¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Kovalainen entiende a Alonso

+9
Espartano
juanillo25
LA
max_pole
Monza06
Marisilla_F1
Butifarra
paco navarro
Trastu
13 participantes

Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Trastu Lun Oct 20, 2008 11:32 pm

Buenas Noches.

Voy a poner aquí una noticia sacada de la Voz de Asturias que creo encaja mejor en esta sección mientras el propio protagonista (Kovalainen) no confirme lo que aquí se cuenta.

------------------------------------------------------------------------

Domingo 19 de Octubre de 2008

Pase lo que pase en el GP de China (9.00 horas Telecinco), sea o no sea campeón del mundo Lewis Hamilton, hay algo diáfanamente claro: Fernando Alonso acertó al irse de McLaren al final de la pasada temporada. Ron Dennis no le dejó ganar el título en 2007 y hubiera repetido su siniestra estrategia esta temporada en favor de su protegido. Heikki Kovalainen vivió ayer una repetición de los sucesos que dejaron a Alonso sin título: Tenía la pole en el bolsillo, había marcado mejor tiempo que su compañero en el primer intento de la Q-3, pero sin tocar ningún reglaje y con menos peso en el coche, su segundo set de neumáticos --igualmente blandos como los primeros-- "no tenían adherencia", denunció el finlandés después de completar otra vuelta perfecta. Presiones erróneas? Calentamiento excesivo en las mantas? Puede preguntarle a Alonso.

Hamilton tenía el quinto mejor tiempo tras el primer intento después de cometer algún error en su vuelta, Kovalainen, el primero, y por el medio los dos Ferrari y el Renault de Alonso. Los McLaren se habían mostrado superiores al resto durante todo el fin de semana porque Ferrari buscó reglajes pensando más en las tandas largas de carrera, así que la pole se dirimiría entre Kovalainen y Hamilton. La cara de Kovalainen --un tipo normalmente alegre, simpático y bromista--lo decía todo en el encuentro con la prensa que Mclaren organiza en su hospitality con sus dos pilotos y Ron Dennis. "Todo había ido muy bien en las dos primeras mangas y en el primer intento de la Q-3, pero desafortunadamente el último set de neumáticos no me dio el nivel de adherencia que esperaba", se limitó a decir con cara de cabreo. El suceso, las escenas, las caras, las frases... todo resultó un calco de los hechos que hicieron perder a Alonso el título un año.

Con dos vueltas perfectas, sin ningún error, y el mismo tipo de neumáticos, la diferencia de carga de gasolina --alrededor de 7 kilos menos-- otorga una rebaja de tres décimas en este circuito para el segundo intento de la Q-3. Mejoraron Hamilton, Alonso, Massa, Raikkonen... pero no Kovalainen. "En el primer intento el coche iba perfecto, me encontraba muy cómodo y logré el mejor tiempo. Entré a cambiar ruedas y con un juego idéntico al de antes (blando) el coche había perdido todo el agarre. No entiendo nada. Estoy seguro de que no he cometido ni el más mínimo error", insistió Kovalainen. Una cosa es que el chico que llegó de rebote a McLaren, el joven que siempre asumió su papel, no pueda hablar de sabotaje, y otra que le tomen por tonto. Y eso que, al fin y al cabo, él no se juega el título como Alonso un año atrás.

El objetivo de McLaren pasaba por asegurar la pole a Hamilton en un circuito donde adelantar es realmente complicado. "De los siete primeros puestos que ha conseguido Hamilton esta temporada este es el más importante", confirmó Norbert Haug. Una vez más, McLaren ha gestionado mal sus asuntos internos en el momento clave. En su intento de proteger a Hamilton, enviaron a Kovalainen a la quinta plaza, y quizá hubiera sido más útil en la pole . Solo con manejar la estrategia de paradas, Hamilton le hubiera adelantado en carrera y el finlandés podría restar puntos a los Ferrari. Todo le suena cercano y lejano a la vez a Alonso. El asturiano atrapó de nuevo un lugar en la segunda línea de la parrilla --como en Fuji-- dispuesto a pescar de nuevo en río revuelto de la lucha por el título. Los BMW se vieron relegados --Kubica no encontró los mejores reglajes y Heidfeld fue castigado con tres puestos en la parrilla por obstaculizar a Coulthard-- así que Jarno Trulli y Sebastian Vettel se convirtieron en las amenazas por detrás de Heikki Kovalainen.

