¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Entrevista a Bernie Ecclestone...

4 participantes

Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  mamiF1 Vie Ago 22, 2008 10:54 pm

BERNIE ECCLESTONE, PATRÓN DE LA FÓRMULA 1
'Es una misión clave encontrar otro piloto español como Alonso'

JAIME RODRÍGUEZ (Enviado especial) VALENCIA.-

"Ojo al color de esas flores, que a Bernie no le gusta". Uno de los capataces del gran jefe de la Fórmula 1 avisa de las normas del patrón, a punto de llegar anoche al flamante circuito urbano de Valencia. Bernie Ecclestone ha decidido hacer parada en este muelle durante, al menos, siete años, otros cinco más negociables. "Es su capricho, su niño bonito de la temporada", susurran sus hombres. "Una pena lo de Madrid", dice la misma voz, con un tono de pésame. Tan tremendo luto es imbatible. Lo sabe Bernie.

Su pequeña figura se mueve con celeridad por el 'paddock', tampoco su potente discurso revela los 77 años que porta en grandes gafas y eterna camisa blanca. Él conduce esta caravana de lujo y carreras por todo el planeta. En su modesto autobús de campaña, concede a EL MUNDO una entrevista en exclusiva antes del Gran Premio de Valencia. En sus camerinos nada sugiere la enorme fortuna que amasa, de más de 3.000 millones de euros. Bernie Ecclestone, la mano dorada que mece la Fórmula 1.

Pregunta.- Anime, por favor, a un aficionado español a gastarse 300 euros en una entrada...
Respuesta.- El espectáculo de este fin de semana es único. Sólo venimos una vez al año y ésta, por ser la primera vez, será especial. Valencia ha hecho un esfuerzo inmenso para tener listo el circuito y lo ha conseguido. Va a ser todo un éxito.

P.- Parece entusiasmado.
R.- Me siento muy orgulloso de esta carrera, una apuesta de los valencianos y de su presidente [Francisco Camps] que la he seguido desde el comienzo. Enseguida comprendí la filosofía del Gran Premio y a nadie va a defraudar.

P.- De Valencia le gusta hasta la fruta: le han visto en el Mercado Central comprando alguna mañana, tras venir en jet privado desde Londres...
R.- [Se ríe, muy bajito] Sí. Me gusta la gente, el ambiente, la atmósfera... Me gusta mucho, de verdad.

P.- España tiene dos grandes premios. ¿Cuántos países hay en la lista de espera para organizar uno?
R.- En estos momentos, cinco.

P.- ¿Con la crisis económica actual, pueden correr peligro los espectáculos tan caros como la Fórmula 1?
R.- Una recesión, evidentemente, salpica a todos los sectores. Pero debemos esperar y ver. En estos momentos no lo estamos notando, pero no vivimos al margen y puede ser que nos llegue. Para ello tendremos que estar preparados.

P.- ¿No teme que el público se aleje por sentir que este deporte es demasiado exclusivo, que es sólo para ricos?
R.- Sí y no. Conocemos el fútbol y le reconozco que no buscamos el mismo tipo de seguidores. Nuestro público es otro. Nuestro espectáculo es distinto y sí, de acuerdo, quizá más exclusivo, pero sabemos que eso gusta a la gente, porque no es algo que se pueda ver todos los días, como los partidos de fútbol.

P.- ¿Y Valencia qué gana?
R.- Muchas cosas, no lo dude. Primero, la gente que va a acudir a la ciudad. Amigo, va a estar lleno de gente. Movimiento, turismo... Recuerdo cómo el Mundial de fútbol de 1982 puso a Valencia en el mapa en aquel momento. Yo antes no había escuchado nunca el nombre de la ciudad y fíjese ahora... Este Gran Premio de Europa supone el segundo gran impulso para Valencia en los últimos 30 años. Además, esperamos estar aquí muchos años.

P.- ¿Le sorprende el apogeo de la Fórmula 1 en España?
R.- Es curioso, porque nosotros desde hace mucho tiempo íbamos y veníamos a España, sin tener una residencia fija, y ahora tenemos dos. El Gran Premio de Barcelona ayudó a dar a conocer la Fórmula 1 en vuestro país, pero, obviamente, Fernando [Alonso] es lo más importante. El fenómeno ha sido asombroso.

P.- ¿Sólo él?
R.- Es una mezcla de factores y todos han ayudado. La Fórmula 1 ha evolucionado mucho y la ha convertido en un espectáculo muy atractivo. También en España es muy importante la buena cobertura televisiva que se ha hecho en los últimos años. Pero, repito, Fernando es la llave del cambio.

P.- ¿Sin Alonso acabaría la pasión, el interés, las audiencias millonarias?
R.- Siempre es necesario tener a un héroe local para que se produzca un fenómeno similar. Es así siempre, siempre, siempre. Por eso ojalá encontremos muy pronto otro joven y competitivo piloto español. Es una misión clave.

P.- El mal año de Alonso en Renault no ayuda a la venta de entradas...
R.- Cierto, pero Renault volverá a ganar, cada vez es más competitiva. Saben lo que hacen.

P.- ¿Alonso se equivocó al dejar un coche competitivo como el McLaren?
R.- Desde un aspecto deportivo, es evidente que el cambio ha sido a peor, pero yo sé muy bien que él no era feliz en el equipo.

