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Ultimátum para Ferrari: podrían cambiar la estrategia de desarrollo tras Shanghái

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Mensaje  kp Mar Abr 12, 2011 3:02 pm


El 150º Italia montará nuevos componentes en China
Tras un Gran Premio de Malasia lleno de altibajos para Ferrari, la escudería italiana se ha marcado un ultimátum: si en China el resultado no es el deseado, cambiarán de estrategia y apostarán por un 'plan B' que ya está casi programado. Con 36 puntos en su casillero, Il Cavalino Rampante se encuentra lejos de McLaren y Red Bull, distancia que pretenden acortar en Shanghái o en las carreras posteriores con una nueva mentalidad.

Por Cristina Díaz

La competitividad de Ferrari durante la temporada pasada dista de la vista durante las dos primeras carreras del mundial 2011. Los resultados conseguidos en Australia y Malasia les colocan en la tercera plaza de la general, a 12 puntos de McLaren y a 36 de Red Bull.

No es de extrañar que el Gran Premio de China sea la prueba de fuego para la escudería de Il Cavalino Rampante. El resultado en Shanghái determinará si Ferrari mantiene la estrategia actual o cambia y apuesta por un 'plan B' para desarrollar el 150º Italia.

El jefe de equipo de los bólidos rojos, Stefano Domenicali, así lo ha asegurado. "Estamos analizándolo todo para averiguar por qué las cosas no han funcionado como esperábamos en este punto del desarrollo. Si en China todo funciona como esperamos y deseamos, bien, pero si hemos trabajado en desarrollos que no dan resultados, ya tenemos en marcha un programa alternativo que será introducido lo antes posible", afirmaba Domenicali.

Tal y como informan diarios italianos como La Stampa y La Repubblica, el 150º Italia montará nuevos componentes este fin de semana. "Tenemos un ultimátum. Ahora vamos a Shanghái donde debemos decidir si continuar con este pack aerodinámico o cambiar la dirección", señalaba Domenicali a La Stampa.

La idea del cambio al 'plan B' si las cosas no van por el camino deseado cobra importancia al conocerce que tanto Domenicali como Pat Fry y Aldo Costa regresaron a Maranello después de la carrera en Sepang en lugar de viajar directamente a Shanghái.
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Mensaje  Espartano Miér Abr 13, 2011 1:47 am

Que poco me gustan estos discursos, están reconociendo que puede haber un problema gordo y que ni tan siquiera están seguros de que sea así, a ver que pasa en china, espero que no haga falta planes B
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Mensaje  mamiF1 Miér Abr 13, 2011 1:09 pm

pues no hay otra manera de atajar los problemas que reconocer que existen, paso previo para ponerles remedio... espero que ante el fallo del plan A, efectivamente exista un plan B...

a mi lo que me preocuparia seria que no hubiera una alternativa de desarrollo... si la hay y es marca de la casa, pues bienvenida sea...




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Mensaje  kp Miér Abr 13, 2011 4:06 pm

Es como decís. Hay un problema -problemon, mas bien-, lo reconocen, bien, así se hace. Pero lo gordo viene ahora:NO SABEN LA CAUSA. ¿Que narices van a solucionar?. Esto es la versión oficial, porque no pueden decir queeeeee, por ejemplo: el supertuneldelosvientos que tenemos está mal calibrado y nos ha llevado a error. Imaginaos el descojono desde RB y similares.

......Demasiado bien saben lo que le pasa al 150, pero hasta que no esté solucionado no van a soltar prenda.
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Mensaje  Nanonano Miér Abr 13, 2011 10:46 pm

El problema es que, éste año, si RB no comete los mismos errores que en la pasada temporada cuando apliquen el plan B puede ser tarde........esperemos que McLaren y Renault les quiten puntos.
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Mensaje  kp Miér Abr 13, 2011 11:57 pm

Pero no se trata de llegar tarde para este año, sino de encarrilar la situación porque si no la próxima temporada estamos igual. Si el 150 funciona, aunque sea en la última carrera, se puede empezar a pensar en un proyecto ganador para el 2012, pero si vamos a remolque....iremos siempre a remolque, haciendo un monoplaza de pan y cebolla y a esperar que hacen los demás....si tiene barba, San Antón, y si no, la Purísima Concepción.

