGA A FERRARI DE LA MANO DE ALONSO Y NO AL REVÉS.

De hecho Botín y cia, son los que una vez son conscientes de que los contactos entre Alonso y Ferrari son reales y firmes, se ponen en contacto con Ferrari y hablan con Alonso para sumarse al nuevo proyecto.

¿Le queda claro esto a Raikkonen y a la gente que sigue diciendo la estupidez de que el Santander lleva a Alonso a Ferrari?.

Sobre Shumacher.

Primero a la teoría de Fantomas le falla algo muy importante.

Sumacher jamás probó el F60 para la carrera de Valencia 2009.

Shumacher sólo pudo rodar con un F2007 con ruedas de Gp2.

Así que nunca se pudo saber el rendimiento que tendría shumacher con el F60.

Lo que si se pudo saber era el rendimiento que dió Shumacher con el F2007 con ruedas Gp2 y la realidad es que FUE PATÉTICO y físicamente quedó patente que estaba machacado y no por el cuello, si no porque su forma física actúal no le daba para estar en un F1 en competiciòn.

Como dije más arriba, esas pruebas le abrieron los ojos al veletas de Montezemolo y su cúpula y se dieron cuenta de que el Mito se había hecho viejo y era humano.

Shumacher no cedió y siguió intentando mejorar su forma física para correr en Monza, pero seguía físicamente sin estar a la altura y acabaron por fichar a Fisichella. Eso si dejaron que en ese tiempo de duda Badoer dejara todavía más en ridículo a la scuderia y abochornara a Domenicali y el resto del equipo.

¿En qué estado llega Shumacher a Mercedes?, para luchar cara a cara con Alonso, Hamilton y Vettel, desde luego que no está. Otra cosa es si en Mercedes-Brawn le hacen un pepino que gana sólo.

Y hay varias cosas que no me gustan en lo de Mercedes:

Son la escudería madre, ahora McLaren es la carreras clientes. El mejor motor Mercedes lo llevará Shumacher no lo dudeis

Brawn y Shumacher juntos... seguro apañarán cosas, siempre ha sido así y jugarán al límite todo lo que puedan.

Todt está como presidente de la Fia y le tiene muchas ganas a Montezemolo y a Shumacher. El francés es de los que no olvidan y se la tiene jurada a la cúpula italiana.

Ecclestone no ha perdido el tiempo para bendecir y casi corrers... por la nueva unión.

Esto desde luego no es bueno. Pero si el título se va a decidir por el piloto, entonces no tengo dudas de que Ferrari ganará el año que viene los dos títulos porque de los que están en perfectas condiciones físicas y fisicamente optimos para correr en F1, Ferrari ha fichado el mejor Alonso.

Pero si a Shumacher le hacen un pepino, con cosillas por ahí metidas que el amigo Todt "No vea" pues....

Saludos

Turdo

Cantidad de envíos : 157
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Espartano Miér Dic 23, 2009 9:18 pm

Turdo, un placer leerte, ya lo sabes.

Estoy contigo en que la situación futura con Todt como dirigente de todo esto a mi al menos me preocupa, yo creo que Michael durante todo este tiempo no se habrá dormido, cierto es que tiene 41 años para esta temporada, pero no nos engañemos, es un profesional, y como bien dices con el coche que le van a dar, con ese que incluso Button ha conseguido ganar un mundial y ahora encima apoyado por la firma de la estrella puede ser un enemigo importante, y no dudemos de que si se mete en la pomada desde arriba le van a dar esos pequeños empujoncitos para que no se quede atrás, como le hacen a los ciclistas cuando suben un puerto.

El mundial se presenta muy interesante, pero puede que volvamos a ver cosas que no nos gusten nada.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  kp Miér Dic 23, 2009 9:29 pm

Lo que me da miedo de Ferrari es que hay mucho italiano en el departamento de competición. A nivel de mecánica son los mejores pero en el tema de aerodinámica cojean bastante. Esto lo digo sin tener ni idea de quienes componen el equipo de diseño. Y si, tienen mucha ilusión y ganas y gran capacidad de reacción y evolución, pero tras ver el enemigo a batir y copiar sus soluciones aerodinámicas. Lejos, muy lejos queda la época en que con el mejor motor bastaba para ganar. Para volver a destacar tuvieron que recurrir a diseñadores extranjeros e incluso abrir un departamento fuera de Italia, cerca de los ingenieros de moda para volver a tener resultados. Pero tengo confianza, porque tampoco nos hace falta un monoplaza que haga poles, simplemente con que tenga ritmo en carrera ya es un arma suficientemente peligrosa en manos de Fernando. Simplemente que no la caguen con el diseño, que de Maranello han salido buenos monoplazas pero cuando se midieron con los adversarios no dieron la talla.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Marisilla_F1 Jue Dic 24, 2009 11:51 am

