Hispania ha puesto su escudería a la venta

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Hispania ha puesto su escudería a la venta

Mensaje  kp el Vie Dic 10, 2010 3:34 pm

Anta la falta de viabilidad del proyecto

El equipo español se encuentra en una situación delicada tras la ruptura con Toyota: no tiene monoplaza, ni sede, ni pilotos, ni patrocinadores, tan sólo el motor Cosworth. Ceder sus derechos es su única salida

As

Panorama poco esperanzador para Hispania. La escudería española de Fórmula 1 no consigue solventar los problemas que condicionan el desarrollo de su proyecto, así que José Ramón Carabante, su propietario, y sus socios accionistas han puesto el equipo en venta como única salida a su delicada situación.

La llegada de Juan Villalonga al accionariado ha servido para reactivar las gestiones de cesión de los derechos del equipo en los grandes premios, contactando con diferentes grupos inversores, principalmente de Estados Unidos (incluyendo una empresa líder en nuevas tecnologías) y Sudamérica. En estos momentos ninguna de las negociaciones se ha concretado, pero lo evidente es que si Carabante encuentra un comprador se deshará del equipo. El empresario malagueño ha invertido una parte de su patrimonio (algunas fuentes apuntan a unos veinte millones de euros) para sacar adelante Hispania, con la confianza de que la coyuntura sería más favorable en 2011 y el equipo tendría futuro. Pero lejos de ser así, la situación se ha complicado incluso aún más, sobre todo después de que Toyota decidiera, unilateralmente, dar por concluidas las negociaciones de venta de sus monoplazas e instalaciones al no atender su cliente las exigencias económicas en el plazo previsto.

Así que ahora Hispania está sin coche (sólo tiene los motores Cosworth), pilotos, sede y patrocinadores. En este contexto tan adverso, la venta se presenta como la única alternativa posible.

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hispania ha puesto su escudería a la venta

Mensaje  kp el Vie Dic 10, 2010 3:35 pm

Hispania Racing Team podría estar en venta
Las diferencias con Toyota podrían provocar el fin del equipo de Carabante

En 2010, llegaba a la parrilla de Fórmula 1 la primera escudería española, Hispania Racing Team. Después de ver, en diferentes ocasiones, su comprometida situación financiera, siempre han salido del paso y contra pronóstico de algunos, han acabado la temporada 2010. Sin embargo, parece que nuevamente vuelve a saltar la alarma roja.

El diario deportivo 'As' informaba que la situación de HRT a día de hoy no ha mejorado. Después de acordar el suministro de la caja de cambios con Williams y de las inversiones del ex jefe de Telefónica, Juan Villalonga, parecía que la estabilidad llegaba a la escudería española. Pero parece ser que no es así, e Hispania vuelve a estar en una situación delicada para 2011.

Las diferencias de opinión con su nuevo socio constructor, Toyota Motorsport, han dejado a HRT sin coche, sin base, sin pilotos y sin patrocinadores excepto el de los motores Cosworth. Así, si las divergencias no llegan a un acuerdo, el director de la escudería, José Ramón Carabante, solo tendrá dos soluciones: usar el coche Dallara 2010 con el riesgo de no pasar el 107% para la calificación, o poner la escudería en venta.

El rotativo español ha informado que con la reciente llegada de Villalonga se había desencadenado una serie de conversaciones con potenciales inversores de los Estados Unidos y América del Sur. De momento, no hay ningún acuerdo. "Es evidente que si Carabante encuentra a un comprador, se deshará del equipo", decían las líneas de 'As'.

Respecto al tema de pilotos, a principios de semana el jefe de equipo, Colin Kolles, afirmaba no tener prisa para anunciar a los pilotos de 2011. "No necesitamos correr, el plazo es de hasta tres días antes del inicio de la primera carrera. ¿El monoplaza de 2011? Vamos a tener uno, y estamos en proceso de fabricarlo", señalaba Kolles.

Pasada la temporada de debut, Hispania no se deshace de las constantes informaciones sobre sus dificultades económicas. Nuevamente en busca de importantes patrocinadores, la aventura de la escudería española podría acabar antes de lo previsto.
Redacción TheF1.com - Cristina Díaz - Infomotor Network, SL

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

F1-Hispania niega estar en venta pese a problemas económicos

Mensaje  macasva el Sáb Dic 11, 2010 2:52 am

LONDRES (Reuters) - El equipo de Fórmula Uno Hispania, que atraviesa dificultades económicas, negó el viernes que sus propietarios españoles hubieran puesto la escudería en venta.

"El equipo no está en venta, estamos trabajando para 2011", dijo una portavoz después de que el diario deportivo español As informó que el empresario José Ramón Carabante y sus socios habían decidido vender el equipo como la única vía para dejar atrás los problemas económicos que padece.

