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Alonso y Ferrari: La Historia Interminable

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Mensaje  Trastu Miér Mar 19, 2008 12:05 am

Buenas Noches:

Ya que ha ocurrido un vuelco en Ferrari con la destitución (oficialmente dimisión) de Todt, voy a comentar una parte de lo que en su día me contaron acerca de por qué Fernando no está ahora mismo conduciendo el mejor coche de la parrilla. Comienzo:

En la Scuderia siempre hubo desde principios de 2007: los pro Massa y los pro Kimi. Dichas facciones convivieron más o menos aceptablemente hasta que los Maclaren comenzaron a distanciarse irremediablemente en la clasificación, mientras que sus pilotos se hundían cada vez más en la mediocridad ante un coche prácticamente a la altura de los ingleses.

Los dos bandos coincidían en una cuestión: el F2007 en manos del Kaiser lucharía de tu a tu con Alonso y Hamilton. En lo que no convergían las opiniones era en buscar culpables.

Para unos Massa era un piloto mediocre en pista que no estaba a la altura del coche que llevaba, mientras que para otros Kimi era un tipo muy introvertido que no se comunicaba con sus ingenieros, poco o nada trabajador, y con tremendos fallos de concentración en carrera. Ambos tenían razón.

Conocemos las cualidades del brasileño: buen trato con el equipo, sabe comunicar a los ingenieros lo que quiere, aceptable calificador, y combativo al máximo, sin embargo es un piloto de calidad media; no es un super clase.

Las virtudes del finlandés también son conocidas: rapidísimo (posiblemente el que más en la actualidad) y frío en muchas ocasiones, es un gran piloto y muy completo en todas sus facetas. Sin embargo sus defectos se dejan notar demasiado a menudo: falta de concentración, demasiados fallos en carrera, no sabe comunicar a los ingenieros que quiere o espera del coche.

Al llegar el verano los dos bandos de Ferrari estaban en total guerra civil interna, y las cabezas visibles intentaban mantener las apariencias como buenamente podían (por una parte Todt y por otra Luca), mientras cada vez más voces alrededor del equipo pedían el fichaje de un super clase de verdad, un piloto completo, rápido, que supiera reglar el coche, que trabajara como el que más, que no cometiera fallos y que supiera motivar al equipo.

Obviamente con Schumacher retirado tan sólo les salía un nombre ¿adivinais quién?, con lo que comenzó otra guerra mucho peor dentro de la Scudería: ¿qué piloto sobraba si llegaba el nuevo fichaje?.

Por un aparte Todt defendía a su Massa argumentando que era un piloto ideal, ya que no había sido fichado a bombo y platillo como sucesor del alemán, sino como fiel escudero.

Luca por su parte se aferraba al finlandés como un piloto rapidísimo (un primer espada) y con el que haría un dream team con la llegada del campeón de verdad.

Al final Kimi quedó desahuciado (dieron por perdido el mundial) y se pactó renovar a Massa con la condición de que Todt (peso pesado en ese momento) no pusiera ningún inconveniente al nuevo fichaje (de hecho cambió su discurso cara a la prensa respecto al piloto pretendido).

El problema que se encontraron, es que no contaban con que Ron iba a tirar el mundial a la basura con tal de que no ganara el piloto Nº 1, y ahí fue donde se vieron en una situación muy difícil.

Ferrari por tradición no echa a la calle a campeones vigentes, y Kimi de rebote lo era, por lo que lo único que pudieron hacer con Massa renovado era seguir con los mismos pilotos al menos hasta que el finlandés terminara su contrato.

Ciertamente Fernando nunca mintió cuando se le preguntó por Ferrari, ya que él personalmente nunca tuvo contactos con la Scudería. Fueron gente próxima a Maranello los que le comentaron a su representante que los del cavallino iban a por su fichaje como locos, y ocurrió algo incomprensible, y es que dicho sujeto tiró por la borda unas negociaciones con BMW completamente convencido de que su piloto sería rojo en 2008, y cuando se dio cuenta de que no podría ser, los alemanes ya habían puesto pies en polvorosa por lo que no hubo lugar a una rectificación.