El año que viene parece muy apasionante, ojala no lo fastidien con trampas, pero estamos hablando de que por poner un ejemplo red bull y brawn, como tenian dos buenos coches este año tambien lo seran, no sabemos como seran, al cambiar tanto el tanque de gasolina los coches cambiaran muchisimo, no sabemos que desgaste tendran las ruedas,ect. A lo mejor algun coche del año pasado bueno este año sera malo y viceversa. Por otra parte Michael comprendo que si lleva 3 años sin entrenar este resentido, pero se pondra las pilas, tiene meses para hacerlo, hay otros pilotos cuarentones que lo hacian bien. No creo que si el se encontrata fatal volviera para hacer el ridiculo y luego cobrando 7 millones (que para esta gente parece un insulto). En fin estoy contenta como dices Turdo de que ya hayan flipado con Fernando en Ferrari. !y lo que les queda por ver!!!
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Trastu Jue Dic 24, 2009 1:38 pm

Buenos Días.

Muy buen post Turdo y muy completo. Para mí falta la esencia que he escrito ya hace bastante tiempo en otros post respecto a la guerra italianos contra los pro-schumacher; y es el veto que impusieron para no fichar a Fernando.

El asturiano debería haber fichado en 2008. El fichaje estaba hecho (lo proclamé entonces) pero el alemán y el frances se encargaron de convencer a Luca para que diera marcha atrás.

Al final los italianos se han cansado y por fín dan el paso: fichan a Alonso y se ventilan a Todt y a Michael (que deja de ser asesor de F1). Y aquí viene la pataleta del alemán: se va con Mercedes amenazando con ganar el título en 2010.

Perfecto, por mí bienvenido. Sólo espero que sea un campeonato limpio, no ver demasiadas artimañas del piloto más sancionado de la historia, y que la FIA no mire para otro lado según quién aparque el coche.

No creo que sea tanto pedirle al Año Nuevo.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  El Abuelo Jue Dic 24, 2009 3:26 pm

Shumi se fue a Ferrari tras haber sido campeon en una escuderia que nunca lo había sido con un ingeniero llamado Brawn
Despues, Con Brawn al mando, Ferrari fue capaz de ganar 5 campeonatos de pilotos tras 20 años y 6 de constructores tras 17

Despues de la marcha de ambos, aun pudo ganar 2 de constructores y uno de pilotos ( señal de que la estructura dejada aun era buena)

En el 2008, vuelve Brawn y se encarga de la estructura de Honda, mas tarde Brawn Gp
Solo es una parte de la ecuación, pero casualmete se repite el mismo resultado:
Una escudería que NUNCA había ganado .. y que solo había ganado UNA CARRERA en un GP marcado por la lluvia.
Con pilotos que no eran malos pero no han sido tampoco fuera de serie.
Y gana el campeonato.

Si tenemos dos incognitas..
RB y MS..
Y con ellas:
RB+MS+Benetton+Ford=1WC
RB+MS+Benetton+Renault= 1WC + 1WD
MS+Ferrari=0WC+0WD (1996)no me acuerdo si Brawn estuvo ese año en la F1 y no encuentro datos salvo los de la wikipedia:"Ross Brawn followed Schumacher to the Ferrari F1 team in late 1996, at the end of Schumacher's first year with the team"
RB+MS+Ferrari=6WC+5WD (1997-2006)
Renault+Renault+FA=2WC+2WD ( separo escudería y motor para que se tenga en cuenta la influencia en la victoria de Benetton del motor)
Mclaren+Mercedes+FA=0WD+0WC (pero sabemos por qué: La incompetencia de Dennis)
Mclaren+Mercedes+LH=1WD
Ferrari+KR=1WC+1WD
RB+Brawngp+Mercedes+JB=1WD+1WC

Así que:
1º, Ross Brawn me parece MAS influyente en los mundiales ganados que Michael
2º, Tras Brawn, lo segundo mas importante es el motor
3º, El piloto.