Fuente: La Voz de Asturias

--------------------------------------------------------------------------

Un Saludo
Trastu
Trastu
Admin

Cantidad de envíos : 1816
Fecha de inscripción : 08/03/2008

https://formula-trastu.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  paco navarro Lun Oct 20, 2008 11:55 pm

A estas alturas de la película y Heiki, el ingenuo, aún no sabía quíen eran los malos... Evil or Very Mad Lástima, pobre chaval... mira que se lo advertimos... pero no, nadie aprende en cabeza ajena.

Estos de mckafres son tan tontos como piratas. Su inmensa hipocresía e infinito cinismo les traiciona... y más grande será la caida... Twisted Evil
paco navarro
paco navarro

Masculino
Cantidad de envíos : 1691
Edad : 55
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Butifarra Mar Oct 21, 2008 12:00 am

Esto está tan amañado para morritos ham que si rompiese motor en Brasil, me atrevo a pronosticar que sancionan o como sea hacen que Massa no sume los puntos necesarios.
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Oct 21, 2008 10:29 am

Pero yo lei hace cosa de un mes que habian renovado a Heiki un año mas. ¿es asi o me lo he sacado de la manga?
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Monza06 Mar Oct 21, 2008 10:54 am

Si que lo dijeron que habia renovado un año mas... creo que antes de la carrera de Alemania...

Me sorprendió gratamente oir este sabado a Lobato diciendo que Kovalainen no queria seguir mas en Mclatas...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  max_pole Mar Oct 21, 2008 11:37 am

Los neumaticos ....... en Montmeló ya se pegó la gran toña por culpa de unos neumaticos "defectuosos", dijeron. Siempre le tocan a él las piezas malas. Luego vendrá el otro y dirá que Dios está con el equipo. Son para echarles de comer a parte los Macawen. Cierto es que llegó al equipo casi de rebote y ya sabía a lo que iba pero, una cosa es saberlo y otra vivirlo, y ver como te hacen las piciadas en tu propia cara.

Haznos un favor Hekki, metele polvos picapica en el mono al que tu sabes, si le pones a la entrepierna del mono un poco de reflex ya sería la leshe, puede que no impida que gane pero al menos lo hará incomodamente.
max_pole
max_pole
Moderadora

Femenino
Cantidad de envíos : 1115
Edad : 62
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  LA Mar Oct 21, 2008 1:14 pm

Es mas que evidente las dificultades por las que esta pasando Heikki Kovalainen,todos lo dabamos por hecho que sufriria de la tan cacareada "IGUALDAD" made in Mclatas, la IGUALDAD ASIMETRICA DE RON DENNIS.
LA
LA

Masculino
Cantidad de envíos : 1243
Localización : ASTURIAS
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Oct 21, 2008 1:20 pm

pero lo que no entiendo es porque renovo un año mas? si no esta bien alli.
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  juanillo25 Mar Oct 21, 2008 1:27 pm

segun trae la pagina oficial de mclaren , a kvalainen le pusieron las ruedas delanteras alreves , es decir , la izq en la derecha y viceversa .
juanillo25
juanillo25

Cantidad de envíos : 177
Edad : 45
Localización : gijon(asturias)
Fecha de inscripción : 11/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Marisilla_F1 Mar Oct 21, 2008 1:32 pm

si vale que le pusieran erroneamente las ruedas mal, pero es que en otras carreras se veia claramente que quedaba delante de Hamilton y en la Q3 le metian mas gasolina
Marisilla_F1
Marisilla_F1

