¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un topo en Ferrari

+12
mamiF1
chiqueu
Arnux
Espartano
el latigo
trompo
AlDiRo
El Abuelo
LA
SorCitroen
Alatriste
max_pole
16 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Un topo en Ferrari

Mensaje  max_pole Vie Abr 18, 2008 3:39 pm

Ferrari sospecha que tiene un topo en la escuderia. El nuevo morro de Ferrari que utilizaron en las pruebas de Montmeló, ya había sido desvelado hace 10 semanas en Autosprint. Sí, en Febrero sacaron en exclusiva unos croquis del nuevo capó.
Después de la multa que le costó 100 millones de $ a McLaren y no sabiendo Steney de la existencia de ese nuevo elemento, empieza a sospecharse que alguién más estuvo detrás del asunto del espionaje y todo apunta a que ese sujeto, que podrían ser varios, sigue en Ferrari.
El periodico suizo Blick apunta a que una investigación interna estaría en curso, después de las palabras de Aldo Costa, quien muy preocupado por el asunto, confesó que es mas grave de lo que parece ya que muy pocos ingenieros trabajaban en ese proyecto.
fuente: http://www.fanaticf1.com/formule1/6663-Espionnage-F1-Ferrari-au-centre-d.html
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Alatriste Vie Abr 18, 2008 5:20 pm

Todt,el culpable es el pequeño napoleon,se venga de su destitucion
Alatriste
Alatriste

Masculino
Cantidad de envíos : 1664
Localización : llamandome a gritos
Humor : Depende con quien
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  max_pole Vie Abr 18, 2008 5:24 pm

Por algo te hicieron capitan, eres un lince Smile
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 61
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Invitado Vie Abr 18, 2008 6:37 pm

Esas movidas internas benefician a Fernando a la hora de recortar, Poco a poco todo compensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  SorCitroen Vie Abr 18, 2008 6:50 pm

mmmm no creo que eso afecte a kimi y a massa, no veo yo en que puede beneficiar a Fernando... el coche de este año ya esta hecho
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  LA Vie Abr 18, 2008 7:50 pm

Y es que estos... Ya se sabe italianos y españoles no callan lo de ellos como para callar lo de los demas.

COTILLAS.
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Invitado Dom Abr 20, 2008 2:07 pm

Yo creo que en Ferrari poco mas pueden mejorar. El coche ya roza su maximo. Podran introducir todo tipo de mejoras para adaptar a cada circuito pero soluciones nuevas que aumenten ventaja.... muy muy pocas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  El Abuelo Dom Abr 20, 2008 9:57 pm

¿Ferrari un topo?
Lo que tienen en Ferrari son unos copys de cuidado..
En AGOSTO del 2007, un USUARIO NORMALITO propuso una IDEA:
Un topo en Ferrari Ncmc2ky4
Entonces empezó un hilo en el foro f1technical que dura hasta nuestros días:

http://www.f1technical.net/forum/viewtopic.php?f=6&t=4589&st=0&sk=t&sd=a

Mas tarde en ENERO, autosport-creo- se hizo eco de un rumor sobre el morro de Ferrari ( lo que ahora ferrari achaca a un topo)
y EL MISMO USUARIO saco unos bocetos, de SU CONCEPTO aplicado al ferrari:
Un topo en Ferrari Ff1qw2

Lo raro es que el usuario no demande a Ferrari por copiarle la idea.
- Y no me extrañaría verla en el renault, cuyo morro se adapta mucho mejor al tunel, aliviando la presion que genera el aleron frontal justo bajo el morro, y mandandola a la parte superior, generando mas agarre delante, arreglando justamente un problema del coche y mejorando la aerodinamica -
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Invitado Dom Abr 20, 2008 10:14 pm

En Ferrari son una mafia, una mafia siciliana que hace las cosas con mucha cara pero tambien eficiencia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  AlDiRo Lun Abr 21, 2008 10:03 pm

La verdad es que me sorprende lo del topo, acaso creeis que los demás equipos no tienen topos en sus equipos?, cuando un ingeniero se va de un equipo a otro y se lleva las ideas buenas de su anterior equipo podria ser un traidor por decirlo de alguna manera, pero topos también los hay, ya que existen ingenieros que se conocen y algunos comparten ideas. De todos modos esto no beneficia a Alonso en nada, al menos que Massa sea el topo Razz

AlDiRo

Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  trompo Lun Abr 21, 2008 11:31 pm