No arriesgan, no es la aerodinámica el punto fuerte de los de Maranello, aunque sigo pensando que no es un mal coche este 150. Es un poco relativo: si RB Y McLaren no clasificaran así, estaríamos hablando del pepino que a hecho Ferrari. Hace dos años Ross Brawn era lo más más de lo muy muy diseñando coches y si lo llega a fichar Ferrari estaríamos como Mercedes o poco más. Lo mismo pasa con Newey. No es garantía de éxito, aunque si sería la perdición de RB. Es como en el fútbol con la pelea de fichajes de primera linea: aunque un equipo tenga la plantilla de figuras, quiere tener más, aunque los tenga en el banquillo, porque si los tengo yo no los tienes tú.

Leo por otros lares clamando por la vuelta de Rory Byrne. Este hombre tuvo su época y ya está mayor para la competición. Sigue en Ferrari y si la solución sería él no sería nada complicado contar no con su experiencia. Estar, está. Y seguro que le consultan, pero seguro que no se le ocurre nada nuevo, así que, tampoco vale. La F1 no es país para viejos....de mente, no de edad.

En las escuderías, como en cine y televisión, hay mucha gente que escribe los guiones que luego los firma su jefe y es este el que se lleva la gloria...o los palos por decir esto esta bien o esto está mal.
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Mensaje  mamiF1 Jue Abr 14, 2011 1:41 pm

buenasssss malasssss

a ver... el problema esta en que el tunel del viento que tienen en ferrari es primo hermano directo de ese que tenian en renault con el que diseñaron el R-28... si hombre... es ese tunel del segundo y medio por vuelta... Razz Razz Razz

esta mas que demostrado que lo de brawn en 2009 era un espejismo... era una flor de un año, facil de ver ademas durante el transcurso de toda la temporada 2009, con el RB desde australia dandole la replica... la filosofia de ese coche estaba basada en una solucion unica a modo de un solitario y muy efectivo doble difusor nada mas... creo que el RB es un coche muchisssssissssimo mas complicado... ahir radica el problema, que el que crea tendencia lo hace ademas de forma bastante resistente a la copia...

esta claro que la aerodinamica ahora no es el punto fuerte de ferrari, menudo departamento de ingenieria... por eso dice montezemolo que la F1 esta mal, porque con el cambio a normas mas restrictivas y con la imposicion del uniforme monocolor en ferrari no dan la talla a nivel de diseño... hasta que no han llegado las vacas flacas avaladas por el reglamento, se han ido defendiendo bien añadiendo todo tipo de objetos punzantes en forma de aletines a los monoplazas... eso no implica que los ingenieros sean buenos... y tambien les iba de maravilla el banco de pruebas de fiorano... donde se ponian a prueba no solo todos los engendros sino tambien los presupuestos...

el problema de ferrari esta en la caja negra de la escuderia, tienen tocada su capacidad de adaptacion a los nuevos tiempos que corren... el mismisimo presidente montezemolo es un dinamitador de los que hacen epoca porque piensa que se esta maltratando a ferrari y que esta F1 esta mal... la gente para trabajar motivada necesita un proyecto estructurado de futuro y bocanadas de aire fresco y de optimismo y no es eso lo que precisamente hace el mandamas que anda lamentandose por todos los rincones...

si consiguen dejar de mirarse al ombligo, hacer autocritica, acotar cuales son los problemas y adoptar las soluciones adecuadas, ademas de ponerse el nuevo reglamento como libro de cabecera igual llegan los exitos...

saludos pa tos.




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