"Carabante está trabajando para conseguir patrocinadores e inversores. Un grupo español está interesado en unirse al equipo, pero las cosas no son tan fáciles al día de hoy", añadió.

Hispania fue uno de los tres equipos nuevos de este año, pero no logró ningún punto. La escudería utilizó a cuatro pilotos en 19 carreras después de comenzar con el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok, pero fue todo un logro concluir la temporada con tan pocos recursos.

El equipo, registrado en España pero que opera principalmente en Alemania, donde tiene su sede el jefe de equipo, Colin Kolles, aún tiene que anunciar sus pilotos para 2011.

El ex presidente de Telefónica Juan Villalonga fue anunciado en noviembre como nuevo socio de Carabante y también ha buscado inversores para sacar al equipo adelante.

El monoplaza para 2011 está en duda tras el término en mayo del acuerdo con el diseñador de chasis Dallara, y después de que Toyota dijera el mes pasado que había puesto fin a la prevista cooperación técnica y que aún estaban tratando de que se les pagara el trabajo hecho.

Williams ha accedido a suministrarles las cajas de cambio e Hispania también tiene un acuerdo con Cosworth para sus motores.

Información de Alan Baldwin; Traducido por la Redacción

_________________
avatar
macasva
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 856
Edad : 62
Localización : Granada
Humor : muncha güenafollá
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hispania ha puesto su escudería a la venta

Mensaje  kp el Sáb Dic 11, 2010 2:01 pm

José Ramón Carabante
"¿Vender? Si alguien quiere el 10 o el 25%"
Carabante asegura que "queremos que Hispania siga y estaremos en Bahrain, pero necesitamos ayuda y que entren nuevos inversores para relanzar a la escudería"

Manuel Franco

Recibe a AS en su oficina del centro de Madrid, José Ramón Carabante habla con vehemencia, pide ayuda. Y se explica...
Así que usted sostiene que no venden el equipo.

No, claro que no, no lo vendemos, el equipo no está en venta ni lo ha estado nunca.
Sin embargo tiene problemas de financiación.

Eso es así, claro, pero como todos los equipos, las cosas están mal y todos esperamos patrocinadores que no llegan.
Y como están así las cosas necesitan inversores.

Sí, el hecho de que queramos conservar la mayoría accionarial de la escudería no quita para que si viene alguien que quiere el 10, el 15 o el 25% del equipo estaremos encantados de que lo tengan, claro.
Porque las negociaciones están ahí, es evidente.

Estamos negociando con inversores y también con grandes empresas españolas para que entren en el equipo. Pero las negociaciones son lentas y la F-1 va muy deprisa.
Como Telefónica, Mapfre...

No le puedo decir qué empresas son, pero todos sabemos cuáles son las grandes empresas españolas.
"Si Carabante encuentra un comprador se deshace del equipo", decíamos ayer.

No buscamos comprador, pero si alguien llega a comprar la escudería lo tendríamos en cuenta, pero como mi coche o mi casa. Eso sí, no tengo un cartel puesto de que se vende nada de lo que tengo.
¿El equipo estará el próximo 13 de marzo en la parrilla de salida de Bahrain?

Por supuesto, eso estoy harto de decirlo, igual que estuvimos el año pasado cuando nadie pensaba que íbamos a estar y al final hemos estado y hemos hecho un buen papel. Eso sí necesitamos ayuda porque somos un equipo español, el primero de la historia y deberíamos tener más apoyo, llevamos el nombre de España por todo el mundo.
Lo que pasa es que el nombre de España con un coche a cinco segundos del primero...

¿Acaso Alonso el primer año no estaba a cuatro segundos del primero y es el mejor piloto de la historia? Estamos en el primer año y lo que hemos hecho es milagroso.
Motor Cosworth, pero ¿qué chasis llevarán en 2011?

El coche lo estamos construyendo en Inglaterra y Alemania.
Habla de que necesita ayuda ¿Y si no llega el dinero?

Pues seguiremos de manera más humilde, estamos trabajando 24 horas al día por este proyecto.
¿Por qué está usted en F-1? ¿Para hacer negocio?

Claro que no, con la F-1 no se gana dinero, todo lo que puedas ganar lo inviertes en mejorar el coche, otra cosa es que tenga otros negocios y la F-1 te abre puertas a nivel internacional.
Dice que no vende ahora, ¿lo hará después?

No estamos engordando el conejo para eso, pero se han vendido equipos por 150 o 200 millones de euros. Si hay una oportunidad así...

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Hispania ha puesto su escudería a la venta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.