Ferrari sospecha... jajaja...
¿Os referís a la escudería que comenzó el mundial de 2007 utilizando unos bajos ilegales, y que no la sancionaron por ello?
Pero si resulta que Kimi Raïkkönen es campeón del mundo gracias a que no le fueron restados los 10 puntos que consiguió con un coche ilegal. Si es que es para partirse de la risa.
¿Y no será que Autosprint tiene buenos espías y buenos fotógrafos, y han logrado sacar una instantánea cuando los rojillos menos se lo esperaban?
Luca, si es que renegaste de Fernando y te van a crecer los enanos...
trompo
trompo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  trompo Lun Abr 21, 2008 11:39 pm

En cuanto a que pueda beneficiar o no a Fernando, tal como habéis comentado, yo creo que la imagen y el rendimiento del R28 ha sido tan pobre en las tres primeras carreras que cualquier cosa que pase de ahora en adelante va a beneficiar a Fernando.
Ya sabéis que el domingo, si no hay podio, vamos a quedar muy cerquita, aunque ya sabéis que yo me conformo con quedar por delante del crusaito (¿fue en Monza '07 donde salió crusaito, crusaito...?)
Joder, es que me acuerdo de China y de Brasil y me pongo contento, se me alegra el día. No me veis, pero me estoy riendo solo (es que me parto el culo de la risa cada vez que me acuerdo del energúmeno en los dos últimos grandes premios del 2007). Hay que joderse...
¿Qué quereis que haga? No lo puedo evitar. No
trompo
trompo

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  SorCitroen Lun Abr 21, 2008 11:58 pm

y lo que nos reiremos el domingo que viene...
efectivamente yo creo que este año no va a perjudicar a Fernarndo, sino que le hara bien, porque demostrara como sacar petroleo del barro
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  el latigo Mar Abr 22, 2008 12:17 am

esperemos que sea solo este año.....
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Invitado Mar Abr 22, 2008 6:44 pm

Alonso ahora mismo no esta en ninguna orbita de Ferrari segun Montezemolo. Mas la vale a Alonso tener algo serio para 2009 con Renault o con BMW. Ahora mismo esta jodido. Las personas normales se llevan los golpes y deambulan ante estas situaciones. Ahora es cuando los cracks, los mejores, aquel que esta un peldaño por encima, va luchando la situacion.... hasta que cuando nadie lo espera se sobrepone y alcanza el objetivo. Creo que ese es Fernando Alonso y hay cosas aun por decir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  el latigo Mar Abr 22, 2008 7:29 pm

Lo unico cierto, que ha dia de hoy, podemos tomar como tal es que Fernando tiene contrato con Renault para 2009, y lo solo nos queda esperar que Renault retome el vuelo y se coloque en cabeza con un buen coche, cosa que me parece complicada con el sistema de recortes que esta imponiendo el presidente de Renault.

Sirva como esperanza la toma de datos que pudieran servir el año que viene que puede realizar Renault este año con un coche construido en su totalidad por la marca Francesa.

Renault podria sacar partido de una que jugada maestra , me explico. Como vemos ahora realizan al completo el monoplaza de este año que correra en la GP2 y...¿que neumaticos monta? SI, unos Brigestone LISOS, muy similares sino iguales a los que la proxima temporada calzaran los F1 y este GP2 tiene pinta de aerodinamica similar a la de 2009, sin muchas parafernalias, asi que puede ser que el año que viene Renault cuente con informacion de como sacarle el maximo partido a esos neumaticos y el año que viene este mas cerca de los coches punteros.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Espartano Mar Abr 22, 2008 8:03 pm

Si Fernando no tiene mas salida por ahora que continuar con Renault la temporada que viene , entonces si que es preocupante.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Arnux Mar Abr 22, 2008 11:28 pm

Hola a tod@s.

Yo no lo veo asi, tiene que cumplir un contrato de 2 años con Renault (si no hay clausula que lo remedie) y por supuesto no creo que jamas llegue a mendigar un asiento como es el caso de Fisico. Los japos le estan deseando pillar....... No se donde estara, pero seguro que para 2009 dispondra de un coche competitivo.

Si finalmente se eliminan para 2009 todos los aditivos aerodinamicos, BMW, Mclaren y Ferrari van a tener muuuuuchos problemas.........

Un saludo.