Lamentable la actuación del dueño de Ferrari por no dar un puñetazo encima de la mesa, lamentable la forma de negociar de cierto representante, y lamentable lo que sigue ocurriendo en Maranello.

Ahora mismo me confirman que el poco crédito que tenían sus pilotos se está agotando, y o cambia radicalmente la situación (en forma de victorias) o se quedarán los dos de patitas en la calle.

A Massa ya le han buscado sustituto: Vettel, al cual están dispuestos a subir al primer equipo ya en Europa si el Brasileño no se espabila en las dos próximas carreras (el despido de Todt ha sido el primer paso de dicha maniobra).

Kimi por su parte podría terminar la temporada (se le dará un margen amplio al ser el vigente campeón), pero si su rendimiento no es el esperado el próximo año no será piloto Ferrari.

Mientras tanto disfrutaremos (y también sufriremos) del espectáculo seguro que habrá en el mundial al estar el mejor piloto en uno de los equipos medios.

Paradójicamente lo mejor que le podría ocurrir a Fernando (en caso de no ganar) es que los Maclaren se lleven la corona.

Un Saludo

Fuente: Trastu
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Mensaje  Piluka Miér Mar 19, 2008 12:25 am

Buenas noches,

Gracias por la información Trastu.

Después de leer lo expuesto, se me ha creado una duda. Parece que en Maranello no están contentos con sus pilotos, pero imaginad que después de una serie de sucesos no esperados, ganará Massa y Kimi luchará por el mundial hasta el final. ¿Qué más podrían pedir? Habrían llegado hasta el final con sus dos pilotos luchando por el título y uno de ellos lo habría conseguido. Si Massa ganara, no lo echarían y Kimi? A fin de cuentas habría estado luchando hasta el final. ¿Volverían a desperdiciar la oportunidad de fichar a Fernando? Ellos saben que Fernando es el mejor piloto, pero si ven que su coche no está al mismo nivel que el suyo...

Es triste pensar que lo mejor para que Alonso acabe en Ferrari sea que salgan vencedores los McLaren, porque con la igualdad de los ingleses solo hay uno de sus pilotos que opta verdaderamente por el título. Evil or Very Mad
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Mensaje  Trastu Miér Mar 19, 2008 12:40 am

Tienes razón Piluka:

Un nuevo título mundial sería de nuevo el bálsamo milagroso que todo lo cura. No obstante me comentan que la situación está tan enrarecida en Maranello que posiblemente uno de los dos pilotos se quede fuera a final de temporada.

Imagina que Massa ganara el título, Kimi se iría a final de temporada tal como estaba previsto el año pasado.

Un Saludo
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Mensaje  Piluka Miér Mar 19, 2008 12:55 am

Gracias por la aclaración Trastu.

Si los de Maranello no están agusto con sus pilotos y el Renault no mejora, Alonso y Ferrari tienen mucho de que hablar. No entiendo lo de Renault, saben que si no tienen un coche competitivo Fernando se puede ir a final de temporada, y por mucho que doga Eclestone, él da vida a este circo, perderían mucho los franceses.
En el caso de que los Ferrari dijeran adiós a Massa y Alonso fuera a parar a el equipo italiano, ¿llevaría el segundo coche?

Un saludo.
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Alonso y Ferrari: La Historia Interminable Empty La velocidad de Kimi

Mensaje  Néstor Miér Mar 19, 2008 12:58 am

Trastu:

Hago un copiar y pegar de un mensaje que he puesto en el otro foro, con un par de pequeñas correciones.

No estoy de acuerdo en eso de que Kimi es posiblemente el piloto más rápido de la actualidad: El más rápido es Fernando Alonso. Analizar el pilotaje de cada uno, hilar fino y sacar conclusiones acerca de su velocidad es algo muy difícil. Y en cualquier caso no al alcance de los periodistas ingleses que fueron los que lanzaron el bulo de que Fernando es lento, que ha calado, por cierto. Hay que buscar pistas "externas" al pilotaje en sí mismo. Ahí van algunas pistas:

Kimi es un piloto que razona menos que Fernando, siempre irá más a saco aunque no tenga sentido, siempre conservará menos que Fernando, esto hace brillar más la velocidad de Kimi que la velocidad de Fernando. Y sin embargo Fernando ha conseguido más poles, a pesar de que ha estado un año menos y siempre con coches más lentos.

