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Mensaje  JRC Vie Abr 10, 2009 9:09 pm

Coulthard - Los difusores serán legales
10 abril 2009


David Coulthard está seguro de quela Federación Internacional de Automovilismo (FIA) declarará legales los radicales y polémicos difusores usados por los equipos Brawn GP, Williiams y Toyota en la vista que tendrá lugar el próximo martes en París.

"No soy un ingeniero por lo que dependo del juicio de la gente del departamento ténico de la FIA", declaró el ex piloto de Fórmula 1 a la publicación austriaca 'Laola1'. "El Melbourne ya dijeron que los monoplazas eran legales y creo que la FIA confirmará esa decisión el próximo 14 de abril".

"Probablemente los otros siete equipos tengan que cambiar sus monoplazas", continuó Coulthard. "Quizás eso les salga caro teniendo en cuenta la actual crisis económica, pero no quiere decir que los difusores sean ilegales".

"No creo que alguien deba ser sancionado por haber interpretado el reglamento de una forma diferente y por ello tener cierta ventaja", añadió el escocés. "Esos tres equipos han gastado dinero para desarrollar su aerodinámica, así que sería dinero desperdiciado (si los dispositivos son declarados ilegales)".

El director de Red Bull Racing, Christian Horner, ha admitido que su equipo ya ha comenzado a diseñar un 'difusor doble' similar al usado por sus rivales, a pesar de que su escudería es una de las cuatro que ha firmado la protesta contra el dispositivo.

EVOLUCION DE LA F1
1950
Nacimiento del Campeonato del Mundo de los Conductores. Los monoplaces son propulsados a la elección por motores atmosféricos de 4500cc o comprimidos de 1500cc.

1951
No hay cambio principal.

1952
Place aux 2000cc (500 con compresor) de la fórmula 2.

1953
No hay cambio principal.

1954
Fórmula intermedia de 2500cc.

1955
No hay cambio principal.

1956
No hay cambio principal.

1957
No hay cambio principal.

1958
El Campeonato del Mundo de los Fabricantes se realiza. El sistema de motor posterior inaugurado por Cooper

1959
No hay cambio principal.

1960
No hay cambio principal.

1961
La cilindrada se trae a 1500cc y el peso limitado a 450Kg.

1962
No hay cambio principal.

1963
No hay cambio principal.

1964
No hay cambio principal.

1965
No hay cambio principal.

1966: el motor tres litros toman el relevo del 1500cc.
1967

Con el 49 loto introduce el principio del motor portador. Ventaja: una ganancia de peso.

1968
Los alerones hacen su aparición sobre el loto 49.

1969
No hay cambio principal.

1970
El peso mínimo se trae a 530Kg.

1971
No hay cambio principal.

1972
Place au 550Kg.

1973
El mínimo de peso se fija en 575Kg.

1974
No hay cambio principal.

1975
No hay cambio principal.

1976
No hay cambio principal.

1977
Aplicado a Lotus 78, el principio del efecto de suelo permite aumentar sensiblemente la velocidad de paso en líneas derechas y en curvas.

1978
El Brabham a aspirador demuestra que explota mejor aún el efecto Venturi (efecto de suelo), las autoridades deportivas lo prohíben entonces.

JRC

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