Arnux

Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 18/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  chiqueu Mar Abr 22, 2008 11:33 pm

Arnux, estoy contigo... sin tanto cuerno mas de uno se va a quedar con lo que haya hecho este año... la falta de "apendices" aerodinamicos va a exigir como un antiguo conocido dice "pilotos, pilotos, pilotos...." Exclamation Exclamation Exclamation

chiqueu

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Alatriste Mar Abr 22, 2008 11:34 pm

El latigo,el detallito que comentas puede ser fundamental.
Alatriste
Alatriste

Masculino
Cantidad de envíos : 1664
Localización : llamandome a gritos
Humor : Depende con quien
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  chiqueu Mar Abr 22, 2008 11:35 pm

SorCitroen escribió:y lo que nos reiremos el domingo que viene...
efectivamente yo creo que este año no va a perjudicar a Fernarndo, sino que le hara bien, porque demostrara como sacar petroleo del barro

En efecto SorCitroen, ya hemos visto en muchas ocasiones como FA ha sacado el 130% de una patata como la que ha tenido hasta ahora...

chiqueu

Masculino
Cantidad de envíos : 9
Edad : 54
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  mamiF1 Mar Abr 22, 2008 11:47 pm

¿¿¿en que os basais para decir que BMW va a pinchar el año que viene????... no seais excesivamente simplistas y pensad que el 2009, con la nuevas normas para la aerodinámica en la mano, supondrá una prueba de fuego para todos los equipos sin excepción... y será interesante ver que soluciones adoptan las escuderías para hacer competitivos a los monoplazas a nivel aerodinámico... no va a ser para nada un año fácil...

saludos

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  El Abuelo Miér Abr 23, 2008 3:47 pm

Yo me baso en que para el proximo año, son aerodinamica reducida ( solo alerones delanteros y traseros), coches AERODINAMICAMENTE muy avanzados, bajaran mucho su rendimiento, pues primará la mecanica.
Hoy en el paso por curvas de ala velocidad ( donde se ganan los tiempos) un coche bueno aerodinamicamente tiene mucha ventaja sobre uno que no es aerodinamicamente correcto.
El ejemplo lo tenemos en renault y en Honda.
desde el 2006, los motores estan conjelados.
Honda y Renault eran 2 de los motores mas fuertes en el 2006..
pero en el 2007, las dos escuderias desaparecieron - por la mala adaptacion a los bridgestone y problemas aerodinamicos.
Aun estan solucionandolos, pero siguen teniendo dos de los mejores motores.(Red bull usa el mismo motor que el Renault oficial de alonso.. pero estan delante por mejor chasis y aerodinamica.)

BMW, en el 2006 no tenía un gran motor..
Toyota tampoco
nos quedan Honda y Renault, si Mclaren esta vetada y Ferrari no quiere a Alonso..
Si Renault "Pasa" de mejorar el coche.. caemos en HONDA... y Ross Brawn.. y el viejo de Barrichello..
motores 2006:
1º, Ferrari - Renault
2º Mclaren
3º Honda
4º BMW
5º Toyota
El Abuelo
El Abuelo
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 1093
Edad : 51
Localización : En algun lugar de las Rias Bajas
Fecha de inscripción : 16/04/2008

http://www.flickr.com/photos/triart3d

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  mamiF1 Miér Abr 23, 2008 4:54 pm

ya puedes tener motor ya... que sin aerodinámica no hay F1... es la que provoca el down force... en 2009 los gurus de las escuderías van a tener que exprimirse el coco hasta la extenuación, para ver que hacen solo con lo que por norma les han dejado... un alerón delantero, uno trasero y un difusor... y para que los monoplazas no pierdan prestaciones... ¿¿¿ te parece poco el trabajo que van a tener???... me aventuro a decir que más trabajo que ningún otro año...

saludos

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Monza06 Miér Abr 23, 2008 5:08 pm

BMW asustara mas el año que viene que este año... Kubica ya probó con aerodinamica 2009 y slicks la semana pasada... fue el dia que Alonso marco ese tiempazo con lisos quedandose a 1 decima del tiempo de Massa... la diferencia esta en que tanto Alonso como Massa probaron con la aerodinamica de 2008, mientras que Kubica lo hizo con una simulacion de la aerodinamica 2009, que no fue mas que unos alerones tipo Monza para reducir el downforce... Alonso: 1:18.483, Kubica: 1:19.785... A 1,3 seg., vale, pero hay que tener en cuenta lo de la aerodinamica para analizar el tiempo, ademas que los BMW por costumbre suelen rodar bastante cargados...

Antes pensaba que BMW podia verse perjudicada por la reglamentacion del año que viene pero visto lo de la semana pasada... va a ser que tendran un pepinaco...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Un topo en Ferrari Empty Re: Un topo en Ferrari

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.