¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania

2 participantes

Ir abajo

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania Empty De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania

Mensaje  kp Lun Oct 18, 2010 3:02 pm

De la Rosa: "Estaría encantado de fichar por el Hispania, pero no hay prisa"
"Estoy en contacto con los Carabante (propietarios del equipo)", añadió. "Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo", dijo.

EFE | 18/10/2010

El piloto español Pedro de la Rosa, que dejó de pertenecer a Sauber en septiembre pasado, afirmó que estaría "encantado de fichar por el Hispania Rácing, si el proyecto deportivo es ambicioso", y redujo la lucha por el título de Fórmula uno a Mark Webber, Sebastian Vettel (ambos de Red Bull) y Fernando Alonso (Ferrari).

"Si el proyecto deportivo es interesante y ambicioso, yo estaré encantado de estar con ellos. Ellos lo saben, pero de momento no hay prisa", declaró De la Rosa a Onda Cero en alusión al Hispania, único equipo español en el Mundial de Fórmula uno.

"Estoy en contacto con los Carabante (propietarios del equipo)", añadió. "Hablamos mucho y me van informando sobre el proyecto deportivo. Para España es muy importante tener un equipo de Fórmula uno y lo que ha hecho Hispania tiene mucho mérito".

De la Rosa entiende que los españoles tienen que ser "más patriotas" y explicó: "Tenemos un equipo de Fórmula uno, pero no le estamos dando el valor que tiene. Han conseguido en pocos meses poner un coche en pista en el arranque del mundial en Bahrein y van a tener otro el año que viene. Un proyecto español requiere más apoyo, no solamente de empresas, sino también de pilotos, como yo mismo, y aficionados. Tenemos que estar detrás de ellos".

Sobre su salida de la escudería Sauber indicó que le parece "raro" que sucediera a cinco carreras del final y que al poco tiempo anuncien que su sustituto, Nick Heidfeld , no estará el año que viene porque han fichado al mexicano Sergio Pérez, una decisión que Pedro alabó porque considera que "es una buena elección para Sauber.

"Aunque me parece todo un poco raro, yo no voy a juzgar las decisiones de otra gente. Tengo mi opinión al respecto, Peter Sauber la sabe, que es lo que me vale. Respeto su decisión, que no significa que la comparta. Ahora sigo mi camino con Pirelli", explicó.

De la Rosa hizo, no obstante, un balance positivo de la temporada. "Ha sido un año de ilusión porque he conseguido volver, pero al mismo tiempo ha sido un año difícil. Hemos tenido buenos resultados, y cuando hemos superado los problemas de fiabilidad, también hemos hecho buenas carreras. No ha acabado como queríamos, pero hay cosas que uno no puede controlar. Estoy satisfecho".

"La Fómula uno", indicó, "es un mundo principalmente anglosajón, y nunca hemos tenido un equipo español, pero ahora realmente estamos en el primer capítulo de un libro con muchos, entonces... al tiempo. Los anglosajones y mucha gente nos han infravalorado también en otros deportes, y ahora lo estamos ganando todo. En Fórmula uno tenemos un bicampeón del mundo. Nos vamos abriendo hueco".

Sobre el presente campeonato mundial, De la Rosa descartó en la lucha por el título a los pilotos de Mclaren, Lewis Hamilton y Jenson Button. "Veo muy interesante el final del campeonato. Después de Suzuka, para mí quedan tres candidatos. Han pasado de cinco a tres -en referencia a Webber, Alonso y Vettel-".

"El final es imprevisible. Quedan tres circuitos muy difíciles y entre ellos uno nuevo como Corea al que se llega sin referencias y con un asfalto que será superdeslizante. Va a ser muy bonito el final del campeonato porque se va a decidir en la última carrera. No sé quién será el campeón", concluyó.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania Empty Re: De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania

Mensaje  kp Dom Oct 31, 2010 1:56 pm

Los rumores empiezan a hacerse atronadores. Esperemos la oficialidad del asunto y que no sea una libre interpretación de unas declaraciones de Caravante.
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania Empty Pedro de la Rosa e Hispania F1 Racing Team podrían confirmar su unión esta misma semana

