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Barhein y Actualidad.

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Mensaje  Turdo Jue Mayo 07, 2009 6:16 pm

Sobre la carrera de Barhein, pues poco más se puede decir que no se haya dicho ya, Decepción y confirmación plena de que el Kers no sirve absolutamente para nada, no importa lo que hipotéticamente te pueda hacer ganar en la salida, (a Fernando no le sirvió ni para eso, Rosberg sin Kers le aguantó en la salida y le mandó a la tierra), es un trasto que desestabiliza el coche en frenadas y te hace perder un mundo en las curvas, es un cancer para el coche.

El único equipo que parece le da un resultado aceptable es McLaren, que oh milagro!!, de andar los últimos en la parrilla con tiempos lamentables en nada ya son el primer equipo con coche Kers y difusor cambiado, se han adelantado a todos, y yo no creo en los milagros, como muchos sospechamos, el Mercedes funciona también en el Brawn de la misma forma que el difusor doble funcionará en el McLaren, esto ya se había planeado hace mucho más tiempo del que nos quieren hacer creer.

Equipos como Bmw ó Ferrari con inversiones millonarias dejan al descubierto esa patraña de que los Brawn que había sido diseñados para motor Honda y el peso del Kers Honda, de la noche a la mañana y por milagro de no se qué, se acoplaron de forma perfecta a no llevar ese peso y llevar un motor de otra marca.

Mientras en la Rossa y también en Bmw está más que claro y se van a tener que gastar una millonada, para rediseñar los coches para el difusor este de marras y dejan claro sobre todo en Ferrari que quitar el Kers les supone un problema de rendiimiento completo del coche, porque este fue concebido y diseñado para llevarlo.

Lo mismo le pasa a Renault, a Bmw y a McLaren, (aunque tengo claro que estos hace mucho más tiempo que sabían de la existencia del doble difusor y decidieron dejar la pretemporada para todo tipo de pruebas y simular la posible carga del doble difusor con el alerón trasero 2008).

No nos engañemos, digan lo que digan en McLaren, están mucho mejor de lo que quieren hacer creer, el otro día Hamilton estuvo pegado a los de arriba y lleva el Kers, si deciden probar a quitarlo y se adapta bien a no llevarlo, su coche está claramente arriba y tenían un grave fallo de diseño en el coche, creado por la peculiar forma de conducir de Lewis, que no es precisamente muy optima para las ruedas Slick. Necesitaban que el coche no diera excesivo trabajo y desgaste a las ruedas, para paliar esa forma tan de Playstation que tiene Hamilton de conducir. No es lo mismo montar unas ruedas de piedra como las que hemos tenido estos dos últimos años, que estas Slicks que cambian y mucho la condución. El chico es un conductor de Playstation, jugando a hacer la vuelta más rápida, frenando a lo bestia y quemando ruedas que da gusto, pero eso te vale durante unas vueltas, porque luego con estos slicks te quedas en cueros, a pesar de todo veo que el McLaren está pero que muy equilibrado... y esas aletas que sobresalen en el fondo plano a los lados, está claro que fueron puestas ahí sabiendo que vendría luego el doble difusor este de marras, por eso no presentaron denuncia, ni reclamación, aunque fingieron estar de parte de los reclamantes.

La carrera del otro día fue un desastre para Renault, el coche sigue sin cumplir con todo lo proyectado y esperado y en Bahrein era la prueba de fuego del Kers y ya sabemos que por ahora no sirve para nada.

El mundial es un verdadero timo, por la sencilla razón de que se diseñaron y planificaron unas reglas que además de quitar aerodinámica, obligaban a llevar el Kers. Luego como algunos no llegaban se pospuso el tema del Kers dejándolo no obligatorio y eso de por si perjudicó a muchos coches que lo habían incluído desde el principio en su diseño, frente a otros como el RedBull, Williams, Brawn, Toyota, etc.. que fueron diseñados para no llevarlo y eso daba mucho margen para mejorar el coche.

Por si esto no llegaba luego aparece el tema de los difusores ilegales dobles, y lo digo bien ilegales. Que vuelven a traer por la puerta de atrás la aerodinámica, el efecto suelo y las turbulencias de aire sucio para los coches que vienen de atrás. Por lo tanto aquello de dar espectáculo y adelantamientos quedó para mejor vida. Ecclestone y Mosley al ataque contra la amenaza de la FOTA y las peticiones de los equipos para recibir más dinero y su idea de implementar más reglas nuevas y estupidas que luego como siempre las cambiarán dependiendo de sus intereses y lo que les convenga mejor, como ha sucedido este año.