P.- En su opinión, ¿qué falló?
R.- Nunca le pregunté a Fernando, es algo que tengo que hacer... [piensa varios segundos]. Llegó como número uno y con un debutante al lado como compañero. Después, todos vimos lo que pasó. Se enamoraron de Lewis [Hamilton]. Pero no culpo a Fernando de lo sucedido.

P.- ¿Qué supone España para la Fórmula 1?
R.- Es un objetivo prioritario en estos momentos por tener dos carreras y por el interés que en los últimos años ha demostrado la población. El ejemplo es Valencia, que ha sido muy valiente a la hora de sacar adelante una carrera como ésta, urbana, cerca del mar, plena de dificultades. Va a ser apasionante.

P.- ¿Cuándo le comentaron por primera vez la posibilidad de una carrera así, en la ciudad?
R.- Hace cuatro años o cinco años, no recuerdo. La F1 venía ya hace años a Cheste, a los entrenamientos de invierno, pero fue después cuando me comentaron la propuesta. El presidente Camps hizo mucho por sacar adelante el plan.

P.- ¿Cuál es el secreto del éxito de la F1?
R.- Nuestra misión es hacer carreras atractivas y por eso siempre debemos estar actualizando o modificando las regulaciones. Para ello, los equipos y los pilotos deben ayudar, pero creo que el secreto del éxito reside en una suma de factores, mezcla de color, clamor, emoción, peligro, velocidad y riesgo.

P.- ¿Toma ideas de otros espectáculos deportivos?
R.- Es difícil. Por ejemplo, el concepto de show deportivo en EEUU, como la NBA o el béisbol, es completamente diferente, muy difícil de aplicar en Europa. Hacen parones cada tres minutos para publicidad.

P.- En España, el hombre fuerte de la Fórmula 1 es Alejandro Agag, ¿cuál cree que será su papel en este negocio en el futuro?
R.- No lo sé, por ahora en F1 sólo trabaja para Renault.

P.- ¿Qué hará cuando se retire?
R.- No tengo prisa. No sé, algo normal, estar en casa con mi mujer y mis hijas. No me gusta el golf ni cosas así. Soy muy normal.

P.- ¿Cuál fue su piloto favorito?
R.- No tengo favoritos, no te puedo decir uno o dos, porque algunos son buenos amigos míos. Ahora también hay buenos chicos, que en función del coche en el que estén puede dar más o menos de sí.

P.- Y una carrera que no olvide.
R.- Son tantas... El año pasado estuvo muy bien hasta el final.

fuente El mundo.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Re: Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  mamiF1 Vie Ago 22, 2008 11:04 pm

Shocked Rolling Eyes pig pirat drunken geek... que cara mas dura... Razz

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Re: Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  Ruben1984 Vie Ago 22, 2008 11:34 pm

Entonces igual una torta con la mano bien abierta no seria recomendable si tiene la cara dura. Laughing Que se deje de buscarle sucesores a nadie, que a Fernando le quedan bastantes años en Formula 1, ademas de que va a ser algo dificil que salga otro piloto igual de bueno que Fernando.
Ruben1984
Ruben1984
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 2052
Edad : 40
Localización : Logroño
Empleo /Ocios : Estudiante
Humor : Mucho XD, aunque algunas veces no lo hay.
Fecha de inscripción : 12/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Re: Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  el latigo Vie Ago 22, 2008 11:37 pm

Lo que me parece inaudito, aparte de la tonteria esa de buscarle sucesor a Fernando, ni que tuviera este 37 años, es lo que he leido de que tiene una fortuna personal de 3 BIllones de Euros. Cuan ruin es el ser humano, ¿cuanto mas dinero quiere amasar?, ¿porque no se va a su casa y nos libera de su presencia?a ver si de una vez teniamos en la Formula 1 un deporte y no un negocio.
el latigo
el latigo

Masculino
Cantidad de envíos : 373
Localización : Madrid
Empleo /Ocios : Motero
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Re: Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  go-runner Sáb Ago 23, 2008 3:04 am

1.- Si vienes una vez al año, debería ser para "correr", gana dinero pero no seas hipócrita.

2.- Yo suelo ir también a Valencia a comprar fruta en mi jet privado, pero no se lo digo a nadie y también voy a muchos sitios, incluso a Madrid a comprar "El Mundo" o hablar con el "magnifico periodista" que hizo esta "maravillosa entrevista".

3.- Si hay cinco países en la cola a, ¿Que esperas?

4.- ¿A que ibas a España? a veranear o a comprar fruta en tu jet privado? o ya ibas a Valencia?? o sólo pasabas por el aire. Ibas y venias, pues has vuelto, tu, majo.

5.- ¿Para quién es "tu" F1 un mundo atractivo?. ¿para los valencianos???? o los políticos?. Yo no soy valenciano ni político y no me gusta tu F1.
6.- A mi me da igual que no te retires, sólo quiero que te marches. Eres un lastre para la F1, confórmate y vete, podrás seguir yendo y viniendo.
go-runner
go-runner

Masculino
Cantidad de envíos : 498
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 11/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Entrevista a Bernie Ecclestone... Empty Re: Entrevista a Bernie Ecclestone...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.