Mensaje  mamiF1 Miér Nov 03, 2010 1:27 pm

Pedro de la Rosa e Hispania F1 Racing Team podrían confirmar su unión esta misma semana

Parece ser que el anuncio del acuerdo entre Williams F1 e Hispania F1 Racing Team no va a ser la única noticia que tengamos esta semana de la escudería española. Los rumores de unión entre Pedro de la Rosa y HRT son cada vez mayores y ya se apunta que el anuncio oficial pueda ser esta misma semana. Mientras la escudería disputa su penúltima carrera de la temporada, el piloto barcelonés continuará su papel de piloto probador de Pirelli, en esta ocasión en el trazado francés de Paul Ricard.

La cita en el calendario podría ser mañana mismo. Pedro de la Rosa estará presente en Madrid para presentar un anuncio junto a su patrocinador personal, El Corte Inglés, de ahí que se hayan desatado rumores y más rumores sobre una posible confirmación. Lo que parece más que probable es que los caminos de Hispania F1 Racing Team y Pedro de la Rosa están condenados a unirse.

Buena falta le hará a la escudería española el conocimiento extra sobre los nuevos neumáticos Pirelli, además de su saber hacer a la hora de desarrollar un monoplaza que será un puzzle de monoplaza Toyota, aún sin confirmar, motores y caja de cambios Cosworth y neumáticos Pirelli. De nuevo un año en el que casi todo será nuevo para los españoles.

fuente: Racingpasion - via Motorsport.com

mamiF1

Cantidad de envíos : 5546
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 17/03/2008

Volver arriba Ir abajo

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania Empty De la Rosa en conversaciones con dos equipos

Mensaje  kp Sáb Nov 06, 2010 2:45 pm

GPUpdate

Pedro de la Rosa ha dicho que esperará hasta finales de noviembre antes de decidir sus planes para la temporada 2011 a pesar de las especulaciones de la prensa española que vinculan a piloto de 39 años con Hispania Racing. En la actualidad, el piloto de Barcelona está trabajando en el programa de desarrollo de los neumáticos Pirelli que vuelven a la Fórmula 1 en 2011 sustituyendo a Bridgestone.

Teniendo en cuenta la nacionalidad del nuevo equipo de 2010, no es de extrañar que el ex-piloto de Jaguar, McLaren y Sauber, esté siendo vinculado con el equipo con sede en Murcia, aunque todos los rumores llegarán a su fin en las próximas semanas.

"Buena pregunta. Voy a tener que tomar una decisión a finales de noviembre", dijo a la web española SportYou.com cuando se le preguntó sobre la próxima temporada.

“Este año no lo voy a dejar hasta último momento, porque ya lo hice el año pasado y esto es como el juego de las sillas, hay que sentarse y evitar dejarlo todo para el final porque te puedes equivocar.”

De la Rosa, que fue reemplazado en Sauber por Nick Heidfeld después del Gran Premio de Italia, agregó que HRT puede no ser la única opción para un puesto en carrera.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de otras competiciones, Pedro aseguró que solamente piensa en la F1. “No, de momento no. Todo vendrá, pero no me planteo nada más que Fórmula 1… de momento. En en el momento que sacas un pie para compaginarlo con otra cosa, estás fuera. La edad no es inconveniente para hacer la DTM, Le Mans o cualquier otra categoría, pero sí para Fórmula 1. Vamos a continuar en Fórmula 1 lo que podamos y luego ya tendremos tiempo para hacer otras categorías. Correremos otras, pero sin perder el objetivo de la Fórmula 1 en estos dos años.”

Respecto a su trabajo de desarrollo de las nuevas gomas Pirelli para la F1, dijo: “Es un neumático muy diferente, que requiere una puesta a punto muy diferente, pero al final son todo neumáticos de primera calidad. La evolución es tal, que lo que probamos en Barcelona ya no era válido estos días en Paul Ricard. Es un neumático que está evolucionando a una velocidad de vértigo, y yo estoy aprendiendo un montón.”
kp
kp
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos : 6434
Edad : 56
Localización : Santurce & sardinas
Fecha de inscripción : 27/04/2008

Volver arriba Ir abajo

De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania Empty Re: De la Rosa estaría "encantado" de fichar por el Hispania

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.