¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Temores entre los nuevos equipos ante la boda Hispania-Toyota.

Ir abajo

Temores entre los nuevos equipos ante la boda Hispania-Toyota. Empty Temores entre los nuevos equipos ante la boda Hispania-Toyota.

Mensaje  kp Mar Oct 12, 2010 11:08 am

http://www.virutasdegoma.com/noticias/item/606-temores-entre-los-nuevos-equipos-ante-la-boda-hispania-toyota-el-tema-parece-estar-hecho-y-ser%C3%ADa-un-enemigo-muy-muy-serio

El tema parece estar hecho y sería un enemigo muy muy serio

Las tornas pueden cambiar el año que viene ante la previsible mejora que podrían sufrir los Hispania si se pillaran a Toyota como asesores técnicos.

Esto está aún por confirmar, pero tanto Lotus como Virgin -especialmente estos últimos- temen que la boda se lleve a efecto y uno de nuestros gargantas profunda nos han dicho que ya han pasado por el altar, pero… ¿a que viene tanto misterio si es así?. Hay una explicación: Pirelli. La marca japonesa chapó la barraca y tuvo que buscar una utilidad a sus instalaciones de Colonia y sus tecnologías; se despidió a mucho personal pero no quisieron liquidar por completo el negociado.

De hecho la casa ha tenido unos excelentes números con beneficios a pesar de las apreturas económicas y está muy de acuerdo en al menos no abandonar del todo esto de las carreras. Se vende al mejor postor prestándoles su túnel de viento, tecnologías varias, sistemas de desarrollo y personal; son enormemente discretos y se sabe que han ayudado ya a alguna escudería de GP2, y se hablaba de alquilar su túnel de viento a Lotus.

El problema es que el equipo de pruebas que está relacionado actualmente con Pirelli debería ser el que acompañase a esa fusión Hispania-Toyota y esta relación y la marca oriental vería con malos ojos que se les señalase con el dedo en caso de estar relacionada desde ya con una de las escuderías que actualmente disputan el Mundial al tiempo que desarrollan los neumáticos de la temporada próxima. En el momento en que Pirelli empiece a entregar las primeras gomas a los equipos el equipo de pruebas empezaría a deslindarse de todo el proyecto y todo podría hacerse público.

No hemos encontrado manera alguna de confirmarlo todo, pero son muchas las piezas que encajan y la que más, el espectacular silencio que ronda a esta posibilidad en las que Toyota no dice ná, Hispania no dice ná, Pirelli no dice ná… pero tampoco nadie lo niega. Nuestro informante nos cuenta una cosa más: las facturas ya se han pagado, o al menos, algunas de ellas, al menos a modo de señal, lo que nos lleva a otra pregunta: ¿de donde han sacado la pasta?.

Hispania no nada en la abundancia, prueba de ello es la escasez galopante de evoluciones en sus monoplazas, que es justo donde un equipo se gasta lo primero que pilla. ¿Se han olvidado de este año para centrarse en el que viene a sabiendas de que en 2010 se van a comer un gruño?. Tiene sentido porque la pasta que necesitarían gastarse en alcanzar la décima plaza en el Campeonato de Constructores sería una barbaridad, difícilmente pillarían a Lotus y puede que lo gastado no les devolviera lo invertido al tiempo que sería dinero tirado puesto que el Dallara morirá en Nochevieja; el año que viene usarán -previsiblemente- algo derivado del Toyota TF110.

Hum… este macutazo traía más información sabrosa, pero démosle un poco de tiempo a esto… te va a gustar.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Temores entre los nuevos equipos ante la boda Hispania-Toyota. Empty Re: Temores entre los nuevos equipos ante la boda Hispania-Toyota.

Mensaje  kp Mar Oct 12, 2010 11:09 am

Hummmm.....tal vez veamos a Pedro compitiendo la próxima temporada.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.