Femenino
Cantidad de envíos : 1120
Edad : 59
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/10/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Espartano Miér Oct 22, 2008 11:55 pm

Que esperaba Kovalainen, boca tiene que hable si quiere.
Espartano
Espartano

Masculino
Cantidad de envíos : 311
Edad : 50
Localización : Cantabria Infinita
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Invitado Jue Oct 23, 2008 2:18 pm

¿Ha renovado el subnormal de kovalainen?
En fin, no me lo creo, pienso que va a salir en cuanto pueda. Kovalainen lo hacia mejor con el Renault, y ahora con un maclata esta a mucho de ham cuando yo creo que kova es mejor que ham...
En fin, que vuelva a Renault si se va Piquet.
Y en Maclatas que pongan a Pedro jajjaja que no que es broma.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  kp Jue Oct 23, 2008 2:53 pm

Pues lo has dicho en broma pero... si siguen con esa fama a ver qué piloto va a querer meterse ahí.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Monza06 Jue Oct 23, 2008 4:56 pm

Como al final Rosberg se meta ahi, veras tu lo que dura el morenin...
Monza06
Monza06

Cantidad de envíos : 1634
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  pako Sáb Oct 25, 2008 6:25 pm

esta bien que alguien de fe , de las afirmaciones de fernando el año pasado. (como otros en el pasado).
la estrategia de mclaren es clara en brasil.
ya que lewis va con segundo ciclo tendra que conservar pero heikki va con motor nuevo.....
asi luchara arriba ,mientras lewis vera lo que pasa.
si heikki perjudica a massa, ellos encantados.
pero si heikki perjudica a lewis, le dan al boton correspondiente, en la ecu, (ya que ellos son los diseñadores), y heikki "empieza a tener problemas"......y nadie se dara cuenta.....
estos ingleses,estan demostrando que son mas inteligentes que los italianos con sus estrategias!
pero siempre hay que contar con la variable "lewis", que depende como vaya la carrera ,el solito, es capaz de "arreglar" todo, repitiendo lo de 2007....
saludos.
pako
pako

Cantidad de envíos : 63
Fecha de inscripción : 11/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Invitado Sáb Oct 25, 2008 7:10 pm

El Kova a renovado, creo que piensa engañarse a si mismo y estar otro año ahi.
No lo veo cambiando de aires ahora mismo.
Y respecto a lo de Rosberg..... pues no se si los Alemanes esos esclavos de Maclaren se atreverian a decir algo. Ademas Rosberg ya rechazo el HONOR de conducir un Maclaren.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  ProstVuelve Jue Oct 30, 2008 1:14 am

La verdad es que no sé lo que esperaba Heikki. Creo que la diferencia entre él y L.H. no puede ser tan grande, deben seguir pasando cosas raras.
Renuncio a entender lo que piensan en Mercedes, ni ún piloto alemán en el equipo mientras Glock, Rosberg, Sutil y Vettel corren con motores no alemanes...
De verdad, empiezo a pensar que son masoquistas...
Saludos.
ProstVuelve
ProstVuelve

Cantidad de envíos : 75
Fecha de inscripción : 19/08/2008

http://fernandoveteahonda.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  SorCitroen Jue Oct 30, 2008 1:16 am

yo hace un año que renuncie a entenderlos prost
SorCitroen
SorCitroen

Cantidad de envíos : 7718
Fecha de inscripción : 11/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Butifarra Jue Oct 30, 2008 1:34 am

Quizá el pacto sea: "hago campeón al Legüis y me piro..." y entonces Mercedes tomar el control.
O eso o que se los lleve Mosley a sus fiestuquis... Twisted Evil
Butifarra
Butifarra

Cantidad de envíos : 986
Fecha de inscripción : 30/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Kovalainen entiende a Alonso Empty Re: Kovalainen entiende a Alonso

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.