De la Rosa, ofertón de la Indy

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

De la Rosa, ofertón de la Indy

Mensaje  A.X.P. el Vie Nov 12, 2010 6:57 pm

un equipo potente quiere al piloto en sus filas la próxima campaña

Pedro ha solicitado un plazo de tiempo para responder, dado que su prioridad es competir en Fórmula 1 el año que viene • Pese a no tener equipo, el piloto es el quinto deportista español más carismático

MIGUEL SANZ. Abu Dabi 12/11/10 - 15:48

Pedro de la Rosa continúa en cartel, vivito y coleando. Tanto es así que, según ha podido saber MARCA, el piloto catalán ha recibido una oferta en firme para disputar la Indy Car la próxima temporada. Se trata de la máxima competición del automovilismo estadounidense, un evento seguido por millones de personas en todo el mundo y al que el español tiene como conejo en la chistera para la siguiente campaña.

La oferta, que se produjo hace pocos días, es además de un equipo bastante potente de la Indy, lo que ha dejado al español pensativo y sorprendido. Según fuentes próximas al piloto español, el reglamento y el tipo de circuito -la mitad en trazados ovales- son algo ajenos a De la Rosa, pero la oferta y la intención es firme.

Sin embargo, Pedro, que no ha dicho que no, ha pedido un plazo de tiempo para dar la respuesta, ya que su objetivo número uno, su prioridad absoluta, es competir en Fórmula 1 el año que viene. Sigue en contacto permanente con José Ramón Carabante, dueño del equipo Hispania, quien le informa de cómo progresa el proyecto de 2011.

De la Rosa se ha ilusionado con el reciente acuerdo al que se ha llegado con Williams para montar sus cajas de cambios, así como la llegada de Juan Villalonga al accionariado del equipo. Precisamente se espera que el empresario madrileño y ex presidente de Telefónica llegue hoy a Abu Dabi para seguir en directo el desenlace del campeonato. Con el refuerzo de Villalonga, se abre una puerta importante para que cristalice la compra de los coches Toyota, que antes de irse de la F1 dejó hechos los de 2010.

Sobre estos prototipos, el propio Pedro está realizando el desarrollo de los neumáticos Pirelli de la próxima temporada, con lo que tiene una visión privilegiada de ambos. Si esta negociación, que sigue en curso, llegara a buen puerto, Pedro formaría parte del equipo. Si no, es mucho más complicado y la opción Indy cobraría mucha fuerza.

Gran proyección social
El español, según ha desvelado una encuesta de la empresa Personality Media, es el quinto deportista español más seguido en España. Pese a no tener equipo actualmente, es imagen de Certina, El Corte Inglés, Diageo, Santander y Vodafone, que valoran su proyección social.

Así que, deportiva y mediáticamente, no ha dicho su última palabra. Y, mientras, sigue acumulando información de primera mano tanto del Toyota y futurible Hispania como de las gomas Pirelli.

Ayer mismo finalizó un nuevo test en Paul Ricard, otros 826 kilómetros de pruebas, con lo que la fase europea de desarrollo de los neumáticos italianos ha llegado a su fin y en breve embarcarán precisamente hasta Abu Dabi, donde la semana que viene tendrán el primer test serio con pilotos jóvenes y los actuales primeros espadas de la parrilla.

______________________
http://www.marca.com/2010/11/12/motor/formula1/1289573333.html
avatar
A.X.P.

Masculino
Cantidad de envíos : 1080
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 28/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.