¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

5 participantes

Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  JRC Jue Abr 09, 2009 10:51 pm

Renault reinventa el coche de Alonso
La escudería francesa se vuelca en el diseño del 'difusor Brawn' y confía en montarlo en el R29 de Alonso en la carrera de China

E. ALONSO| GIJÓN

«Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica». Ross Brawn se ha tomado al pie la letra este lema, que preside todos los departamentos de desarrollo de las escuderías, para no ir de farol, para amenazar al 'circo' con una temporada de dominio absoluto. Y todo por una pequeña pieza en la parte trasera del suelo del coche que reporta casi un segundo por vuelta. Un difusor que difiere de los demás en su parte central, donde adquiere forma de V en vez de seguir recto.
La escudería Renault -también Red Bull, con la que comparte motorización- manejó un boceto igual de agresivo el año pasado. No llegó a ver la luz por el no de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). ¿Por qué ese esbozo de 'difusor Brawn' fue echado atrás y los revolucionarios coches de Brawn, Williams y Toyota, inspirados en la misma genialidad, recibieron el visto bueno? Flavio Briatore no tiene respuesta. No, al menos convincente.
Pero el italiano, como otros 'grandes' patrones del 'paddock' como su compatriota Stefano Domenicali (Ferrari), el inglés Ron Dennis (McLaren) y el alemán Mario Theissen (BMW), no está para bromas. Y así se lo ha transmitido a los más de 700 empleados de la escudería. Independientemente del fallo de la Corte de Apelación el próximo día 14 -que ya se presume favorable al 'trío del difusor-, diseñadores e ingenieros trabajan en la factoría Enstone las 24 horas en tres turnos y el túnel de viento, otro tanto. Todo para copiar sin tapujos el modelo Brawn cuanto antes.
Flavio Briatore aludió públicamente en Melbourne a la cita de Montmeló, pero, en círculos próximos al equipo francés se da por seguro que estará listo y montado en el R29 en el Gran Premio de China (19 de abril). Las primeras pruebas ofrecen datos reveladores: un 15% más de apoyo aerodinámico y se espera que supere el 35%.
¿Cortina de humo o verdadera confianza? Briatore lo defiende públicamente. Y con razón. Renault no se ha dormido. Recuperó de la papelera toda la documentación sobre su modelo de difusor hace tres semanas. El mismo día que Brawn GP puso en pista en Montmeló su nuevo monoplaza. Un suspiro para cualquiera y un tiempo enorme y decisivo en la Fórmula-1 moderna.
La polémica pieza, como en cualquier vehículo de calle, succiona el aire caliente que circula por la parte inferior del monoplaza y fomenta la adherencia sobre el asfalto y el agarre del tren trasero. El diseño de Williams, Toyota y Brawn incluye una placa más corta encima del difusor, una especie de doble difusor que dobla su rendimiento.
El resultado del Gran Premio de Australia dejó poco lugar a la duda sobre la influencia de este elemento. El problema para Fernando Alonso es saber si todas las buenas palabras de su jefe no se quedan simplemente en eso. En buenas palabras. El éxito de Brawn GP va más allá del acierto de una pieza concreta. Implica el diseño de toda la parte baja del coche para conducir el aire y las turbulencias a la parte trasera. Un todo que no se puede copiar y ajustar tan fácil.
En cualquier caso, sea cual sea la decisión de la Corte de Apelación, Renault se ha subido definitivamente al carro de los difusores. McLaren también lleva más de un mes en ello y lo veremos muy pronto. Incluso antes que el de la casa francesa. Ferrari otro tanto. Les han pillado, se han quedado atrás en el estreno del Mundial, pero será por poco tiempo.

