Red Bull ya baraja utilizar tácticas de equipo para favorecer a Mark Webber

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Red Bull ya baraja utilizar tácticas de equipo para favorecer a Mark Webber

Mensaje  kp el Lun Oct 25, 2010 8:04 pm


El equipo Red Bull Racing, que hasta el pasado Gran Premio de Corea tenía a Mark Webber liderando la clasificación de pilotos, dice que tendrá en cuenta antes del Gran Premio de Brasil si se necesita ahora imponer las tácticas de equipo entre sus pilotos, como medio de empujar al unísono a Webber hacia el título a Mark Webber.

AS.com | 25/10/2010

En Red Bull están listos para evaluar las tácticas de equipo con el fin de favorecer al australiano Mark Webber en la lucha por el Mundial de Pilotos, según informan hoy 'Autosport' y 'TheF1.com'.

La carrera de Yeongam resultó desastrosa para los intereses de Red Bull. A pesar de haber copado la primera línea de la parrilla el sábado, Webber y Vettel se retiraron por un accidente y una rotura de motor respectivamente, allanando así el camino al español Fernando Alonso (Ferrari ), que sumó su quinta victoria y recuperó el liderato.

Ahora Sebastian Vettel está a 25 puntos de Alonso y a 14 de su compañero Webber, por lo que si éste quitara puntos a Webber en las próximas dos carreras de Interlagos y Yas Marina , podría entregar de forma matemática el título al piloto de Ferrari. A Alonso le valdrían incluso dos terceros puestos en el caso de que los Red Bull sumaran dos dobletes comandados por el alemán.

Aunque el propio director del equipo, Christian Horner, afirmó que es demasiado pronto para designar a Mark Webber como su piloto número uno, reconoció tras la carrera de Corea que el equipo podría necesitar evaluar las ventajas y desventajas de usar tácticas de equipo en Interlagos. "No he tenido tiempo de ver todas las matemáticas y los escenarios, pero es algo que veremos muy cerca de aquí a la carrera de Brasil", dijo.

"Como se vio en Corea, el líder del campeonato ha cambiado entre tres pilotos diferentes en tres momentos diferentes de la carrera y Fernando Alonso sumó 25 puntos, lo que es frustrante. Creo que este campeonato se va a decidir en la última carrera de Abu Dhabi. Marcos conserva la segunda posición en la clasificación y Sebastián ha bajado a la cuarta, pero aún hay solo una victoria entre vettel y Alonso", añadió.

_________________





*No lea este mensaje si carece de sentido del humor.
*Cualquier parecido con TU realidad es pura fantasia.
avatar
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 50
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.