¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL CIRCO MATA A SUS PAYASOS

2 participantes

Ir abajo

EL CIRCO MATA A SUS PAYASOS Empty EL CIRCO MATA A SUS PAYASOS

Mensaje  Trastu Jue Sep 17, 2009 12:50 pm

Buenos Días.

He esperado hasta que Renault confirmara definitivamente su culpabilidad antes de mostrar mi opinión respecto al tema (la verdad es que me ha costado aguantar).

El gran circo sigue con sus funciones, tanto dentro como fuera de la competición. El show que llevan tiempo montando lejos de dañar la imagen de un "no deporte" (tal como Fernando lo definió en Monza 2006), sigue multiplicando los beneficios de todos los que se reparten el pastel.

Es incongruente, pero sin duda la incongruencia es una de las principales características de la condición humana. La "muchedumbre" por lo general quiere "panem et circenses", y tan sólo disfruta viendo espectáculo, independientemente de la procedencia y la calidad del mismo.

Renault ha cometido una falta gravísima: amañar una carrera de Fórmula 1. Dicha trampa no es novedosa ni mucho menos a lo largo de la historia de dicha competición (que le pregunten a Ferrari); sin embargo el agravante viene dado por la puesta en peligro de la vida de los pilotos.

Piquet se ha auto inmolado siguiendo órdenes de equipo, pero con su irresponsable y antideportiva acción, no sólo ha puesto su vida en peligro, sino también la de los demás pilotos.

La FIA ha mostrado una falta de seriedad alarmante. No le preocupa la acción del brasileño ni la seguridad de los pilotos, sino fulminar a dos integrantes de su circo. En este caso le toca pagar el "pato" a los payasos (en sentido literal y figurado): Symonds y Briatore.

La intención (salvo vuelco de última hora) es dejar al ejecutor del incidente libre de toda culpa. Me pregunto que hubiera ocurrido si ese día Nelson se lleva a algún piloto por delante y provoca un accidente mortal a cualquiera de sus compañeros. ¿También se iría con total inmunidad?. ¿Se libraría de una acusación de homicidio premeditado?.

Tengo la sensación de estar asistiendo a una película del Padrino. Si la FIA no castiga a los culpables, en el futuro se podrían seguir viendo acciones de este tipo. Dos pilotos se juegan el campeonato y el escudero se estrella contra el otro; eso sí, que parezca un accidente o mejor dicho, un lance de carrera. ¿Es ese el futuro de la F1 o más bien el pasado?.

Me temo no tener muy clara en este asunto la línea espacio-temporal. Ahora mismo Presente Pasado y Futuro están convergentemente unificados en demasiados aspectos.

Lamentablemente es lo que el público quiere y demanda. Tan sólo una pequeña minoría, verdaderos apasionados de un deporte del motor protestan ante este circo. Pero a fín de cuentas la espesura del bosque cubre con creces al pequeño árbol.

Es un día triste. Tan sólo nos dejan dos opciones: o asumir que las directrices de la F1 son así, o abandonar y ocupar el ocio en otros entretenimientos más dignos.

De todas formas nadie debe someterse a ningún autoengaño. El circo continuará los próximos años con su lamentable Show, y de vez en cuando fulminarán a algunos de sus payasos, ya que el hecho en sí es parte del espectáculo.

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

EL CIRCO MATA A SUS PAYASOS Empty Re: EL CIRCO MATA A SUS PAYASOS

Mensaje  El Abuelo Jue Sep 17, 2009 1:15 pm

Yo sigo preguntandome..

¿ Renault ha matados a sus payasos.. o ha disfrazado de payasos muertos a dos Killers?
Me explico.

Renault da ayer dos comunicados.. los dos contradictorios.. o no.
En el comunicado A se dice:
1º, Flavio y Simonds dejan Renault.
y 2º, (voy poner la que creo mejor traduccion) "El equipo ING Renault F1 no discutirá las recientes alegaciones hechas por la FIA respecto al Gran Premio de Singapur 2008 y antes de asistir a la vista ante el Consejo Mundial de Deportes de Motor en París el 21 de septiembre de 2009, el equipo no hará más comentarios"
¿Por que todos los medios de comunicacion entienden que esas dos cosas juntas significan: "que el equipo no apelará a las denuncias de fraude delante del Consejo Mundial del automóvil el 21 de septiembre" y "Renault se declara culpable" ?
Yo entiendo que RENAULT SÍ asistirá a la reunión del consejo mundial..

En el comunicado B:
Habla el JEFE, el JEFE DE RENAULT.
""Es Bernard Rey quien debe hablar de este tema, pero lo único que he pedido es que no se reaccione en caliente. Hemos examinados los hechos para ver qué pasó exactamente y hay investigaciones en curso", "No queremos que haya interpretaciones precipitadas. Esto es lo que está intentando hacer el equipo bajo la responsabilidad de Bernard Rey y por eso he depositado en él mi confianza para que, una vez se establezcan los hechos, podamos tomar una decisión más clara".

Pero HOY, El director general de Renault, Patrick Pélata, dejó claro que Renault "ha considerado que se cometió una falta, y toda falta exige una sanción".
"Nelson Piquet Jr. ya había abandonado el equipo y Pat Symonds se ha marchado", recordó.
Sobre el jefe de la escudería, el italiano Flavio Briatore, Pélata apuntó que había "dimitido por considerarse moralmente responsable"

1: HUBO FALTA.
2º: los culpables parecen ser Symonds y Piquet.
3º: Briatore DIMITE por considerarse moralmente el responsable.


Pfff...
Me da que alguien esta preparando un contraataque... y no quiere victimas colaterales...
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.