Siempre hablamos de que Fernando conserva gomas, gasolina, motor y con todo eso y tiene un ritmo de crucero bestial, ¿qué haría si tuviera le personalidad de Kimi? ¿cuántas poles tendría? Tal vez el doble. De vez en cuando Fernando ha hecho maniobras que parecian imposibles, ahí es donde demuestra su auténtica velocidad.

1º Es capaz de alcanzar una velocidad inconcebible en una curva, muy superior a cualquier piloto. Hay varios ejemplos pero ninguno como 130R 2005.
2º Es capaz de mantener un crucero demoledor (y consevando gomas, etc.).
3º ¿Pero no es rápido? Eso es extraño. No tiene sentido.

Fernando Alonso es el piloto más rápido que hay, de calle. Ahí se basan sus victorias. No hay estrategia que valga sin velocidad. Esto es la F1.

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Mensaje  Trastu Miér Mar 19, 2008 1:15 am

Si Fernando se fuera algún día a Ferrari, seguro que no llevaría el segundo coche.

Algo ha aprendido de su paso por Mclaren.

Un Saludo
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Mensaje  Trastu Miér Mar 19, 2008 1:17 am

Completamente de acuerdo con el post de Néstor-74 pero con algunas matizaciones.

El finlandés sólo piensa en pisar el pedal a tope y que las revoluciones del coche vayan al máximo, por eso es más rápido, porque no cuida la mecánica, por lo que cuando esta aguanta el tio vuela en la pista.

Fernando es mucho más cuidadoso y su objetivo primordial es cuidar lo que tiene (heredado de sus años de crio en los que nunca tuvo el mejor material en sus manos), y a continuación exprimirlo lo más posible para ser lo más rápido que pueda (que es más que la inmensa mayoría).

Podríamos resumirlo en la famosa frase de: La Potencia sin Control no sirve de nada.

Un Saludo
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Mensaje  crispinito33 Miér Mar 19, 2008 2:05 am

Totamente de acuerdo con las opiniones ya dadas, pero no creo que el fichaje de Alonso por ferrari sea cuestión de si ganan, o no, el mundial en 2008. Es demasiado evidente la superioridad de Fernando y en la F1 hay de todo, pero tontos los justos (casi todos en mclaren).
Ellos saben que la única forma de llegar a una epoca dorada como fue la del Kaiser es con FA y no hay que olvidar que Hamilton no es tan malo y cada año que pase mejorará (aunque me joda muchisimo). A día de hoy la relación coche/piloto de mclaren está muy cerca de Ferrari.
Por otro lado, estamos suponiendo que renault no va a dar guerra y, aunque pocas, tengo alguna esperanza de que el coche mejore lo justo para que Fernando le haga estar cerca de la cabeza.
Si sumamos todo, creo que lo natural sería un 2009 Ferrari/Alonso.

De momento disfrutemos de este año porque creo que vamos a tener varias alegrias.

Para Trastu decir que escribo poco porque tengo muy poco tiempo pero todos los días leo lo nuevo que aparece en el foro. Además quiero darte las gracias por toda la información que nos das. En cuanto al diseño del foro tengo algunos comentarios que hacerte pero ya te los enviaré por mail.

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Mensaje  AloniF1 Miér Mar 19, 2008 6:54 pm

Bueno, he buscado un hueco en estas fallas para escribir, que no piso casi ni mi casa jejeje.
A mi lo que realmente me entristece es que Alonso no fichara por BMW, si éste hubiera fichado por BMW los rojos seguramente se tendrian que olvidar de Fernando por varios años, porque como demostraron en Australia este año han mejorado otro poco más, y ese coche en las manos de Alonso podría ser ganador de carreras. Se disfrutaría el doble viendo a Fernando ganar con BMW a MERCEDES, eso si sería un placer incalculable, pero bueno... segun las palabras de Trastu parece ser que el representante la volvió a cagar una vez mas, que asco!
Pues bueno, creo que estando donde está ahora la llegada de Fernando a Ferrari esta muy próxima.
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Mensaje  Espartano Jue Mar 20, 2008 11:44 pm

Gracias Trastu por la información, pero me salta una duda sobre un situación que se pueda dar.