Teniendo en cuenta que en 2010 volveran a estar juntos y con un buen motor, le doy un 33% de ganar el campeonato de constructores
A Ferrari, Mclaren y Redbull les doy un 20% a cada uno para el mundial de constructores
A Renault solo un 5%
Entre los demás.. dejo ese 2% restante

Para los pilotos..
MS=LH=FA=20%
SV=15%
FM=10%
JB=MW=NR=RK= <5%

Grafico actualizado ( ultimas 12H) de TODAS las casas de apuestas inglesas:
Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. 13923543?view=probability&chartType=selections&period=12h&selections=87434734,87434729,90448774,87434740,87434732,87434728,87434737,87434735,87434738,&bookmakers=&guid=d58d1329-235d-4dbb-b967-e024c8cb9ced
(Ya sabemos que los ingleses barren para casa)

Hamilton, rojo
Alonso, azul
Schumacher, verde
Vettel, lila
Button, rosa
Massa, gris
Rosberg, naranja
Webber, violeta
En el 20% de Alonso entra el Handicap Ferrari/Massa/Todd: ¿Seran capaces los italianos de hacer un coche ganador?, ¿su compañero será amigo o enemigo?¿Barrerá Todd para 'casa'?
Personalmente le doy un 25% a Alo.. por un 20% a Ham, MS y Vettel y un 15% para repartirse entre los otros 5 incluido Massa.


Última edición por El Abuelo el Lun Ene 04, 2010 7:54 pm, editado 1 vez
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  kuka. Dom Dic 27, 2009 9:58 am

Como siempre es un placer turdo
La llegada de Todt a la presidencia me puso los pelos de punta, y ahora va Migelin y se pone a competir con Mercedes, francamente a mi me da que tendremos un año movidito, y no precisamente hablando deportivamente, no creo que este te ponga a competir de nuevo si no tiene las espaldas bien cubiertas, es demasiado frio, calculador y tramposo como para jugársela asi como asi.

De todos es bien sabido que sumi no es santo de mi devoción, asi que me alegra ver que hay mas gente que ve el “peligro” que tiene ese duo
kuka.
kuka.

Femenino
Cantidad de envíos : 1573
Edad : 54
Localización : Cordoba
Humor : Mucho humor y en ocasiones un poco bastante irónico
Fecha de inscripción : 16/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  juanillo2345 Miér Ene 13, 2010 11:19 pm

no hay ninguna novedad sobre ferrari?¿

juanillo2345

Cantidad de envíos : 156
Fecha de inscripción : 18/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  idiota Sáb Ene 16, 2010 3:07 pm

muy interesantes tus artículos Turdo y gracias por compartirlos con el resto.

La formula 1 es espectáculo y este año han conseguido crear altas expectativas: Alonso y Ferrari, Hamilton y Maclaren y el regreso de Schumacher-Brawn...

Como en cualquier otra profesión y más en la alta competición siempre existen roces y batallas pendientes. Todos se tienen muchas ganas: Hamilton, Schumacher y Alonso...

Sólo espero y deseo que gane el mejor y poder ver un buen año de F1, no como el pasado, o los anteriores con la sombra de la FIA que sigue siendo muy alargada... y como buenos latinos somos apasionados y queremos ver como luchan codo con codo estos pilotos (sin batallas en despachos, sin dobles difusores, sin sanciones, etc...) cosa que que no creo que ocurra (Poderoso es Don Dinero)

El regreso de Schumacher no me preocupa, creo que es más publicitario que otra cosa... en cambio si que temo a Ross Brawn; mercedes+ la extinta honda+las ilegalidades rozando el límite, sera un duro hueso para ferrari y para Alonso. También me preocupa Ferrari: permitirá Massa ser el segundón y dejar vía libre a Alonso, no creo antes veremos luchas internas de las cuales no guardo buen recuerdo (Hamilton-alonso), recordemos que el hijo de Jean Todd es el manager de Massa y su padre ahora en la FIA y seguro que le tienen ganas a Alonso y a Ferrari.

Espero que la FIA y la F1 en horas bajas prefiera un buen espectáculo deportivo y no más espectáculos bochornosos como los de lo últimos años.

Y si Alonso a de perder que sea por méritos propios y no en los despachos o en el pit stop...

idiota

Cantidad de envíos : 26
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro. Empty Re: Sobre la retirada de Shumacher en 2006 y Ferrari lo que se viene para el futuro.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.