¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rumor: Renault a la venta

Ir abajo

Rumor: Renault a la venta Empty Rumor: Renault a la venta

Mensaje  El Abuelo Miér Nov 11, 2009 4:09 am

Se dice..
Se comenta..
Se rumorea..

Que renault deja la F1, vendiendo por separado, la escudería y la división de motores.

De la division de motores parece que quiere hacerse cargo un viejo conocido de la F1..
Mario Illien, con su compañía Ilmor Engineering.

¿ No os suena?
El motor unico... iba a ser un motor Ilmor.
publicado el 27.11.08 escribió:El ingeniero suizo Mario Illien y su empresa Ilmor son favoritos para recibir el encargo de construir el motor único planeado para la Fórmula 1, según publica la revista alemana Auto, motor und sport. «A corto plazo consideramos un ocho cilindros con más de tres litros de cilindrada. El número de revoluciones podría estar entre 13.500 y 14.000 por minuto, lo que daría de 680 a 700 caballos de fuerza», explicó Illien su idea del «motor ideal».
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dará a conocer el viernes a cuál de las cinco empresas que se presentaron a la licitación se asignará el encargo. El Consejo Mundial de la FIA debe todavía decidir en su sesión del 12 de diciembre si los equipos en el futuro deberán correr con un motor único.
El presidente de la FIA, Max Mosley, es el principal partidario de un motor único para reducir costes. La federación puso para ello un límite de cinco millones de euros (6,4 millones de dólares) por equipo. Los seis fabricantes no han hecho hasta ahora propuesta alguna. Actualmente para el 2009 están planeados 25 motores a un coste de 10 millones de euros por equipo.
Cinco empresas (Ilmor, Cosworth, Mecachrome, Zytek y Judd) se presentaron a la licitación de la FIA. Según publica Auto, motor und sport, todo favorece a la empresa de Illien. El fabricante hizo los motores Mercedes con que McLaren-Mercedes se alzó con los títulos mundiales de 1998 y 1999.
Ilmor es el actual proveedor de los motores únicos para la categoría Indy estadounidense. En vista del poco tiempo de desarrollo que falta hasta el 2010, Illien propuso un coche de ocho cilindros para la Fórmula 1. Considera que un motor de ese tipo puede soportar seis fines de semana de Gran Premio

Illien, fue el fundador e ingeniero de motores de Ilmor Engineering, posteriormente ilmor-mercedes, suministrador de motores a mclaren de 1994 al 2005.
Cuando mercedes se hizo con el 100% de la compañia y pasó a llamarse Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que es la actual compañia fabricante para mclaren, brawn y Force india, se separa la division de proyectos especiales, y se crea una nueva compañia, con el nombre de la antigua: Ilmor Engineering
Actualmente crean y diseñan motores para la INDY.
Si compra la división de motores de Renault..
¿ Habría guerra con Mercedes.. o traspaso de informacion?
¿Se llevaría los motores renault a la Indy?
en resumen..
¿ Sería bueno o malo para la F1?
¿ Quien se quedaría con la escudería?
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.