Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1

Mensaje  kp el Lun Oct 25, 2010 8:17 pm


Se mejorarán sus instalaciones a finales de 2010

Críticas sobre instalaciones. Pero no, no hablamos del GP de Corea, sino de Interlagos. La posibilidad de que esta prueba se caiga del calendario ronda por el paddock, aunque el Alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, asegura no estar preocupado por los rumores y está seguro de que la ciudad seguirá acogiendo la carrera de Brasil.

De momento, habrá algunas novedades en la próxima carrera, y a finales de año se redactará un informe con los elementos que hay que mejorar.

Bernie Ecclestone manifestó que el Circuito brasileño de Interlagos ofrecía una de las peores instalaciones de la actualidad para la disputa de carreras. Sin embargo, el edil de Sao Paulo ha declarado "no estar preocupado" ante estas opiniones negativas, y ha declarado que está muy tranquilo al respecto.

La agencia de noticias del país recogen las últimas opiniones al respecto. Kassab señala que "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario".

El Alcalde también añade que "los organizadores de la Fórmula 1 tienen un gran interés en que Interlagos permanezca, pues han invertido mucho para ello".

Se arroja así bastante tranquilidad sobre el futuro de la carrera. Precisamente, la siguiente prueba será en el trazado brasileño, que acoge la penúltima carrera del año con un final de temporada muy emocionante. En ella se verán nuevas barreras de protección de muros, pintura antideslizante, césped sintético (el cual se está imponiendo en casi todos los circuitos) y mejoras en el drenaje de la pista. Pero todo esto es sólo un primer paso. Las modificaciones más importantes se acometerán tras la redacción de un 'Plan Maestro' previsto para finales de este 2010, en donde quedarán reflejadas modificaciones de mayor calado.

Mientras tanto, con todo este trabajo realizado y el que está previsto, Gilberto admite que "faltan algunas cosas", pero "es uno de los mejores circuitos del Mundo, pues cada año hay mejoras y por eso estoy muy tranquilo".

La importancia para Brasil de la permanencia de esta cita en el calendario es vital para su economía. Tal y como describe el Alcalde, se generan muchos empleos e ingresos en Sao Paulo, pues hablamos de uno de los deportes más importantes en todo el Mundo.

Por otra parte, el último circuito que se 'visitará este año, en Abu Dhabi, es 'la niña de los ojos' de Bernie Ecclestone, que se deshace en halagos. "Si todos fueran como él, yo estaría completamente feliz", y añade que, si por él fuese, se celebrará el Gran Premio en Yasmarina "siempre". Quizá no vendría nada mal que no existiesen estas fijaciones que sólo están generadas por intereses puramente económicos y haya un especial cuidado... en cada una de las pruebas, pues en la variedad (y en la oportunidad para todos) está el gusto. ¿Qué será de Spa, por ejemplo?
Redacción TheF1.com - Isaac Campos - Infomotor Network, SL

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1

Mensaje  macasva el Miér Oct 27, 2010 3:28 pm

Hace unas semanas Ecclestone avisó de los problemas que tendría Spa para seguir en el Gran Circo si no recibía más apoyo de las autoridades y ahora le ha tocado el turno a Interlagos. En el circuito en el que Alonso se proclamó por dos veces campeón del mundo (2005 y 2006) y en el que podría hacerlo en 2010 está en la cuerda floja desde hace un tiempo. La culpa la tiene el estado de las instalaciones del circuito y es que el propio Ecclestone no ha ocultado que el trazado de Sao Paulo tiene las peores de todas en las que se corre el Mundial de Fórmula 1.

Pese a estas inquietantes palabras del patrón de la F1, el alcalde de Sao Paulo, Gilberto Kassab, no parece estar preocupado por los rumores y está seguro de que la ciudad seguirá acogiendo la carrera del GP de Brasil. "Sao Paulo es una de las ciudades más importantes del Mundo, y no hay ninguna razón por la cual Brasil no pueda estar en el calendario. Los organizadores de la Fórmula 1 tienen un gran interés en que Interlagos permanezca, pues han invertido mucho para ello".
Además de estas argumentaciones del edil brasileño, los dueños del circuito han confirmado que el cir
cuito sufrirá una importante modificación a finales de 2010. ¿Será esto suficientes para mantener el GP de Brasil? Sólo Ecclestone tiene la respuesta.

Eurosport
avatar
macasva
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 856
Edad : 62
Localización : Granada
Humor : muncha güenafollá
Fecha de inscripción : 26/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1

Mensaje  mamiF1 el Miér Oct 27, 2010 3:49 pm

y yo me pregunto... que puñetas le interesaran las instalaciones a bernie teniendo en cuenta como se ha corrido en corea... en pañosss menoresss...

asi que creo que el futuro de interlagos dependera de si cuecen la pasta "al dente"...

saludos pa tos.


mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Re: Interlagos podría estar fuera del calendiario de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.