JRC

Cantidad de envíos : 44
Fecha de inscripción : 05/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  Butifarra Jue Abr 09, 2009 11:11 pm

Renault escribió:Las primeras pruebas ofrecen datos reveladores: un 15% más de apoyo aerodinámico y se espera que supere el 35%.
Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Humo
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  AloniF1 Vie Abr 10, 2009 12:50 am

jajajajaja muy bueno Butifarra, aunque espero que no sea eso Crying or Very sad
AloniF1
AloniF1
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 404
Edad : 39
Localización : Valencia
Empleo /Ocios : Estudiante
Fecha de inscripción : 12/03/2008

http://bux.to/?r=alonif1

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  kp Vie Abr 10, 2009 1:10 am

Ahora no queda mas remedio que invertir en aerodinámica, pues los motores no se pueden evolucionar, pero yo soy mas de la opinión de il comendatore que decía que lo importante de un monoplaza es el motor.

"diseñadores e ingenieros trabajan en la factoría Enstone las 24 horas en tres turnos"
Me parece que se equivoca, creo que solo se puede trabajar un límite de horas a la semana, pues las escuderias han quitado relevos de trabajo.

"Flavio Briatore aludió públicamente en Melbourne a la cita de Montmeló, pero, en círculos próximos al equipo francés se da por seguro que estará listo y montado en el R29 en el Gran Premio de China (19 de abril). Las primeras pruebas ofrecen datos reveladores: un 15% más de apoyo aerodinámico y se espera que supere el 35%."
"McLaren también lleva más de un mes en ello y lo veremos muy pronto. Incluso antes que el de la casa francesa"
Parece ser que Renault lo tendrá para el GP de China y McLaren como lo tendrá antes, pues será para los entrenamientos del viernes o para la clasificación. ¿Cuantos monoplazas vamos a ver por escudería? por que solo se puede probar en los entrenamientos de los GGPP, y, si la cosa va mal, mejor malo conocido que bueno por conocer, o, ¿la carrera se va a convertir en unos entrenamientos?
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  go-runner Vie Abr 10, 2009 2:15 am

De pequeña pieza "nada", falso. Gran pieza.

Pero siempre se copio. Antes, de Ferrrai y MC; de Reanault también. Pero ahora es al revés.

Pues será cortina de humo o no, pero me da igual. Copiarán como locos y cuanto más rápido mejor, porque esto se legaliza.

Todo el mundo sabe invertir en aerodinámica, faltaría más. No es cuestión de invertir, si no dónde. Reanult se baso en eso, no habia pelas pero las que había las usaban bastante bien.

A mi me da igual igual quién lo tenga antes, si ya se quién será. Yo no compito virtualmente contra MC (siempre estuvieron delante tecnológicamente; me repito mil veces y también son asquerosos y mentirosos, que si, que lo afirmo, pero son buenísimos fabricando coches de F1); sólo quiero que Alo este delante, y Reanult no tiene esa capacidad.

Como me alegria que Williams estuviera delante siempre, el equipo; sus pilotos me la "ripampinflan" porque no me gustan, no toman bien las rotondas...
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  go-runner Vie Abr 10, 2009 2:38 am

Que le pasa a Flavio... si nunca se preocupó tanto por "La ingenieria de los coches". ¿que te pasa Flavio?; te aburres o qué?. No vende humo, sólo habla. Yo no veo humo en nada de sus palabras... Nunca me base en sus palabras, las cuales no me molestan. Miro a Francia porque quiero mirar hacia allí.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  go-runner Vie Abr 10, 2009 2:55 am

Ahora será que el "bobo" de Brawn es un cabrón. Porque no hablan de tu a tu Ross-Pat-Domenicalli-Wm(el de Mc)-etc., que va, habla Flavio (y no me cae mal). Aprovechar el parón y buenas carreras...y menos lágrimas que no es el momento.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  go-runner Vie Abr 10, 2009 2:59 am

Bueno, perdón, me ha puesto de mala ostia este articulo.
Borraría todo...Puta aerodinámica "verbal".
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  go-runner Vie Abr 10, 2009 3:21 am

Aerodinámica...mecagüen..
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica Empty Re: Si tienes un euro, inviértelo en aerodinámica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.