Ganó Button en Barhein, siendo inteligente y no metiéndose en ninguna guerra peligrosa, tenía coche para ello y Vettel perdió su carrera detrás de Trulli. Raikkonen hizo una carrera para acabar y conseguir un resultado, sin alardes y con más suerte que Fernando dió los primeros puntos a la rossa, en cambio Massa sigue en su calvario personal, (demostrando que al final a los tipos que van rápido porque tienen un cohete, se les acaba viendo el plumero cuando lo pierden), y por lo que me cuentan estos, además de Raikkonen que no estará el año que viene en Ferrari, Massa parece estar diciendo adios a su etapa como piloto de la rossa.

Los candidatos a estos puestos el año que viene claramente son tres:

Alonso con un preacuerdo con Ferrari, (el problema es que con estos preacuerdos ya llevamos desde mediada la temporada 2007, siempre con la promesa de subirle a un Ferrari, pero por una cosa o por otra, no se da cristalizado ese preacuerdo, parece que la pasta de Botín puede ayudar a concretarlo de una vez).

El otro aspirante es Vettel el deseado de Shumacher y al que ven en Ferrari como la mayor promesa para el futuro.

El tercero en discordia es Robert Kúbica que parte con una ventaja sobre Vettel, Ferrari tiene que comprar a Vettel y no sale barato, el polaco en cambio se está ofreciendo a través de su representante a la rossa a precio de saldo para un piloto de su categoría, y es que está deseando marcharse cuanto antes de Bmw. Ha transmitido una y otra vez su malestar con Bmw por haber sacrificado sus posibilidades en el mundial pasado para rescatar a Heilfield y siempre con la promesa de que este año tendría uno de los mejores coches y lucharían por el mundial. Esto no ha sucedido así y Kúbica se siente dolido y engañado. Eso al menos es como lo está vendiendo por los circulillos del paddock su representante.

Finalizo diciendo tres cosas, que el perdón a McLaren era lo esperado por aquí, suplen al resto de escuderías la electronica Secu, dan motores a otras dos escuderías, (saltándose una regla con el beneplácito de la Fia) y apuntan peligrosamente no sólo a quedarse con el diseño del Kers estandar, si no además se sospecha que intentarán que el polémico motor único sea construido por ellos, atentos a esto que hay bastantes rumores sobre este tema.

Y por último que el mundial está partido en varias reglas como ya se ha dicho anteriormente:

Coches con doble difusor ilegal, diseñados para no llevar el Kers, (aunque hemos visto que por ejemplo Williams tiene una pobre evoluciòn y se han quedado atrás).

Coches con difusor estandar y diseñados para no llevar el Kers, como el Redbull, (aunque pronto llevará el doble difusor).

Coches con difusor estandar pasado a difusor doble y con Kers que les da un rendimiento aceptable, ( McLaren sin duda)

Coches con difusor estandar pasado a difusor doble, que rinden mejor o peor dependiendo de si se quita o no el Kers. (Sin duda, Renault, Ferrari y Bmw, los más perjudicados por el cachondeo de estas reglas).


Por último, Ferrari introducirá en este gran premio lo que puede llamarse un F60B, diga lo que diga Domenicalli el coche cambia, mucho, mucho.

Chasis rediseñado y adaptado para cambios en general del coche, de esta manera se puede decidir y probar en un mismo fin de semana si el coche va a llevar o no Kers dependiendo de los resultados en los previos

Fondo completamente nuevo y difusor doble, llevado hasta el límite en su concepto, ya que aquí vale todo, pues eso en el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

Vehículo aligerado, mejoras en alerones, suspensiones, mejoras en la fiabilidad del Kers, nuevas soluciones aerodinámicas, (si que le vamos a hacer, vuelve la aerodinámica, pero esto es culpa de la Fia y sus chanchullos).

Y alguna que otra innvoación sorpresa que esperan les catapulte a los primeros puestos.


Si esto fallara y fuera un completo fracaso, se empezará a priorizar todos los recursos en el coche del año que viene.

Si por el contrario los cambios funcionan y el coche está luchando arriba, entonces se seguirá un completo plan de evoluciones para que mediada la temporada el coche esté luchando cada gran premio por las victorias. No habrá límite de presupuesto en ese supuesto y se evolucionará a un ritmo superior a lo visto hasta ahora. A pesar de todo esto que supongo es para dar ánimos en la scuderia, la realidad es que hay mucho pesimismo sobre el coche, porque fue diseñado para otras reglas, como les pasó a otros y a pesar del dinero, los milagros sólo los hace Brawn, Toyota y Williams gracias a la ayuda de la Fia.


Saludos

Turdo

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Mensaje  Marisilla_F1 Jue Mayo 07, 2009 6:56 pm

si yo tambien presiento que Ferrari va a dar un salto y grande, ademas de que Montmelo es un circuito talisman para ellos, ya que han ganado muchas veces. Solo espero que Fernando de lo que sabe y mas y recoja puntos aqui en España que se le quiere tanto.
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