¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Posible fichaje futuro en Ferrari?

2 participantes

Ir abajo

¿Posible fichaje futuro en Ferrari? Empty ¿Posible fichaje futuro en Ferrari?

Mensaje  kp Vie Ago 12, 2011 5:58 pm

Escrito por: CC Puertas. http://www.formulaf1.es/13444/%c2%bfposible-fichaje-futuro-en-ferrari/

Cuando hablamos de Tim Densham, los aficionados más inmersos en el mundillo de la F1, lo reconocerán rápidamente, pero es muy probable que para la generalidad de los lectores, ese nombre no les diga mucho.

No obstante, este ingeniero tiene una trayectoria más que respetable. Para abrir boca, les podemos informar de que este personaje, forjado en la vieja escuela de Colin Chapman, fue en gran parte el padre del diseño de aquellos Renault 2005 y 2006 con los que Fernando Alonso consiguió sus campeonatos.

Y el caso es que hace apenas poco más de un mes, Densham ha rescindido, voluntariamente, su contrato como Jefe de Diseño en Renault, abandonando el equipo aludiendo a una decisión personal… Lo curioso del caso son las fechas. Extraoficialmente, existe una especie de “ley acordada” entre los equipos de F1 y su personal, que dictamina en seis meses el tiempo que un técnico que sale de una escuadra (en términos amistosos) ha de pasar antes de trabajar para otro equipo. Una especie de “cuarentena” autoimpuesta en el mundillo a fin de que el personal altamente cualificado, no pueda llevarse los últimos secretos a un rival.

Bien, si atendemos a las fechas y echamos cuentas, es fácil llegar a entrever un movimiento de este tipo de cara a un posible recalado futuro… tal vez para un proyecto 2012. Evidentemente, esto ha suscitado ciertos rumores, sobre todo en Italia, y ya se han oído sospechas por el paddock. Y muchas apuntan a Ferrari.

En un inicio, los primeros rumores llegaron desde Grecia (gocar.gr), curiosamente de Atenas, ciudad de origen de Nicholas Tombazis, Jefe de Diseño de Ferrari, el cual, de ser cierto el rumor, podría ser el futuro jefe del ex ingeniero de Renault. Y aunque Maranello parece que ya lo ha desmentido, sin airear mucho la noticia, este proceder es de lo más normal en el Circo.

No nos extrañaría nada, pues, ver confirmados los rumores no tardando tanto. Ejemplos no faltan en la propia Renault: ya a finales de 2010, Bob Bell dejaba a los franceses para reaparecer, curiosamente tras los seis meses de rigor, con Mercedes. También en mayo y junio, han renunciado tanto Steve Nielsen, como el ingeniero aerodinámico Jason Somerville (que se sabe ya que está fichado por Williams)… Ahora llega la renuncia de Tim Densham… con lo que aparte de confirmarse un notable éxodo de cerebros en Renault, las sospechas parecen no estar exentas de fundamentos.

De llegar todo esto a puerto, Alonso se reencontraría con uno de los técnicos que crearon los pilares de sus éxitos pasados, y se sospecha que el piloto vería con muy buenos ojos esa contratación.

Tim Densham es británico, de 56 años, y cuenta con una vasta y reputadísima experiencia en la competición. Nada más salir de la facultad, este ingeniero ya fue captado por Rolls Royce, para posteriormente, llegar a la F1 a raíz de un programa de especialización para jóvenes promesas de la mano del equipo Lotus de Chapman. Así, llegó a trabajar con los grandes (aparte de con pilotos como Ayrton Senna, o Nelson Piquet) especializándose en el diseño aerodinámico… curiosamente, uno de los “puntos débiles”, por decirlo de alguna manera, de Ferrari (en relación tal vez a otras escuderías más incidentes en esa materia, como puedan ser Red Bull o McLaren, sus máximos rivales), como reconocía no hace tanto el propio Stefano Domenicali en Maranello.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Posible fichaje futuro en Ferrari? Empty Re: ¿Posible fichaje futuro en Ferrari?

Mensaje  mamiF1 Jue Ago 18, 2011 3:39 pm

buenassss

pues que asi sea...

si se amamanto de la teta de chapman ojala algo le quede, porque chapman es uno de los gurus de la F1, fue responsable de numerosos desarrollos inovadores, era un inventor y experimento mucho con los monoplazas... en su epoca supuso un caso parecido a lo de newey en la actualidad... para muchos un quebradero de cabeza con sus diseños...

habra que preguntarle a turdo... Razz Razz Razz

saludos.

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.