Lo de la sustitución de Massa por Vettel si es como dice Trastu darlo por echo, el brasileño no tiene condiciones para mejorar, es lo que hay, por lo tanto el pase de Vettel a Ferrari ir dándolo por echo, pero es a partir de esto donde me salta la duda, que ocurriría si durante la temporada, Kimi va mejorando y consigue de nuevo el título, entonces nos quedamos en 2009 con Kimi y Vettel como pilotos.
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Mensaje  Espartano Vie Mar 21, 2008 12:17 am

Massa desmiente su salida de Ferrari
Vettel también niega que sea su sustituto en Ferrari
Massa desmiente su salida de Ferrari

Felipe Massa, piloto del equipo Ferrari

¿Crisis en Ferrari? Quizá sea demasiado pronto para decirlo, sobre todo si tenemos en cuenta que sólo hemos visto la primera carrera del año. Pero nadie puede negar que fue uno de los peores inicios de Ferrari. Tanto, que algunos rumores apuntaban a que Felipe Massa podría perder su asiento con los de Maranello.

La Gazzetta dello Sport le preguntó al brasileño, y este se mostró contundente: "Tengo un contrato de tres años, así que estoy muy a gusto en el equipo".

Algunos indicaban que la salida de Jean Todt del equipo podría perjudicar al brasileño, pues el hijo de Todt, Nicolas, es el manager de Massa. Pero Felipe obvió esta situación, y volvió a recalcar su tranquilidad, con algo de retintín: "Todo el mundo está contento con los pilotos, todo el mundo es feliz con el equipo y tengo un contrato de tres años, por si no lo recuerdas".

Por su parte, Vettel, que corre para el equipo motorizado por Ferrari (Toro Rosso) y que parecía que sería el sustituto de Massa en Maranello, también ha desmantelado los rumores, y asegura que las cosas no cambiarán, de momento: "Creo que Felipe ha sido bastante claro con lo que ha dicho".
Redacción TheF1.com - Héctor Campos
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Mensaje  Espartano Vie Mar 21, 2008 12:23 am

Os dejo esto otro que he visto en otra página.

Vettel a Ferrari (el artículo original)

A continuación os pongo el artículo original escrito por Cesare Maria Mannucci en Autosprint, revista italiana dedicada al automovilismo desde hace más de 40 años (algo así como Autosport, pero en Italia):


Ferrari habría dado el primer golpe del mercado cogiendo a Sebastian "cómplice" Schumacher


El campeonato 2008 acaba de empezar y ya explota la bomba del mercado...para el 2009. Como consecuencia de una operación compleja, iniciada hace algunos meses y sacada adelante también con la ayuda de Michael Schumacher, Ferrari habría puesto ya bajo contrato a Sebastian Vettel, que desde el próximo año correrá para el equipo del Cavallino.

El joven piloto alemán, 20 años, está hasta ahora ligado a un contrato con Red Bull, pero con el grupo austriaco Ferrari habría ya definido los detalles para la cesión de los derechos contractuales del piloto alemán. Vettel llegará al puesto de Felipe Massa, a quien Ferrari mandaría a un equipo al que ya proporcionan motores: Toro Rosso o Force India. ¿Y el famoso contrato trienal que une a Massa hasta el 2010 con el Cavallino? Vendría mantenido formalmente. El intercambio Massa-Vettel sería posible en virtud del cambio de rol de Jean Todt en la jerarquía de poder de Ferrari. Había sido de hecho Jean Todt quien provocó la renovación del contrato de Massa, dirigido por su hijo Nicolas, antes de abandonar la dirección de la Gestión Deportiva, pasada ahora a Stefano Domenicali.


