Toro Rosso cambiará de dueños y llevará Cepsa

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Toro Rosso cambiará de dueños y llevará Cepsa

Mensaje  kp el Mar Mayo 31, 2011 12:33 pm

La operación ya está en marcha

El fondo de inversiones IPIC, propiedad del gobierno de Abu Dhabi, se hará con la escudería y pintará sus coches con los colores de la petrolera española, que adquirieron por completo el pasado febrero

Raúl Romojaro | AS.com

Toro Rosso cambiará de manos de forma inminente, en una operación que debería concretarse durante esta misma temporada. Dejará de ser propiedad de Red Bull para contar con un accionariado mayoritario de International Petroleum Investment Company (IPIC), una compañia del gobierno de Abu Dhabi.

IPIC ya ha desembarcado en la escudería de Faenza a través de su patrocinio con la banca privada Falcon, otra de las empresas de su grupo. Pero éste ha sido sólo un primer acercamiento a Toro Rosso, cuyo control tomarán en los próximos meses con el objetivo de utilizar la Fórmula 1 para la promoción internacional de una de sus más recientes adquisiciones: la petrolera española Cepsa.

Y es que IPIC quiere relanzar Cepsa en un mercado más amplio que su ámbito local, convirtiéndola en una compañía de referencia en los países europeos. Dentro de su estrategia de publicidad y márketing ocupan un lugar destacado los grandes premios, con los monoplazas de Toro Rosso pintados con los colores de la empresa española. Incluso existe la posibilidad de que el cambio de patrocinador se adelante a este mismo año.

En el mismo sentido, para los nuevos propietarios supone una prioridad contar con un piloto español en el equipo, papel que en una primera fase corresponderá a Jaime Alguersuari, a la espera de que se defina su futuro como aspirante al volante que Webber dejará en Red Bull. Si el catalán abandonara Toro Rosso, buscarían la alternativa de otro joven español con proyección de futuro.

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Cepsa no estará en la Fórmula 1 en 2012

Mensaje  kp el Miér Jun 01, 2011 11:31 pm

no invertirá en Toro Rosso

Marca.com

La compañía de inversiones de Abu Dabi Aabar Investments PJS ha confirmado que está entablando negociaciones con Red Bull para realizar colaboraciones, pero aseguró que estas actividades no tendrán ninguna relación con la F1. Simplemente, no está interesada en adquirir ni un euro de participación en Toro Rosso.

Como consecuencia de todo ello, es imposible que Cepsa (de quien Aabar es accionista minoritario) aparezca en el monoplaza de Faenza la próxima temporada.

Este extremo ya había sido confirmado por la petrolera española a MARCA hace tres días. "No estamos al tanto de ninguna operación de este tipo", señalaron fuentes de la compañía.

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.