En el acuerdo Ferrari-Vettel, Michael Schumacher ha jugado un papel fundamental. Los 2 han disputado juntos la Carrera de Campeones en Londres en diciembre, defendiendo los colores de Alemania, y la negociación empezó precisamente esos días, sufriendo una aceleración durante los primeros meses del 2008, después de que en los tests invernales Vettel se ha dejado ver entre los pilotos más rápidos. De momento no se conocen más detalles de la operación, pero entre Vettel y Ferrari se habría firmado un contrato de larga duración: al menos 5 años. La llegada de Vettel a Maranello blocaría el camino de las futuras ambiciones de Fernando Alonso de poder correr con Ferrari. El español ha firmado un contrato bienal con Renault con la posibilidad de irse después de un año si el coche no fuera competitivo. Considerando los problemas del nuevo R28, Alonso ya anhela irse y, como alternativa a Ferrari, ya ha empezado a negociar con BMW, considerando que en 2009 el contrato de Heidfeld habrá caducado y el alemán podría dejar su puesto al dos veces campeón del mundo.


De momento no se sabe si en el paso de Red Bull a Ferrari para Sebastian Vettel llegará otro manager, tipo Willy Weber, como la intervención de Michael Schumacher podría hacer pensar. Lo importante es que con el fichaje del joven alemán Ferrari ha sabido anticiparse, desplazando a todas las demás escuadras y asegurándose, con amplio margen de competitividad, el futuro y también el después-de-Raikkonen.


En el fondo también BMW habría tratado de fichar a Vettel encontrándose con la negativa de Red Bull. Ferrari, en cambio, lo ha logrado, gracias también a la intervención de Michael Schumacher, que conoce a Vettel desde cuando, siendo niño, ya ganaba en los karts, y que ha decidido que entre tantos pilotos jóvenes fuese el único en grado de tener el potencial para repetir sus éxitos en Maranello


------------------------------------------------------------------------------------------------


Ésta es la traducción casi literal del artículo de Autosprint, para que aquellos excépticos se puedan fiar de lo que aquí público. Espero que apreciéis el esfuerzo de traducirlo y os doy gracias a aquellos foreros que me habéis enlazado por ahí.
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Mensaje  el latigo Jue Abr 03, 2008 6:13 pm

Esperemos, por el bien del binomio Ferrari-Alonso, que el futuro representante de Vettel no sea el ex- de Schumacher.
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Mensaje  Invitado Jue Abr 03, 2008 6:51 pm

Vettel ,aunque ha tenido actuaciones afortunadas, no se esta mostrando constante. Para hacer algo de cualquier manera ya tienen a Massa.

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Mensaje  Monza06 Jue Abr 03, 2008 7:55 pm

Vettel sera muy bueno... temible si aguanta en Toro Rosso un par de años más... No me extrañaria que en un futuro sea un digno rival de Alonso... eso si, para ello tendria que cambiar de escuderia, claro... Conducir un Toro Rosso no debe ser tarea facil... Muchas veces no tenemos en cuenta lo dificil que se hace para los pilotos de final de parrilla meter el coche en la pista...
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Mensaje  el latigo Jue Abr 03, 2008 7:56 pm

Es joven, pero promete, tiene buenas manos y parece que la cabeza acompaña, esperemos que no le tuerzan
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Mensaje  Invitado Jue Abr 03, 2008 7:59 pm

El otro Sebastien tambien promete...

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Mensaje  el latigo Jue Abr 03, 2008 8:01 pm

Ese ha ganado si no me equivoco cuatro veces la Champ Car, que no es moco de pavo, en Australi si no le falla el motor Ferrari de su Toro Rosso hubiera quedado cuarto por delante de Fernando, gracias entre otras cosas a su maestria para manejar las situaciones con safetycars, algo muy comun en la Champ Car.
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Mensaje  Invitado Jue Abr 03, 2008 8:02 pm

Si, algo de eso dijeron en la retransmision. Me parece que en Francia ya hay ganas de un buen piloto, a ver si sale ya.

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Alonso y Ferrari: La Historia Interminable Empty Re: Alonso y Ferrari: La Historia Interminable

Mensaje  el latigo Jue Abr 03, 2008 8:07 pm

Es posible que el año que viene un asiento quede libre en Renault, asi que ya saben, si quieren, pueden.
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